Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Foro de Reiki Abierto  /  Sobre bañadores mojados....
Nombre: John, Junio 29, 2004, 11:12pm
De nuevo en mi gimnasio, ocurre algo que creo que es interesante comentar....

Hay una centrifugadora donde secamos los bañadores despues de ir al Spa. Ahora bien, si llegas y está ocupado el cacharro, dejas tu bañador mojado al lado hasta que esté libre y te toca tu turno.

Yo, sin pensarlo realmente, cuando veo al sacar el mío un bañador mojado esperando, lo pongo dentro como cortesía a su dueño si no está en ese momento para hacerlo. Los otros usuarios solían simplemente sacar el suyo sin pensar en el mojado esperando su turno.

Pues el viernes, llegue al vestuario, vi la centrifugadora ocupada, y puse mi bañador al lado mientras me duchaba. Cuando salí, cual fue mi sorpresa al constatar que no estaba.... tarde unos segundos en darme cuenta que alguien lo había metido en la centrifugadora por mi. Y hoy, martes, se ha repetido de nuevo y de hecho alguien que no conocía se me acercó y me dijo "si estas buscando tu bañador, lo he metido ya que saqué el mío."

A lo que voy es que esta cosas, aunque pequeñas y parte de nuestro dia a dia, demuestran que aún haciendo cosas sin ni darse cuenta de un forma desinteresada (yo de verdad lo hacía sin pensar) puedes generar esa famosa "cadena de favores". En este momento, hay al menos dos personas en este planeta que quizas tienen una opinion un poco más elevada de su projimo, aún sin saber quien es.

Y si más personas lo hacen, pues lloverá sobre bañadores mojados, o algo así, ¿no? (que chiste tan maaloooo)

Nombre: Sonia, Junio 30, 2004, 7:34am; Respuesta: 1
Pues me parece John que haces muy requetebien secando bañadores ajenos. Aprovecho la ocasión ya que hablas de la "cadena de favores" para hacer publicidad de una de las secciones de mi página http://www.iespana.es/cryssta/cambiar_el_mundo.htm donde hago referencia precisamente a la cadena de favores e invitando a todo el mundo a que aporte ideas para hacer este mundo mejor.

Yo en alguna ocasión he puesto en práctica la cadena de favores y deseo de todo corazón que mis favorecidos no hayan roto la cadena, pero la hayan roto o no yo me sentí de maravilla al hacerlo.
Nombre: ManuelC (Invitado), Junio 30, 2004, 8:45am; Respuesta: 2
Personalmente creo que el único camino que tenemos los humanos para sobrevivir es cambiar nuestras creencias actuales e ir uniéndonos y siendo conscientes de nuestra interrelación.

Esto no lo iniciará ningún gobierno (ya me gustaría) tendrán que ser los ciudadanos mas conscientes los que inicien estos procesos.

Por eso, propongo que, en acuerdo total con lo que nos dice John y que Sonia amplia, y teniendo en cuenta que a veces nos quedamos en las buenas ideas pero que no llegamos a materializar:

Que pongamos un día en la que TODOS los que nos apuntemos iniciemos al tiempo una cadena de favores determinada.

Podemos empezar con las que ya vienen en la web que nos facilita Sonia  http://www.iespana.es/cryssta/cambiar_el_mundo.htm
podría ser la del libro por ejemplo...

En fin esto lo podríamos matizar mas pero la cosa es ponerse en movimiento y hacer sentir las buenas sensaciones de dar e iniciar
¿que os parece?


Saludos!! ;)
Nombre: Azucena, Junio 30, 2004, 10:12am; Respuesta: 3
yo no he visto la peli y no entiendo muy bien qué hay que hacer... :B pero la idea me parece excelente... es como los mensajes de e-mail que se mandan a un montón de personas, que a su vez la reenvían a otras tantas... al final llega a muchísima gente. Podéis explicarme cómo se hace eso de la cadena plis?
Nombre: Sonia, Junio 30, 2004, 12:30pm; Respuesta: 4
Es muy fácil, tienes que hacerle un favor a alguien que necesite algo y si te quiere pagar algo a cambio decirle que en vez de pagarte a ti le haga un favor a tres personas distintas y que a ellas les diga lo mismo, así si esas tres personas hacen sus favores se lo harán a 9 personas en total y estos a 27 y los 27 a...

Imagina por ejemplo que alguien está mal, tú puedes ofrecerte a darle Reiki a cambio de que haga un favor a tres personas y que les diga que sigan la cadena ¿lo captas ya?

