Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Foro de Reiki Abierto  /  SALUDOS
Nombre: tamanaco (Invitado), Julio 19, 2004, 12:17pm
:) Hola a todos y todas. Sólo un mensaje para daros las gracias por haber conocido a John. Mi nombre es Isabel aunque me gusta el apodo de Tamanaco. Alguien me contó un día que fue un indígena venezolano que por resistirse a la conquista acabó con todos sus miembros ( brazos, piernas, cabeza...) repartidos por todo el país. Un castigo ejemplar para que nadie osará resistirse al poder. Es una leyenda, aunque creo que tiene mucho sentido. Yo deseo que Tamanaco se una de nuevo, será entonces cuando él, su pueblo y el mundo entero sientan la libertad. Un beso. Os quiero.

Nota: El mandala me encanta. Lo he mirado unos instantes y creo que es la armonía fluyendo por el Universo. Ya pensaré más sobre ello.
Nombre: Pablo, Julio 19, 2004, 1:03pm; Respuesta: 1
Hola Isabel,

Parece que Tamanaco no fué una leyenda. Aqui cuenta la historia:

http://www.venezuelatuya.com/biografias/tamanaco.htm

http://www.fpolar.org.ve/nosotros/educacional/personajes/tamanaco.html

Vaya eufemismo eso de "pacificar"  :-/

Bienvenida al foro!
Nombre: KAT (Invitado), Julio 19, 2004, 2:02pm; Respuesta: 2
Pero si dice que se ha convertido en leyenda....  ;D "...el valiente Cacique se convirtió en una leyenda para los demás pueblos indígenas"


Nombre: tamanaco (Invitado), Julio 19, 2004, 2:33pm; Respuesta: 3
:)Gracias. Conocía la existencia de Tamanaco, lo que ocurre es que aun no he encontrado datos sobre la historia que me contaron sobre su destino. Sé que murió devorado por un perro pero donde fueron enviados sus restos, lo desconozco.  Supongo que después de tantos años habrá conseguido la paz.
Besos
Nombre: Pablo, Julio 19, 2004, 3:48pm; Respuesta: 4
Citado de KAT, publicado Julio 19, 2004, 2:02pm a las aquí
Pero si dice que se ha convertido en leyenda....  ;D "...el valiente Cacique se convirtió en una leyenda para los demás pueblos indígenas"


Aja .. correcto .. pero es distinto ser una leyenda que convertirse en leyenda, (pequeño matiz)  :D

Nombre: KAT (Invitado), Julio 19, 2004, 4:00pm; Respuesta: 5
sabía que vas a decir eso...  ;D
Nombre: Pablo, Julio 19, 2004, 4:10pm; Respuesta: 6
Leche! ... JAJAJAJAJA!
Nombre: Rita, Julio 19, 2004, 4:21pm; Respuesta: 7
Vaya un nick Isabel! ¿has interactuado con su energía?
Conozco el espiritu de Tamanaco, y doy fe de su valentía, fuerza y aún más de su sabiduría; no te quepa duda que encontró la paz. Ahora ejerce una misión desde el plano del espíritu, y sigue siendo guerrero y libertario, aunque eso no es muy entendido o respetado por toda la gente. En mi tierra se le representa en una imagen de su cabeza con el cuello sangrante, por aquello de las desgarradas del animal con que se batió en lucha.
Tengo muchos otros amigos en ese mundo ;-), pero eso es otra historia  ;D
Nombre: Rita, Julio 19, 2004, 4:31pm; Respuesta: 8
un indígena venezolano que por resistirse a la conquista acabó con todos sus miembros ( brazos, piernas, cabeza...) repartidos por todo el país. Un castigo ejemplar para que nadie osará resistirse al poder. Es una leyenda, aunque creo que tiene mucho sentido.

La mera verdad es que los escarmentados fueron lo españoles, gracias a su emancipación y la de muchos otros, hoy Venezuela es un país libre (aunque ahora con Chávez no sé que decirte jeje!), lo mismo que el resto de naciones latinoamericanas, cuyo denominador común fué un guerrero indígena. Él no fue el único, ni tampoco el más renombrado, pero como lideró la zona de Caracas, que es la capital, su nombre suena mucho. No obstante, fué un ejemplo bárbaro para encender en el resto la furia libertaria.
Nombre: Pablo, Julio 19, 2004, 4:54pm; Respuesta: 9
Me iba a meter Rita .. pero mejor me callo que si no Kat me dá un coscorron ...  :D
Nombre: Rita, Julio 19, 2004, 4:55pm; Respuesta: 10
yo tambien te lo puedo dar jajaja!
Nombre: Pablo, Julio 19, 2004, 4:58pm; Respuesta: 11
jejeje .. es hoy estoy de un quisquilloso semantico subido ...
Nombre: Rita, Julio 19, 2004, 4:59pm; Respuesta: 12
"Si tú estás duro, yo tengo tiempo"  ;D
Nombre: tamanaco (Invitado), Julio 19, 2004, 5:00pm; Respuesta: 13
:)Guerrero y libertario. Me gustan estas palabras. Dan fuerza para seguir caminando. Y lo mejor de todo...me apetece muchísimo caminar. Cuando me sienta cansada, me daré un buen chapuzón en el agua, y veré una gruta cuya puerta es una cascada de agua de colores. Un pájaro azul y verde y amarillo me contará alguna historia y dormiré profundamente. Al levantarme tomaré algo de fruta y seguiré viajando.
Besos
Nombre: Pablo, Julio 19, 2004, 5:06pm; Respuesta: 14
Ok, tu lo has querido Rita ...  :D

