Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Foro de Reiki Abierto  /  Sobre mi padre... tinnitus...
Nombre: KAT (Invitado), Julio 19, 2004, 9:01am
No sé si os acordáis sobre el asunto de mi padre.. que no podía hablar con el sobre reiki usando la palabra REIKI, que no admitía ninguna mejora, hasta conseguir que me permite hacer "esta terapia alternativa a distancia"...

Ayer aluciné con el... hace mucho que no hablé con el, ni le envié Reiki, porque estaba constantemente de viaje y no sabía dónde se encontraba en todo momento.

Pués ayer le pregunté, si vuelve a estar en casa una temporada para enviarle... (allí dudé sobre qué decirle e hice una pausa)... el se me adelanta diciendome ..."para enviarme ENEGRÍA a distancia"... yo alucinaba cuando oí que realmente esta usando la palabra energía, ya que es Físico y que eso precisamente fue nuestro punto de discúsión! ... en el fondo podía escuchar a mi madre diciendo ... "es por eso que estás tan bien últimamente" ... otro alucine!

Además me dijo mi padre "sería genial si podría sanar mi tinnitus"... jamás había admitido querer sanarla, sino siempre me ha dicho "los médicos dicen que no hay cura, entonces no se va a sanar... no hay manera"... pero bueno, ayer pareció que su opinión ha cambiado y realmente está admitiendo cada día más que nota mejoras sutiles... y hasta mi madre (quien por nada en el mundo quiere que le envié reiki, por que no lo necesita) admitió que esta detectando un cambio en mi padre!

Como veís, las personas más escepticas al final caen cuando ven que realmente les conviene...

Para mi es un gran avance y un gran éxito,  :D y os lo cuento para todos que tienen este "problema" en casa... simplemente hay que dejar pasar tiempo...

Un abrazo
Nombre: cocoliso (Invitado), Julio 19, 2004, 9:07am; Respuesta: 1
Hola Katja:

Soy el chico que tenia tinnitus o acúfenos en ambos oidos desde hace dos años y medio.
¿quieres decir que tu padre está mejorando de los acúfenos?

SI es verdad, qué me recomiendas?

Gracias
Nombre: KAT (Invitado), Julio 19, 2004, 9:16am; Respuesta: 2
Como ya había dicho anteriormente, yo estoy convencida de que está mejorando y personalmente confío que se va a sanar por dos razones:

1. porqué mi padre está empezando a QUERER SANARSE, que es la condición primordial parar sanarse...

2. porque confío ciegamente que Reiki le viene bien y que es una terapia muy eficaz...

Me puedo equivocar, por supuesto y solo el tiempo lo dirá. Por el otro lado decir, que en Febrero le hablé de su oído izquierdo (el que tenía acúfenos menos graves) y me dijo que NUNCA HABÍA TENIDO PROBLEMAS EN EL OÍDO IZQUIERDO. Cosa que no es cierto, porque sé que tenía problemas.

Lo que quiero decir, es que el oído izquierdo ha mejorado, aunque el no lo admitió abiertamente!!

Ahora veremos como va con el derecho... ya os contaré, pero sé (por mis sensaciones durante los tratamientos) que está llegando bien y que se están moviendo cosas!!! A pesar de que el no me comenta nada después de los tratamientos, ni de sus sensaciones, sé que está respondiendo bien al tratamiento, y que solo es cuestión de tiempo.

Como tratamiento recomiendo siempre un tratamiento completo, haciendo hincapié en los oídos quedandote más tiempo allí. Los acúfenos suelen tener una causa parecido de "NO QUIERO ESCUCHAR ALGO O ALGUIEN"... y en caso de mi padre para mi está muy clara (conociendo nuestra familia!), y esta causa no necesariamente está ubicado en el oído directamente.

Un abrazo.
Nombre: ManuelC (Invitado), Julio 19, 2004, 9:49am; Respuesta: 3
Me alegro mucho por los dos!

Espero que tu padre recupere el oido y tu ganes la confianza de tu padre en el reiki. Seguro que abre otra puerta de comunicación.
Ánimo y enhorabuena
:)
Nombre: Alexandra_Carmo (Invitado), Julio 19, 2004, 9:50am; Respuesta: 4
Holá Katja!

Me alegro un montón por los cambios que están ocurriendo a tu padre! Es que yo sé lo que es tener un padre escéptico y querer ayudarle y no poder porque no lo deja . . . el mío hace lo mismo!  ::) Ni a mi madre la deja ayudarlo. Pero estamos esperando que un día nos pida Reiki porque sabe lo que es y toda la familia lo utiliza menos él.... puede ser ser que un día se deje convencer  :)

Besos

Alex
Nombre: Felipe, Julio 19, 2004, 2:22pm; Respuesta: 5
Que alegría Katja, que alegría saber que él quiere generar el cambio, que como sabemos es el primer paso. Te felicito a ti por tu persistencia (principio Reiki) y gracias a el por querer recibir la energía. Ahora que si tu dices que es físico, díle que piense un poco en la Energía Quántica, probablemente por ahí podrá relacionar algo.

Un Abrazo

Felipe
Nombre: PAULA (Invitado), Julio 19, 2004, 2:32pm; Respuesta: 6
Hola Katja, me alegro mucho de leer tu mensaje. Mi marido tiene los mismos síntomas que tu padre y yo todavía no he empezado el tratamiento con él. A partir de ahora, voy a enviarle reiki tal como me indicas. Creo que le daré sesiones en directo y a distancia (ya que son más cortas) a ver si consigue su mejoría.
Muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros.
Nombre: KAT (Invitado), Julio 19, 2004, 3:15pm; Respuesta: 7
Hola Paula, en cuánto empieces me gustaría saber como te va en tu tratamiento. Gracias.

