Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Foro de Reiki Abierto  /  A falta de mandala
Nombre: Sonia, Agosto 23, 2004, 6:45pm
Hasta que John no tenga más cristales no puedo hacer el mandala ¿serviría un mandala ligth cargando un cuarzo, poniéndolo encima del antahkarana y con la petición debajo?

¿Y qué tal resultaría si escribimos un papelito con la petición y lo metemos en agua cargada con Reiki? A Masaru Emoto le salían unos cristales de agua muy bonitos cuando ponía palabras como GRACIAS.
Nombre: KAT (Invitado), Agosto 24, 2004, 2:48pm; Respuesta: 1
Yo creo que también funciona. Hay otra manera de hacerlo: coges una caja cerrada, en la que pones los papelitos (con petición y los tres símbolos escritos) y le das reiki todos los días a la caja. Es otra opción de mandala sin cristales, y es igualmente potente.

Lo del agua suena lógico e interesante, habrá que probarlo, y nos cuentas. Tendrás que escribir con un bolí que no se disuelve en el agua :)

Un abrazo.
Nombre: Rita, Agosto 24, 2004, 3:34pm; Respuesta: 2
Por supuesto Sonia, te diré que yo he concretado asuntos valiéndome sólo de un cristal, ni siquiera tenia Reiki (soy cristaloterapeuta), y el proceso es también muy potente, si ya cuentas además con el antahkarana, mucho mejor. Hazte cuenta que un cristal es una poderosa batería emanando luz constantemente, basta imprimirle un propósito y es fuerza hacia ello lo que emitirá.
Para cargar el agua, basta con que escribas el mensaje en la botella con rotulador indeleble, o bien colocas el papel debajo del fondo.
Luego... ¿has probado el agua de cristal de cuarzo? ;-)
Nombre: Sonia, Agosto 24, 2004, 5:58pm; Respuesta: 3
No, no he probado ese agua que dices, ya nos darás la receta aunque ya tengo una lista larga de tareas y al final voy a tener que ponerlas todas en la caja y dar sólo reiki a la caja (quería poner aquí unas risas con los emoticones pero algo pasa que no funciona, bueno, pues jajajajajajaja).
Nombre: Azahara (Invitado), Agosto 24, 2004, 7:25pm; Respuesta: 4
Sonia,

Yo no uso Mandalas. Trabajo con un único cristal de cuarzo rosa y me da muy buenos resultados.

Lo del agua cargada con Reiki lo utilizo para regar ciertas plantas. Es una especie de "experimento" que de momento está funcionando a las mil maravillas. Ya os contaré. (Por supuesto, el agua no se energiza metiéndole ningún papelito con algo escrito)

Un abrazo de luz

Azahara
Nombre: Tairis, Agosto 24, 2004, 7:53pm; Respuesta: 5
Rita, podrías recomendarme algún libro sobre cristales?
Nombre: Rita, Agosto 24, 2004, 10:28pm; Respuesta: 6
Sonia:

Simplemente introduce un cristal de cuarzo (transparente) dentro de la botella de agua (tiene que ser de vidrio), y déjala un ratín al sol o al menos la claridad de una ventana soleada y bébela tras varias horas de exposición. Puedes hacer los símbolos una vez introducido el cristal y se potenciarán al máximo con las vibraciones del cristal.
Este agua es un excelente tónico energético, idóneo si estais haciendo la purificación post-curso, porque ayudará a limpiar y aumentar la frecuencia de luz en todo vuestro sistema energético. Es lo que tomo siempre después de mis iniciaciones y cuando abro ciclos de sanación personal a posta.

Las plantas agradecen esta agua, lo mismo que las mascotas, y diferentes piedras pueden ayudar a manejar otros problemas, como agua de amatista para inflamaciones, fiebres, infecciones, etc. Agua de Rodocrosita para alergias cutáneas y otras afecciones de la piel (en solución salina fisiológica es un colirio excelente).  A nivel psíquico también cumplen distintos efectos.


