Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Foro de Reiki Abierto  /  Pido ayuda un tanto extraña...
Nombre: Azucena, Julio 2, 2004, 10:36am
Hola chicos! quería pediros un favor, a ver si me podéis ayudar. Ésta tarde no puedo ir a la meditación porque me ha surgido un tema familiar, pero necesitaba ir porque necesito una guía.
Ayer mi hermano sacó una peli de vídeo y con todas las ganas me puse a verla... pero fue una peli amarga, drmática sobre todo apra mi porque me recordaba a una situación de mi infancia que estoy tratando de superar de todos los modos posibles. Así que me impactó mucho. Luego tuve una discusión tremenda con mi madre por el tema familiar, pero lo manejé bastante bien (no dejándome llevar por los aptrones cíclicos famosos) y con todo el dolor de ver a mi madre "desasistida" de su juego, preferir respetarme a mi y no dejarme llevar por su juego de víctima.
Pero por la noche me acordé de la peli y me dio un bajón tremendo, llorando, etc. Me decidí a pediros un favor, que no sé si se puede hacer. Se trata de si esta tarde alguien puede sacar por mi las cartas de los chakras y decirme qué pone... digo que no sé si se puede hacer porque a lo mejor ha de hacerlo la perosna interesada... El caso es que si se puede, me gustaría que alguien pensara en mi, sacar alas cartas y me contara por foro qué dicen a ver si tiene algún mensaje para lo que estoy pasando.
Os doy las gracias de antemano, se pueda hacer o no!
Es curioso como llevaba una racha buena, tranquila, y viene un peli cualquiera a hacerme recordar loq eu tengo que suparar... es muy duro y te quita las ganas de vivir, te haces muchas preguntas sobre porqué te ocurre a ti, y todo eso.
Bueno, corto el rollo. Muchas gracias!
Nombre: John, Julio 2, 2004, 11:54am; Respuesta: 1
Tranquila, Azucena, sacaré yo las cartas para ti y te lo cuento..... animo y no olvides que aunque Reiki es una curva ascendente, hay picos y valles!

Nombre: Eva (Invitado), Julio 2, 2004, 11:57am; Respuesta: 2
¡Animo Azucena!

No te dejes llevar por los malos rollos. Tu firma lo expresa perfectamente: el sol sale después de la hora más oscura de la noche. Seguro que superas todo esto. Puede que el ver ayer esa película fuera una prueba a la que te está sometiendo el Universo para hacerte consciente del proceso de sanación en el que estás inmersa. No es fácil, pero estás en el camino y lo importante es que te estás dando cuenta del poder que tienes en tus manos. Tú misma lo has expresado en tu mensaje hablando de que has salido de los "patrones cíclicos". Sigue adelante con valor, Azucena y no desesperes.

No tengo problemas en elegir las cartas por tí si quieres, pero no sé hasta qué punto será efectivo que las saque otra persona. Veré que opina John al respecto.

Muchos besotes,
Eva
Nombre: KAT (Invitado), Julio 2, 2004, 12:09pm; Respuesta: 3
Ánimos Azucena... yo creo que en esta vida muchas veces tropezamos con cosas que no queremos recordar justo en el momento cuando estamos preparados para enfrentar a la limpieza de esta situación. Y así, supongo, te ha pasado con la película... te ha recordado una cosa pendiente de sanar, y ahora es el momento de dejarlo salir y liberarte de ello.-

Y es bueno que salgan las cosas... como ya había contado en otro mensaje, pensando sobre purificaciones, es que pasamos continuacmente por purificaciones, porque trabajamos a diario con Reiki, y a diario echamos fuera algunas toxinas o alguna energía no deseada, lo que ocurre es que todo nuestro organismo, en todos los niveles se pone en marcha y movimiento... pero recuerda que es un camino sin retorno, estás allí porque has decidido sanarte y mejorar... y pasado esta étapa estarás mucho mejor que antes!!!

En alemán hay un dicho que dice: "Wer schön sein will muss leiden"... traducido libremente, significa: el que quiere ser guap@, tiene que sufrir...