Lo del libro yo lo practico mucho, me compro un libro y cuando lo leo lo paso a otra persona con la condición de que cuando lo acabe se lo pase a otra y así sucesivamente.
Nombre: ManuelC (Invitado), Junio 30, 2004, 12:31pm; Respuesta: 5
La película la puesieron hace poco en TV y tiene su buen mensaje. Me gustó. Luego vi la web esta y me pareció una oportunidad a explotar.

La pelicula trata de que extrañamente hay muchas personas haciendo grandes favores a otros que casi no conocen.
Un periodista va investigando el por qué y descubre que es que a cada uno alguien le ha hecho un favor muy grande, algo que el necesitaba fuertemente a cambio de que hiciese lo mismo a tres personas mas.

Poco a poco investigando para encontrar quien inició esa cadena.

La cadena la crea un chico de unos 12 años como trabajo para el colegio, durante todo el tiempo el cree que sus tres favores no han transcendido pero cuando el periodista llega a él descubre que estaba equivocado y que hay una esperanza para la humanidad...

No cuento mas.. para que si la veis tenga algo de emoción,
ya que el final es dulcemente agrio.


Lo que nosotros podríamos hacer es una idea de la web que mencionaba Sonia: http://www.iespana.es/cryssta/libro_viajero.htm


1) Escoger un libro de la biblioteca particular que nos haya gustado y de un mensaje positivo. Una idea que queramos transmitir. Aqui podríamos ponernos todos los que queramos hacerlo de acuerdo.
2) Le ponemos el nombre (podemos poner referencia al grupo o al foro y el motivo o idea) y dáselo a alguien especial para que se lo lea diciéndole que es gratis pero que a cambio no debe quedárselo sino poner su nombre debajo del nuestro y una vez leído pasárselo a otra persona que deberá pasárselo a otra, y ésta a otra……
Se puede utilizar cualquier espacio en blanco libre para poner los nombres. ¿Quién sabe? Tal vez un día vuelva a ti ese libro lleno de nombres o nos encontremos otro del grupo...

O mejor aún.. (esto creo que es buena idea)
Cada uno de los libros puede ir numerado y se puede pasar tambien que se trate de entrar en este foro (ponemos un tema especial para esto) y dar cuenta de por donde va el libro y las impresiones causadas por el en las personas que lo leen.
Podemos seguir mejorando la idea con aportaciones de todos ¿no?
:)¿Que os parece? ;) ¿Estoy loco? :P

Nombre: KAT (Invitado), Junio 30, 2004, 12:56pm; Respuesta: 6
John,

esta web lo ha demostrado... abriendo el corazón, dando una herramienta tan simple como un foro (qué no es el primero en las páginas webs), pero ya vez cuánto recibes a cambio... creo que se trata de ello: dar sin pedir nada a cambio, actuar por naturalidad y pensando en el prójino y con el tiempo creo que las personas aprenden también a recibir y apreciar este detalle y con ello siendo más consciente y actuar de la misma forma.

Es extraño, según mi experiencia, porque siemrpe he sido una persona que da más que recibe, o mejor dicho he tenido que aprender a recibir... pero creo que las personas simplemente no estamos acostumbrados a actuar por los demás como lo harías por nosotros mismos, porque aprendemos una indivilualidad en esta sociedad que olvida la fuerza de la unión. Pero es precioso ver que hay personas que responden con las mismas actitudes y aprenden de nosotros y con elloo mejorar la convivencia.

Un abrazo,
Nombre: John, Junio 30, 2004, 3:02pm; Respuesta: 7
Vale, dejadme pensar como lo hacemos y os lo cuento (hoy voy un poco apurado de tiempo).

Y si, un libro será mejor que un bañador mojado....