Un abrazo....
Nombre: paz (Invitado), Julio 19, 2004, 8:06pm; Respuesta: 8
Querida Katja,

Enhorabuena por tu éxito!!!  :D Esto sí que es un cambio... espero que sólo sea el principio de la mejoría, en lo físico y en vuestras relaicones.

Yo lo tengo un poco difícil con mis padres porque son muy mayores y no entienden nada de esto, ni se lo plantean. Espero que en estas vacaciones conozcan reiki y lo disfruten. (¡¡¡¡Voy con las manos calientes!!!!)

Pero a mi hermana le he dado reiki en alguna ocasión y como se revuelve mucho, ya ni me habla de ello...

En fin, cada uno tiene su forma de aprender...

Un besito de Paz  :K)
Nombre: KAT (Invitado), Julio 22, 2004, 10:51am; Respuesta: 9
Reflexiones sobre los oídos, extraído del libro "La enfermedad como camino", Thorwald  Dethlefsen y  Rüdiger  Dahlke.

Los oídos
   
Repasemos varias frases hechas que se refieren al oído: Tender el oído = prestar oídos = regalar los oídos = escuchar a alguien. Todas estas frases nos muestran la clara relación existente entre los oídos y el tema de captar, de la receptividad (prestar atención) y de escuchar, también en el sentido de obedecer. Comparada con el oído, la vista es una forma de percepción mucho más activa. Y también es más fácil desviar la mirada o cerrar los ojos que taparse los oídos. La facultad de oír es expresión corporal de obediencia y humildad. Así, al niño desobediente le preguntamos: ¿No me has oído? Cuando no se quiere obedecer se hacen oídos sordos. Hay personas que, sencillamente, no oyen lo que no quieren oír. Denota cierto egocentrismo no prestar oídos a los demás, no querer enterarse de nada. Indica falta de humildad y de obediencia. Lo mismo ocurre con la llamada «sordera del altavoz». No es el altavoz lo que daña sino la resistencia psíquica al ruido, el «no querer oír»  conduce al  «no poder oír». Las otitis y los dolores de oídos se dan con mayor frecuencia en los niños en la edad en que deben aprender a obedecer. La mayoría de las personas de edad avanzada sufren una sordera más o menos acentuada. La dureza de oído, al igual que la pérdida de visión, la rigidez y pesadez de los miembros, son los síntomas somáticos de la edad, todos ellos expresión de la tendencia del ser humano a hacerse más inflexible e intolerante con la edad. El anciano suele perder la capacidad de adaptación y la flexibilidad y está menos dispuesto a obedecer. Este esquema es típico de la vejez, pero, desde luego, no inevitable. La vejez no hace sino poner de relieve los problemas no resueltos y hacernos más sinceros, lo mismo que la enfermedad.

A veces, se produce una brusca pérdida de audición, generalmente unilateral y acusada, del oído interno que puede degenerar en sordera total (es posible perder el otro oído). Para interpretar el significado de esta afección es preciso estudiar atentamente las circunstancias en las que se presenta. La brusca pérdida de audición es una exhortación a tender el oído hacia dentro y escuchar la voz interior. Sólo se queda sordo el que ya hace tiempo que lo estaba para su voz interior.

AFECCIONES DE LOS OÍDOS
Quien tenga problemas con el oído formúlese estas preguntas:
1. ¿Por qué no quiero escuchar a cierta persona?
2.¿Qué es lo que no quiero oír?
3.¿Están equilibrados en mí los polos de egocentrismo y humildad?
Nombre: Felipe, Julio 22, 2004, 2:03pm; Respuesta: 10
Citado de KAT, publicado Julio 22, 2004, 10:51am a las aquí

Las otitis y los dolores de oídos se dan con mayor frecuencia en los niños en la edad en que deben aprender a obedecer.


Y pensar que cuando niño sufrí de unas otitis que no se las deseo a nadie, con unos dolores espantosos. De ello recuerdo a mi madre tratando de aliviar el dolor con todo tipo de medicinas caseras.

Me parece que el libro debe ser muy bueno, tanto de lectura como para tenerlo a mano como libro de consulta.

Gracias Katja por el dato

Un abrazo

Felipe
Nombre: paz (Invitado), Julio 22, 2004, 7:59pm; Respuesta: 11
Gracias Kat,

Yo tengo una amiga que dice estar quedandose sorda y no hace más que visitar médicos para conseguir un diagnóstico .... la verdad, no sé para qué busca esto en su vida. Yo he pensado que es un problema psicológico y ahora lo veo claro. Ella nunca quiere estar sola, tiene la casa abarrotada de cosas y es muy sociable. Supongo que no se quiere escuchar...a sí misma..

Como es de las que se dejan dar reiki aprovecharé para experimentar, a ver qué tal le va y os cuento.

Besiños de Paz :K)

Nombre: alquis (Invitado), Julio 24, 2004, 8:34pm; Respuesta: 12
Qué buen tema y agradezco a Katja que lo haya compartido con nosotros. Ahora reflexiono sobre el tema de dar o no dar Reiki a los escepticos, hay autores que plantean que para dar reiki es esencial el consentimiento de la persona en cuestion, otros dicen que uno envia el reiki a distancia y esa energía se acumula sobre la persona y baja en el momento adecuado, otros que que es mejor enviarle la energía a la situación, o sea si es un familiar el empecinado en no recibir ayuda pues precisamente a esa situación es a la que se le envía Reiki QUE OPINA EL FORO?....Un caribeño saludo desde Cuba para todos...de Alquis
Página de impresión generada: Enero 29, 2023, 9:50am