Hay que pasar por un cierto "sufrimiento" para quitarnos las espinas...

Como ya he visto que John y Eva se han ofrecido a sacarte las cartas... bueno yo trambién te las sacaría, pero dejo que paso a los demás...  ;)

Cuidate  mucho, y recuerda que cualquier mal trago en la vida es solo para bien!!! (eso me lo digo yo siempre cuando lo paso mal, y pienso que cuando lo paso mal, será algo, será para bien... y me ayuda mucho este pensamiento!!!)

Un beso.
Nombre: Azucena, Julio 3, 2004, 10:36am; Respuesta: 4
muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Por cierto Kat me encanta tu nueva firma!
Es curiosísimo lod e que apareciera la peli en ese momento. Realmente llevo un año intentando curar el tema pero requiere mucho tiempo, y voy bien pero las cosas que están muy metidas dentro de ti son más difíciles de sacar. Aunque lo pasara tan mal, me alegro de que surgiera esa peli porque me da la señal de que no tengo que abandonar ese tema y tengo que seguir curando. Ya os digo que estoy mejor aunque a veces tengo miedo de los valles... hay que tener paciencia.
Gracias a todos! el miércoles os veo.  :K)
Nombre: KAT (Invitado), Julio 3, 2004, 12:08pm; Respuesta: 5
Me alegro mucho Azucena que estás mejor... pero creo que no hay que tener miedo a los valles, porque el miedo suelo bloquearnos en nuestro camino. Sé que muchas veces no es fácil no tener miedo (y vaya quien habla, yo también tengo mis momentos!!!) ... pero pensandolo bien ¿de qué exactamente se tiene miedo? ... es una reflexión general:

siempre decimos "tengo miedo"... pero ¿de qué? ...¿qué es lo que nos puede hacer daño?... el pasado ya no nos puede hacer daño porque está pasado y ya no vivimos en este momento... ¿no será que nuestra mente nos hace sufrir inútilmente? ... para qué sirve el miedo realmente.. ¿porqué se tiene miedo a la muerte, qué es un paso inevitable y después estaremos mucho mejor que antes (en muchos casos)?... yo creo que nuestra mente, al decir la palabra MIEDO, nos está engañando y evitando que avancemos libremente... ¿porqué? porque la sociedad tiene otras normas?... porque nos sentimos bichos raros si no tenemos miedo?....

Ahora mismo pensandolo bien, pensando sobre el miedo, me viene a la cabeza de que realmente no hay nada en el mundo de que tengamos que tener miedo, porque ya sabemos que muchas situaciones en nuestras vidas ocurren porque tienen que ocurrir y no podemos evitarlo, y que las situaciones que hubieramos podido evitar pero que ha ocurrido ya no podemos remediar, por lo tanto simplemente nos queda vivir el momento con la mejor intención posible, siendo lo más feliz posible en cada momento, y sacando el mayor provecho de cualquier situación vivida en esta vida, sea buena o no tan buena...

¿no será una pérdida de energía el tener miedo?... porque en el fondo, creo que el tener miedo es adelantar acontecimientos que nos hacen sufrir ¡nutilmente y que luego a lo mejor no van a ocurrir...

Uff... me he ido.. me he divagado en estas reflexiones generales... puedo estar equivocada, pero tal vez estas reflexiones ayude a alguien...

un abrazo
Nombre: Azucena, Julio 3, 2004, 8:05pm; Respuesta: 6
en mi caso lo que tengo miedo es al sufrimiento... al no poder ahcer frente lo que pueda pasar en un futuro. Por ejemplo, en cuanto a la muerte, tendría miedo no a morir sino a sifrir antes de ello, o tendría miedo de que pueda sufrir un accidente o que me pase algo que no pueda aguantar... Luego piensas que todo lo que ocurre es por una razón y entonces ya cambia algo mi perspectiva del miedo, se hace más tolerable... no sé si os pasa a vosotrARROBAs...
Yo he tenido épocas en que no he sentido miedo a nada y he podido jugármela por no tener miedo y no tomar precauciones... por ejemplo salir sola en un pais que es peligroso y que recomienda la policía no salir una mujer sola... pero como pensaba que no podía pasarme a mi, un apr de veces s´lí sola. Ahora ni loca lo hubiera hecho a pesar de comprender meor que las cosas pasan por algo... e sun tema compliado eso del miedo ¿eh?  :-/
Nombre: Sonia, Julio 3, 2004, 10:38pm; Respuesta: 7
Perdona Azucena pero no he tenido tiempo de mandarte un mensaje hasta ahora. Leí tu mensaje y más tarde leyendo un libro que estoy estudiando encontré algo que pensé que era para ti, ahí va.