Nombre: Lili, Junio 30, 2004, 5:10pm; Respuesta: 8
Muy lindo tu mensaje John, y como es un clásico en ti, siempre estás enseñándonos algo...que nos permite ser mejores personas. Tomaré tu ejemplo sobre todo hoy que lo único que estoy haciendo es lamentarme todo el tiempo por mi, victimizarme! Cuando en realidad, luego de leer tu mensaje, concluyo que mejor me dejo de jorobar centrándome en mí misma para sufrir, y me dis-pon-go a tratar de ser un mejor ser humano, comenzando por agradecer tantas cosas como tengo (comenzando por la salud) y regalando a quien lo necesite una sonrisa.
Es increíble como este foro me cambia el día a día.
GRACIAS DE CORAZON A TODOS!!!!
                                                                      Lili
Nombre: Felipe, Junio 30, 2004, 10:37pm; Respuesta: 9
Que simple es hacer el bien, que facil es ser mejor, que alegría más grande cuando lo logramos sin proponerlo.
Una acción, un gesto, una sonrisa, un guiño, nada más, no se pide nada más.
Nombre: Azucena, Julio 1, 2004, 9:52am; Respuesta: 10
Oye qué arrebato de creatividad! me parece una buenísima idea lo del libro...  :)
Además, pensandolo bien si damos algo y la persona que recibe no lo "devuelve" a otro de alguna manera, ahí se generará un colapso de algún tipo, en el fluir en este caso de la amabilidad, así que e suna buena idea que esa persona haga algo bueno por otra y se beneficia el planeta entero! es toda una filosofía. Me muero de ganas de ver la peli  8)
Nombre: Sonia, Julio 1, 2004, 12:14pm; Respuesta: 11
Lo más bonito del libro es cuando lees alguno de autoayuda tipo "La princesa que creía en cuentos de hadas" y te dices "este libro es para Fulanita", se lo regalas y después te cuenta lo bien que le ha ido porque es justo, justo lo que está viviendo y el libro le ha ayudado un montón.

Cuando son libros tipo novela suelo dejarlos en un banco del parque, seguro que el Universo hace que llegue a su destinatario.
Nombre: paz (Invitado), Julio 1, 2004, 7:56pm; Respuesta: 12
Pues Manuel, SÍ, estás loco de remate, pero un loco delicioso!!!  :D :D :D
Yo ví esa película en su estreno en cine y me conmocionó muchísimo porque algo tan sencillo como lo que este chico pensó no se le ocurre a nadie y sería muy hermoso, como dice Sonia... CAMBIAR EL MUNDO!

Así se empieza, ya estamos cambiandolo en este foro y con toda la gente que nos rodea y conoce nuestras nuevas vivencias. Otra vez gracias, John!!

Yo me apunto a un "bombardeo" pacífico...¿eh? ¿Qué hay que hacer?

Impaciencia de Paz ;D ;D ;D


Nombre: patricia (Invitado), Julio 1, 2004, 9:19pm; Respuesta: 13
Bueno, cada vez me gusta más entrar en estas charlas... os imaginais poder cambiar el mundo con algo así... me iba yo a reir de los políticos!

No he visto la peli pero me parece una idea digna de genio... ME APUNTO!
Nombre: Sonia, Julio 2, 2004, 1:18pm; Respuesta: 14
Pues como pasa en muchos casos el libro es mejor que la película así que si tenéis interés en la historia que se cuenta ya sabéis, a la librería.
Nombre: ManuelC (Invitado), Julio 6, 2004, 9:51am; Respuesta: 15
Saludos ;)

Al final no hacemos nada?

Creo que debemos de inicar algo.

Demasiadas veces las cosas quedan en idea y a veces hay que arriesgar aunque no salga bien porque aún en este caso se aprende para otra.

Estoy madurando unas ideas de una posible acción y os las pasaré si queréis

Hasta pronto!
Nombre: Sonia, Julio 6, 2004, 11:23am; Respuesta: 16
A mí me interesan esas ideas, Manuel, así que pásalas.
Nombre: KAT (Invitado), Julio 6, 2004, 11:33am; Respuesta: 17
Quiero plantear una idea, ya que me encuentro en una fase bastante creativa respecto al libro que se pase...

¿porque no se hace un libro artesanal, un libro especial pero en blanco en el cual cada uno pone su aportación a la paz y armonía universal, en la que cada uno pueda escribir algo que quiera comunicar a la humanidad con fecha y firma?

Yo estaría dispuesta a crear este libro con una portada artesanal (como la de la tarjeta de cumple de John...) y ponerlo en cuirculación a ver lo que pasa... y a ver si vuelve a mi algún día...

¿Qué opinaís?

Un abrazo...
Nombre: Sonia, Julio 6, 2004, 11:53am; Respuesta: 18
A mí me parece una excelente idea Katja, cuenta conmigo para aportar mi granito de arena en forma de escritura. ;)
Nombre: ManuelC (Invitado), Julio 11, 2004, 9:30pm; Respuesta: 19
Saludos! :)

He tardado un poco en escribir pero este fin de semana he estado haciendo el curso (reiki I) y he tenido menos tiempo.