por partes:

libertario (sic) del RAE "Que defiende la libertad absoluta y, por lo tanto, la supresión de todo gobierno y de toda ley"

Tamanaco "..., como muchos otros caciques de su tiempo ... " era un cacique o rey.

Por tanto .. los indios no eran libertarios, todo lo mas se defendian de un invasor. Si fueran libertarios tambien habrian querido quitarse al cacique de encima. no?

Entonces lo de "para encender en el resto la furia libertaria" seria mejor ponerlo como "para encender en el resto la furia de liberación del invasor"

Ala, alegaciones? ...     ;D
Nombre: tamanaco (Invitado), Julio 19, 2004, 5:15pm; Respuesta: 15
:)Que bueno Pablo...Me ha parecido genial el sic de la Rae sobre libertario...Pues ala, libertad absoluta para todos
Besos Isabel
Nombre: Rita, Julio 19, 2004, 5:23pm; Respuesta: 16
no entiendo ná! mira que sos rebuscao!

libertario (sic) del RAE "Que defiende la libertad absoluta y, por lo tanto, la supresión de todo gobierno y de toda ley"

Se ve que la real academia es ESPAÑOLA jajaja! mira que concepto más extremista. ¿acaso cuando yo me divorcio y adquiero libertad civil, estoy al margen de cualquier ley?

No considero que sea tanto librarse de todo gobierno o toda ley, como adquirir autonomía al liberarse de un gobierno autonombrado, colonizador, y destructor como fue.
Y si, para los indios eso no pasa por derrocar a su Cacique, a quién se le considera una autoridad, cuyo cargo, muy diferente al estilo actual, proviene del valor de sus méritos, de su sabiduría, de su valentía, de su experiencia, y muchisimas más de las veces de sus valores espirituales. Pienso que rey no es un término equiparable, porque entre otras cosas no era único, cuando mucho podría calificársele como jefe o comandante de tribu, Caciques hubo cientos.

Nombre: Pablo, Julio 19, 2004, 5:34pm; Respuesta: 17
rebuscado? .. jajaja

bueno .. me tengo que fiar mas o menos de ella, ya que es el lenguaje que hablo.

Si buscas en la web por la filosofia libertaria, te encontrarás de todo y mas. Es decir .. cada uno hace la definición a su gusto (unos hablan del libre albedrío otros de la no agresión, ...)

En lo que coinciden muchos es que se basan en la igualdad .. y un cacique no era un igual en aquellos tiempos. Por tanto no eran libertarios.

"cuyo cargo, muy diferente al estilo actual, proviene del valor de sus méritos, de su sabiduría, de su valentía, de su experiencia, y muchisimas más de las veces de sus valores espirituales"

Huy .. eso es mucho suponer Rita ... habia caciques que tomaban su cargo por la guerra (invadiendo otros poblados).
Nombre: Pablo, Julio 19, 2004, 5:39pm; Respuesta: 18
De todos modos ... lo importante es el saludo de Isabel y que há elegido un alias muy combativo ... interesante  :)
Nombre: Rita, Julio 19, 2004, 5:53pm; Respuesta: 19
Por supuesto corazón, y más términos, como"libre", "libertino", "viva la pepa" y más jaja! utopía de las mentes finitas de los seres humanos.

Me viene ahora a la memoria una propaganda de tampones en Venezuela, que decia que tras usarlo estarias: "libre, libre al fin! lalala y salía una chica montando a caballo y llevando un pantalón blanco en plena menstruación!!  jajajaja! por supuesto, que semejante desatino debían idearlo hombres.

Y volviendo al tema:


Huy .. eso es mucho suponer Rita ... habia caciques que tomaban su cargo por la guerra (invadiendo otros poblados).