Nombre: Rita, Agosto 24, 2004, 11:55pm; Respuesta: 7
Tairis:

Como libro básico para el aprendizaje y uso apropiado de los cristales, te recomendaría "Mujeres que Curan" de Diane Stein (Ed. Martinez Roca, Nueva era), pero te advierto que es feminista ;). El libro tiene además temas relacionados con el aura, los chakras, colores, imposición de manos, etc, pero los capitulos relativos al tema de cristales están bastante bien para mi gusto.
Si tu intención es hacer los más variados ejercicios y conocer el potencial de los cuarzos "El poder curativo de los cristales" de Uma Silbey (Robin Book) es tu libro. Es muy de práctica y te apoya con muchas ideas para desarrollar la conciencia del cristal, pero no hay relato de propiedades de las diferentes gemas (en el de Diane Stein si y en los que vienen).
Existen otros libros más complejos, brindan mucha información diferente (meditada) y revelan mucho en concreto sobre la terapia con cristales: "La iluminación por los cristales" y "La curación por los cristales" de Katrina Raphaell (Ed. Neo Person), también "Cristales que curan" de Janeann Dow (Ed. Errepar), un libro de consulta (mas de 100 piedras estudiadas) que nunca acabarás de leer.

Estos son varios de mis favoritos, y es que en esto soy exigente, porque abundan en el mercado muchos librillos tipo recetario que no tienen mayor fundamento y son muy superficiales, muy poco serios para mi, que me gustan las cosas meditadas y trabajadas :).

Tengo un taller virtual de cristales en la red, aunque la información se va subiendo como va surgiendo (esto es, no lleva mucho orden), donde puedes encontrar bastante información también, y donde puedes escribir por cualquier duda o inquietud:

http://groups.msn.com/Magestel/contactandocontucristalinterior.msnw

A la orden ;-)







Nombre: Pablo, Agosto 25, 2004, 1:41am; Respuesta: 8
Citado de Rita, publicado Agosto 24, 2004, 11:55pm a las aquí
pero te advierto que es feminista


Leñe, no empecemos ... que ya somos pocos hombres en el foro .. y a la minima tunda ... nos dejais K.O. .. jajaja
Nombre: Tairis, Agosto 25, 2004, 10:49am; Respuesta: 9
Muchas gracias Rita, tomo nota.

Un saludo,

Marta
Nombre: Tairis, Agosto 25, 2004, 10:58am; Respuesta: 10
Rita:

Otra cosilla. El cuarzo que metes en la botella de vidrio, tiene que tener alguna forma determinada?

Gracias.
Nombre: Rita, Agosto 25, 2004, 11:27am; Respuesta: 11
Citado de Pablo, publicado Agosto 25, 2004, 1:41am a las aquí


Leñe, no empecemos ... que ya somos pocos hombres en el foro .. y a la minima tunda ... nos dejais K.O. .. jajaja


jejeje! yo no soy feminista (aunque trabajo mucho en la reivindicación de lo femenino y sus valores, especialmente en lo tocante a la espiritualidad), pero la autora del libro si que es feminista a rabiar, algunas veces hasta me resulta pesada, pero la información es muy buena :)
Nombre: Rita, Agosto 25, 2004, 11:31am; Respuesta: 12
Citado de Tairis, publicado Agosto 25, 2004, 10:58am a las aquí
Rita:

Otra cosilla. El cuarzo que metes en la botella de vidrio, tiene que tener alguna forma determinada?

Gracias.



Forma de cuarzo natural de preferencia, sin pulir,  y que sea una pieza de tamaño acorde con el recipiente. Es decir, si usas un vaso, vale una punta pequeña, pero si usas una botella, te convendrá usar mejor una pieza de tamaño más grande, cuestión de guardar las proporciones.