He puesto aqui unas ideas a ver que os parecen para empezar
http://www.caminemos.com/cadenalibros.htm
bueno entre TODOS ya lo concretaremos mejor las cosas...
la cosa es HACER algo para impulsar un poquito el cambio de las conciencias. Eso creo que es lo único que puede cambiar el mundo
Hasta pronto ;)

Nombre: John, Julio 11, 2004, 9:46pm; Respuesta: 20
Hola Manuel,
Gracias por tomar el tiempo de hacer la pagina. Yo tambien he estado liado porque por causualidad yo tambien tuve un curso de Reiki éste finde  ;D

Creo que tu idéa es la buena, y crearé un Foro, con pegatinas que todos pueden bajar, imprimir y pegar en el libro. Y lo de comprrar un segundo libro es una buena idéa porque así crece de manera exponencial

La única duda que tengo es... ¿regalar el libro a un conocido o simplemente dejarlo "olvidado" con la pegatina dentro en un lugar público?

A ver, opiniones al respecto.....

PD. De verdad que deberías cambiar esa foto, estas mucho mejor en carne y hueso  ;)
Nombre: Sonia, Julio 12, 2004, 9:16am; Respuesta: 21
Mi experiencia con el seguimiento de libros es que la gente es muyyyyyyyyyyyy vaga. Estuve apuntada durante un tiempo a una especie de foro donde decías donde dejabas determinado libro, se supone que desde allí podías ir haciendo el seguimiento del libro pero claro, para eso el que lo recoge debía anotarlo en el foro. Resultado: No sé donde andan mis libros  :'(

Al final pasé del foro y ahora o bien dejo mis libros en la máquina de tabaco de mi trabajo o en un banco del parque, de que se los llevan sí que tengo constancia  ;D

En cuanto a lo de ir escribiendo un libro entre todos os remito a la propuesta que hice en este foro o a la que tengo hecha en mi página del libro interactivo, la gente sigue siendo o muy vaga o muy tímida  :'(, lo del libro interactivo lo tengo puesto en mi página desde hace unos ¿3 años ya? y casi todo lo que hay escrito lo escribí yo misma así que... Yo no pierdo las esperanzas de que a los demás les dé la vena creativa y se animen pero a las pruebas me remito.

Pero a pesar de los pesares yo creo que aunque sea sólo un libro el que cambie de manos y ayude a otra persona ha merecido la pena ponerlo en circulación.  :K)
Nombre: John, Julio 12, 2004, 9:24am; Respuesta: 22
Bueno, pero quien sabe, a lo mejor ésta vez es la buena. Y con mi lista de distribución de 3.000 personas más unas notas de prensa adecuadamente difundidas a los medios. ... si el Universo lo considera oportuno, ocurrirá!

Nombre: Sonia, Julio 12, 2004, 11:07am; Respuesta: 23
Eso sí que es verdad  ;)
Nombre: paz (Invitado), Julio 12, 2004, 8:37pm; Respuesta: 24
Manuel,
:)Gracias por arrancar esta web...
También sería bonito poder incluir en esta cadena la música que nos inspira ¿qué os parece?

Contad conmigo para lo que sea!!!

Un saludo de Paz 8)
Nombre: ManuelC (Invitado), Julio 12, 2004, 9:58pm; Respuesta: 25
Creo que cuando no se pretende ganar nada tampoco puede exitir derrota. La única derrota es ni siquiera intentarlo.

Es muy cierto que las buenas intenciones se frenan por la vaguería pero creo que podremos contrarestarlas en parte.

Si todos vamos perfilando mas la idea y lo intentamos, podemos inicarlo 50 o 100 personas al tiempo y en muchas partes del mundo.

Ademas siempre nos servirá de experiencia para mejorar en próximos intentos... no os parece?

Seguiré con la idea

Con respecto a lo que me preguntaba John decir que yo había pensado mejor en entregarlo y no solo entregarlo sino exigir un compromiso.
Como en reiki la persona que lo recibe debe de darse cuenta de que esta teniendo una oportunidad y sino esta decidido a hacer lo que se le pide NO SE LE ENTREGA.
Si la gente no le da importancia no lo hará por vaguería.

NO os parece? ;)
Nombre: Sonia, Julio 13, 2004, 8:47am; Respuesta: 26
Manuel, creo que en esto último que apuntas tienes razón. Si me gustaría decir que quizás sea mejor dejar más tiempo para leer el libro, para muchas personas 15 días es muy poco tiempo ya que tienen otras tareas que atender además de leer.
Nombre: ManuelC (Invitado), Julio 13, 2004, 10:37am; Respuesta: 27
Sip!
Yo tambien creo que 15 dias puede ser poco.
A lo mejor no hay que poner un tiempo fijo, pero si que la persona que entrega el libro invite al otro a que ponga el plazo en que lo lee y entrega o lo devuelve y si le parece bien y si es razonable y muestra interes acepte y sino busque a otra persona.