Hombre de todo hay en la viña del señor no? pero lo que si es innegable, es que aún hoy en día en su mayoría, entre los índigenas la designación de un líder se rige por esos aspectos, no por un mayor poder económico, apadrinamientos, trampas ni artimañas típicas de los sistemas polìticos actuales. No sé si me explico, su autoridad viene de su esencia espiritual, manifiesta en cualquier terreno, asi sea en su espíritu guerrero y defensor, si para su tribu ese es un valor deseable.


Nombre: Rita, Julio 19, 2004, 5:56pm; Respuesta: 20
Citado de Pablo, publicado Julio 19, 2004, 5:39pm a las aquí
De todos modos ... lo importante es el saludo de Isabel y que há elegido un alias muy combativo ... interesante  :)


Pos si jaja, que nos hemos desviado 3 pueblos del tema. Pues eso, que bienvenida y bienhallada seas aqui y que Tamanaco te bendiga con toda la fuerza de su espíritu.  :)
Nombre: Pablo, Julio 19, 2004, 5:58pm; Respuesta: 21
Citado de Rita, publicado Julio 19, 2004, 5:53pm a las aquí
jajajaja! por supuesto, que semejante desatino debían idearlo hombres.


jejeje .. seguro .. vaya metedura de pata!

Citado de Rita, publicado Julio 19, 2004, 5:53pm a las aquí
lo que si es innegable, es que aún hoy en día en su mayoría, entre los índigenas la designación de un líder se rige por esos aspectos,


Si, en su mayoria si .. valores y guerra .. pero ambos de la mano  :)

Nombre: Rita, Julio 19, 2004, 6:06pm; Respuesta: 22
Asi es, de hecho el término guerrero no sólo va de la mano de luchas y contiendas. Quién se conquista a si mismo y derrota sus debilidades, sus fantasmas e ilusiones, es considerado un guerrero espiritual, y esa es una virtud muy apreciada.

Algunas guerras hay que librarlas, para poder apreciar verdaderamente el concepto de paz. Cosas de la dualidad..
Nombre: KAT (Invitado), Julio 19, 2004, 9:51pm; Respuesta: 23
... vaya .. me ausento un par de horas y menuda discusión me he perdido... ;D

me uno a vosotros dos, creo que el tema es darle la bienvenida a Tamanaco-Isabel... y que no importa que mote tiene.... sabes, Isabel, Pablo es muy peligroso, antes de publicar, piensalo bien, investiga mínimamente en 100 páginas web, para que luego él no encuentre algo para poder protestar o comprobar que va contra lo que tu hayas publicado... habla la experiencia (ver. mensaje de ls IFUAGO  ;D)

Un beso de buenas noches...

;D ;D ;D ;D ;D

Nombre: Pablo, Julio 20, 2004, 10:49am; Respuesta: 24
jajaja .. por eso aproveche que no estabas ...  :)

Yo peligroso? .. que va! .. me gusta contrastar la información y San Google es de mucha ayuda.

Los IFUGAO? .. jejejeje

De todos modos como dice Rita, ese nick lo veo interesante ...
Nombre: KAT (Invitado), Julio 20, 2004, 10:56am; Respuesta: 25
La verdad, Pablo, me encanta tu eficiencia en el contraste de información, porque no veas lo que aprendemos con ello en este foro!!!!

San Google suele ser también mi mayor ayuda en todo el día, solo que últimamente no ando con mucho tiempo libre para poder navegar demasiado...

Nos vemos mañana... vaya, me alegro un montón!!

Un abrazo
Nombre: Pablo, Julio 20, 2004, 11:18am; Respuesta: 26
Citado de KAT, publicado Julio 20, 2004, 10:56am a las aquí
Nos vemos mañana... vaya, me alegro un montón!!


Lo mismo digo  :) ... espero que no me lien en el trabajo y llegar en hora.
Nombre: KAT (Invitado), Julio 22, 2004, 9:06am; Respuesta: 27
Citado de Pablo, publicado Julio 20, 2004, 11:18am a las aquí
... espero que no me lien en el trabajo y llegar en hora.


... al final lo conseguiste!!!  :D

Ha sido un auténtico placer... ha sido una tarde muy divertida, llena de alegría y armonía...

Un abrazo
Nombre: Pablo, Julio 22, 2004, 9:11am; Respuesta: 28
Siiii ! llegue a tiempo.

Yo me decia son las ocho menos cuarto y estoy en Fuente El Saz (mas arriba de Alcobendas), nunca fui hasta Claudio Coello, aun por encima en coche, no sé ni como llegar ... que hago? .. un practicante de Reiki seguro que le daria Reiki a la situación de llegar en hora y me mentalizaba .. tranquilo, no te preocupes, que llegas a tiempo ....

Y funciono!

Lo mismo para mi, me encantó la tarde .. Corta :( pero muy interesante.
Página de impresión generada: Enero 29, 2023, 9:29am