Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Alimento para el Alma - Foro abierto  ›  DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 11 Invitados

DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.  ( 82 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Buscandome
Diciembre 17, 2023, 8:21am Denunciar al Moderador
Participante habitual
Posts: 142
DI ADIÓS A LO QUE NUNCA SERÁS.


En mi opinión, antes o después, pocas veces o muchas, todos tendremos que atravesar el trance de tener que renunciar definitivamente a un sueño, una ilusión, una utopía, algo amado, o algo que creíamos que nos aportaría felicidad.

Hay cosas que nunca seremos, que nunca tendremos, que nunca conoceremos.
Hay que aceptar que no todo está a nuestro alcance y no todo nos pertenece.
Vivir implica renunciar.
Perder, o no lograr algo, forma parte indisoluble de la vida.

No todo es posible de alcanzar y hay que aceptarlo así, y es mejor y más sano hacerlo sin frustración, entendiendo que es algo habitual y que es mejor desprenderse de los deseos imposibles sin montar un drama por ello.

Hay que saber decir adiós con una leve sonrisa, o por lo menos sin rabia y sin rencor y con paciencia, con entereza, con honestidad y dignidad. Adiós a lo que no pudo ser, a lo que se tiene que quedar solamente en el pensamiento.

Nos conviene no poner más energía y tiempo –porque se va a convertir en frustración- en aquello que sabemos claramente que es imposible. Lo que sí es posible, aunque sea difícil y requiera esfuerzo y dedicación, sí merece el esfuerzo y la dedicación. Lo imposible no… porque es imposible.

Hay que ser consciente de las limitaciones y de las circunstancias personales, de las incapacidades reales, de aquello que es irrealizable por mucho que se desee, y hay que saber cuándo hay que parar, cuándo hay que sacar algo de la lista de los deseos y dejarlo quedarse como un sueño que no se pudo realizar, porque hay miles de sueños en el mundo que no se podrán realizar. La mente fantasiosa no es consciente de los límites que impone la realidad.

La mejor recomendación es que te centres en aquello que sí puede ser o en lo que sí puedes ser. Así tu trabajo tendrá recompensa.

“Sueña al soñar; pero al obrar, afirma los pies en el suelo”. El hecho de desear una cosa no significa que esa cosa sea accesible. No pretendo decir que hay que renunciar a TODOS los sueños, sino que hay que ser consciente de aquellas limitaciones impuestas que son infranqueables y contra las que conviene no estrellarse y romperse. Renunciar a un deseo conlleva tristeza, por eso antes de darles fuerza y esperanza a algunos deseos conviene analizar objetivamente si realmente va a ser posible realizarlos.

Hay cosas que uno nunca tendrá, que nunca será, y esto es lo normal. Dejar de luchar por lo que no puede llegar a ser realidad es un alivio. Es un acto de humildad y de realidad. Es darse cuenta y aceptar nuestros límites y comprender sin dolor que es así, que así seguirá siendo, que podremos alcanzar algunas de nuestras pretensiones pero otras no. Que no hay que ser descabellados a la hora de imaginar y desear.

Esas frases tan optimistas como irreales del estilo de “todo lo que desees lo podrás conseguir si te empeñas”, o “no hay nada que sea irrealizable”, no siempre son ciertas. ¿Mi visión es pesimista? No, es realista. Rafael Guerra decía que “lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible”.

Mientras antes asumamos que algunas de esas cosas que tenemos pendientes de realizar, o que esperamos, no van a ser posibles, antes nos desharemos de unos sentimientos de frustración que no sólo no nos motivan sino que son perjudiciales.  La realidad no miente. Hagámosle caso.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo. Yo he hecho mi trabajo escribiéndolo con la intención de que le sea útil a alguien. Le pido que ahora haga su aportación difundiéndolo entre sus amigos o en sus grupos. Así también tendrá su parte de mérito en lo que pueda aportar a otros y recibirá su recompensa. Gracias.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
o,  que,  a,  una,  algo,  nunca,  no,  todo,  nos,  de,  y,  es,  mejor,  sin,  un,  por,  lo,  con,  el,  se,  en,  esfuerzo,  la,  las,  aquello


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Abril 12, 2024, 4:16pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close