El ajo, cuando está bien entremezclado en una lasaña italiana, otorga a ésta un aroma agradable. Siusted mantiene aparte el ajo y lo come tan sólo con el último bocado, resulta muy desagradable y repulsivo. Mientras más tiempo evite el ajo en su vida, tanto más desagradable será el bocado posterior. Por ejemplo, mucha gente evita experimentar y expresar su cólera, porque ésta confunde y resulta, a veces, hasta destructiva; puede servir de apoyo a su vida. La cólera puede ser una expresión razonable de mi respueta a las injurias o malos tratos, o puede ser una respuesta no razonable a injurias imaginarias. Cualquiera sea su origen, existe, y será un obstáculo en su vida hasta que esté dispuesto a expresarla, explorarla, darse cuetna profundamente de ella e integrarla a su experiencia.

La cólera en este caso es un ejemplo, no digo que sea tu caso ¿eh?, más bien yo creo que te va lo del ajo aunque he querido poner todo el texto. Creo que si esa película te removió cosas es porque estás preparada para trabajarlas y creo que cuanto más tardes en trabajarlo será peor. Es  normal tener miedo al cambio pero ¡qué narices, tú puedes!
Nombre: paz (Invitado), Julio 4, 2004, 4:35pm; Respuesta: 8
Querida Azucena ;),

El temor no es otra cosa que el reverso de la fé. Si tienes temor, estas pre-viendo (es decir, pre-visualizando, preparando y anticipando los acontecimientos negativos) y los estás llamando inconscientemente a tu vida.

Ten fe, espera y desea lo mejor, esperanzadamente, cada día... aprovecha esta oportunidad para limpiar esta circunstancia que vuelve a tí en este preciso momento, con la fé que mueve montañas... tienes el AMOR de tu parte, úsalo de forma creativa, como hiciste en la discusión con tu madre. NO ENTRES EN EL JUEGO DEL TEMOR.

El temor no existe en el Universo del AMOR.

Un abrazo de Paz :K)
Nombre: Azucena, Julio 4, 2004, 5:33pm; Respuesta: 9
Gracias por vuestras respuestas... tengo que confesar que cuando empecé a leer lo del ajo alucinaba, pensaba que te habías equivocado de libro y que me ibas a dar una receta de Argiñano!  :D
Es una cuestión para pensar, normalmente he creido que en enfado y la cólera, todos los sentimientos negativos en general, era malo experimentarlos y sacarlos fuera porque puedes hacer daño a alguien , diciendo cosas que no debes, etc pero lo peor es, sin duda, tragártelo. Quizá lo mejor sea desahogarse en la intimidad, golpeando cojines y esas cosas...
Pero en el caso mio aún me da vueltas el tema de la película. No es que apareciera para darme luz a lo que tengo que curar porque llevo un año y pico trabajando sobre ello, pero sí me ha servido apr darme cuetna de que aún queda que sacar. y a lo mejor me da la pista de que es ahora cuando tengo que abrirme a más a mí misma y atreverme a sacarlo todo. Pero es cierto que a veces me invade el pesimismo, a veces siento que "me voy a quedar así siempre", no sé si es la famosa resistencia al cambio o temor al momento.
Nombre: Sonia, Julio 4, 2004, 9:30pm; Respuesta: 10
Sólo te quedarás ahí si tú así lo quieres y no te veo con muchas ganas de quedarte  :)

Cuando te ocurra algo parecido a lo de la película y no sufras por ello será la señal de que tu herida está sanada, mientras ya sabes que es mejor fuera que dentro.