Tambien propongo que no se limite a 2 (el libro inicial y el que pone cada uno) los libros a entregar.
Sino que los que reciben un libro puedan poner en circulación (y dar de alta en la web) TODOS los libros que quieran. Podriamos dar un especie de premio o reconocimiento al que consiga que su libro viaje por mas personas.

Tambien podemos ponernos en contacto con otras webs que tengan fines afines y proponerles que difundan tambien la propuesta invitándo a que TODOS los que quieran a iniciar la cadena por ejemplo el 1 de octubre.
Y estos se podrían publicar en una lista como los INICIDADORES.

que os parece? :)
Nombre: Sonia, Julio 13, 2004, 10:48am; Respuesta: 28
Bueno, no me parece bien que se premie al que  consiga que su libro viaje más puesto que la información no sería fiable en el sentido de que hay personas que no hacen constar que tienen el libro o que lo han pasado.

En cuanto a que haya que poner 2 libros en circulación tampoco lo veo correcto porque hay personas que no pueden comprarse libros y tienen que limitarse a pasar los que reciban de otras personas. Pienso que es mejor no poner límites ni por arriba ni por abajo.

Aprovecho para hacer una aclaración y es que yo soy un poco "chinche" quizás porque soy muy perfeccionista, pero espero que mis críticas se vean siempre como críticas constructivas pues esa es la intención que pongo en ellas.  :)
Nombre: ManuelC (Invitado), Julio 13, 2004, 11:31am; Respuesta: 29
Saludos Sonia!


Respecto a lo de ser "chinche" no te preocupes, me encantan las correcciones, siempre mla entiendo como constructivas (yo tambien creo soy así) pues contribuyen al diálogo y a mejorar las ideas y denotan interes.

Lo del premio es un poco para aprovechar otro fallo humano en nuestro favor (la búsqueda instintiva de la notoriedad nacida del ego).
Si por un lado frena la pereza ¿por que no utilizar esto para minimizarla?
Si no hacemos mal a nadie y encima la gente se queda mas feliz viendo su nombre por ahí. ¿cual es el problema?

Sobre lo del premio... yo habia pensado en algo mas bien simbólico y por lo que no merezca la pena mentir. Incluso un premio que tenga valor solo para alguien verdadero.

De todas formas creo que tendríamos que procurar no no perder la pista a los libros o hacerlo sobre el menor número de ellos. Por eso hay que intentar entregarlo a quien pueda poner los datos en la web o pasarlos nosotros mismo de la rama hasta que se encuentre a alguien que pueda.

Lo del número de libros a pasar es completamente voluntario. Lo único obligatorio creo que debe de ser pasar el que te dan. Pero de todas formas la cosa es DAR ALGO NUESTRO y quien no tiene un libro?

A lo mejor si alguien no pueda DAR un libro es que no ha entendido de que va esto y no es la persona adecuada. Creo que debemos de tomar esto como una OPORTUNIDAD para la persona que lo recoge una OPORTUNIDAD DE DAR ALGO SUYO.

Si nosotros mismos no entendemos y transmitimos ese mensaje será dificil que lo entienda los demas y que lo den importancia. Cualquiera no puede ser ELEGIDO. Ser ELEGIDO es sinónimo de que alguien piensa que estas preparado para pasar y DAR tu mensaje.

Perdonad que sea pesado pero esto es una OPORTUNIDAD para DAR y contribuir al cambio que la humanidad debe de hace de sus valores.

Saludos!! ;)
Nombre: Marai, Julio 19, 2004, 7:23pm; Respuesta: 30
Hola Katja:

Me parece muy bien la idea que propones del libro. Yo lo apoyo.

Uno no se puede quedar parado ante las cosas, hay que intentar mejorar el mundo y por algo se tiene que empezar. Sin pretenciones, pero hay que moverse.

Un beso. María
Nombre: KAT (Invitado), Julio 19, 2004, 11:39pm; Respuesta: 31
Si... se hará, se hará... me parece también una idea estupenda... a ver si funciona, y como habrás visto John ya ha instalado un nuevo apartado en el foro del TROTALIBROS...


Un abrazo
Página de impresión generada: Enero 29, 2023, 10:49am