Atizar a los cojines va muy bien, también romper papeles cuanto más gordos mejor (una guía de teléfonos ideal y si consigues romperla puedes hasta competir con los vascos  :D), también va muy bien la carta de emociones que tengo en mi página. Todo lo que se te ocurra con tal de sacar la porquería fuera.  :K)
Nombre: Azucena, Julio 5, 2004, 12:28pm; Respuesta: 11
mejor que lo de tirar platos... porque salen muy caros!  :D muchas gracias por tu apoyo wapetona  :K)
Nombre: Azucena, Julio 5, 2004, 4:37pm; Respuesta: 12
A propósito , y sobre todo dirigido a John: esta mañana tuvimos una sesión y se me olvidó comentar una cosa: "curiosamente" en la sesión se me apareció en la mente una persona que tiene mucho que ver (casi todo que ver) con este tema que me da tanta angustia, supongo que estaba en mi mente para curarme de todo el tema... pero yo "no me sentía preparada" supongo que sería mi ego, o el miedo... el caso es que intenté por todos los medios quitármelo de la cabeza pero me acordaba de esta persona cada dos por tres... normalmente en las sesiones dejo que mis pensamientos fluyan libremente, pero en esta ocasión no quería que que apareciera esta imagen. Lo peor es que esta perosna "quería sentarse conmigo a hablar " pero yo tenía miedo y no quería, así que me lo quité de la cabeza.
¿será que no era el momento, o que el miedo y el resentimiento me ganaron la aprtida y perdí la ocasión?
Nombre: Azucena, Julio 15, 2004, 5:38pm; Respuesta: 13
??) Yo no sé qué pasa en el universo o qué me pasa a mi... resulta que ayer noche mi hermano sacó otra película, y uno de los temas relacionados fue "el de siempre", el que me recuerda a mí misma, como en el otro vídeo de ahce un par de semanas. No sé qué querrá decirme, porque seguro que es un mensaje, "no es normal" que aparezca el tema de forma recurrente (a menos que mi hermano tenga un problema igaul cosa que dudo).
Lo que me asusta es que los protagonistas de esas películas lo pasan fatal, sus vidas son un desastre... y no sé si ese será el mensaje que me han de dar. espero que no!
No os parece extraño?
Nombre: Pablo, Julio 15, 2004, 6:45pm; Respuesta: 14
Leñe .. pero que le pasa a tu hermano que siempre dá en el "puntillo".

Dile que las siguiente pelis las eliges tu, que se tome un descanso.
Nombre: paz (Invitado), Julio 15, 2004, 8:15pm; Respuesta: 15
Querida Azucena,

Estoy deseando verte! Hace mucho que no vienes por el centro. :P

Tú misma te lo estás diciendo, este tema vuelve y volverá tantas veces como tú te repitas a ti misma que no está resuelto.

Aprovecha las claras oportunidades que te está brindando tu hermano para que no te vays a olvidar del trabajo que tienes que hacer.... ::) Ya sabemos que cuesta, pero cuando la cuesta se pone hacia abajo se corre más... :D

Ya sabes: reiki = amor es una fórmula infalible!!!

No te desesperes y cuenta conmigo para lo que quieras, hablar o romper cojines..!!

Un abrazote de Paz
Nombre: Azucena, Julio 16, 2004, 3:17pm; Respuesta: 16
A ver si voy hoy, aunque no sé si podré... Yo tb tengo ganas de veros...
Ayer mi hermano cogió Lost intranslation o algo parecido, creo que es una comedia pero por si acaso decidí no verla  :P
Creo que ya hemos visto casi todos los estrenos, pero es que este hombre tiene una mano... e suna pena que sea tan... egocéntrico, desagradable, etc  ;D pobre hombre. Tiene muchas limitaciones y a veces hace daño apra defenderse, pero el caso es que para la psicoogía es infalible, el tio adivina todo lo que les pasa a los demás debe ser su intuición! Lo mismo nuestras auras se han juntado o le han dado información, porque el hombre da en el clavo siempre!
Página de impresión generada: Enero 29, 2023, 10:29am