Nombre: Pablo, Agosto 25, 2004, 3:09pm; Respuesta: 13
Citado de Rita, publicado Agosto 25, 2004, 11:27am a las aquí
pero la autora del libro si que es feminista a rabiar, algunas veces hasta me resulta pesada


Anda! .. estaba preparado para otra respuesta, no para esta .. jejeje

Bueno .. sobre Diane Stein prefiero reservarme la opinión ... :)

Nombre: Dolores, Agosto 25, 2004, 4:35pm; Respuesta: 14
Qué opinais sobre utilizar piedras como amatistas, turmalinas, ojo de trigre etc.sobre el antakharana en lugar de puntas de cuarzo transparente para crear el mandala. ¿Tendrá la misma efectividad?.
Un abrazo.
Loli
Nombre: Rita, Agosto 25, 2004, 5:01pm; Respuesta: 15
Citado de Pablo, publicado Agosto 25, 2004, 3:09pm a las aquí



Bueno .. sobre Diane Stein prefiero reservarme la opinión ... :)



Tengo la misma opinión, que se inició después de leer su controversial (por decirlo suave) libro de Reiki Esencial, pero por extraño que parezca, el libro de piedras que digo, parece hecho por otra parte de su ser porque es francamente coherente, no obstante, al margen de la pesadez que me produce su desproporcionado feminismo, de los siguientes libros que he consultado de ella, algo bueno se puede extraer (con pinzas eso si) :)
Nombre: Rita, Agosto 25, 2004, 5:35pm; Respuesta: 16
Citado de Dolores, publicado Agosto 25, 2004, 4:35pm a las aquí
Qué opinais sobre utilizar piedras como amatistas, turmalinas, ojo de trigre etc.sobre el antakharana en lugar de puntas de cuarzo transparente para crear el mandala. ¿Tendrá la misma efectividad?.
Un abrazo.
Loli


Yo preferiría cuarzo cristal, es neutral y sirve a todo propósito, por ser luz pura, sin cualificación.

El tema de las piedras de otro tipo y color es que tienen cada una su "personalidad" o digamos naturaleza bien definida y mueven muy variadas energías no susceptibles de ser modificadas. Por ejemplo, no puedo usar el Jaspe rojo que me ayude a conectar con los planos superiores espirituales, por cuanto su naturaleza es eminentemente terrena, del plano físico, lo mejor que puede ocurrir es que me ponga como una moto y si me descuido me pondrá de los mismisimos nervios  je!. Tampoco una Amatista me puede ayudar a arraigar a tierra, por cuanto su energía es muy sutil, su tasa vibracional muy elevada, su color es el último del espectro visible (longitud de onda más corta), tal vibración no "conecta a tierra" por el contario eleva, sutiliza y si nos descuidamos hasta puede despegarnos de la cotidianidad.

Algunas piedras tienen una naturaleza más bien receptiva, que proyectiva, es decir, absorben más que emanan (ej. turmalina negra, malaquita, obsidiana), por lo que no ayudarán mucho a emanar luz a nuestro propósito. Otras dan (son proyectivas) pero califican esa proyección con las cualidades del rayo que ostentan, ej. citrino (amarillo), cornalina (naranja), rubi (rojo).

Las preguntas serían ¿qué buscamos con el Antahkarana? ¿qué cualidad propia tiene dicho símbolo? ¿a que plano pertenece? ¿es necesario cualificar la energía que queremos emanar de la construcción de un mandala con el?

El agua es el disolvente universal, pero la cocacola no, de modo que el agua (y el cuarzo cristal) dada su neutralidad, nos ofrecen un mayor espectro de posibilidades que cualquier otro líquido (o cristal), para realizar diferentes propósitos.

El cristal es pues, una luz neutra y pura que emitirá una orden sin "teñirla" de alguna otra cualidad, por lo que servirá a un sinnúmero de propósitos.

No obstante, debo admitir que yo si realizo mandalas con otras piedras (pero no sobre el Antahkarana), mandalas exclusivos de piedras, que persiguen distintos propósitos y tengo comprobada su efectividad en sus objetivos concretos, por cuanto ya se elaboran con esa idea en mente. Pero es harina de otro costal :)



Nombre: Pablo, Agosto 26, 2004, 12:21am; Respuesta: 17
Citado de Rita, publicado Agosto 25, 2004, 5:01pm a las aquí
pero por extraño que parezca, el libro de piedras que digo, parece hecho por otra parte de su ser porque es francamente coherente


:)

Gracias por el dato Rita.

Nombre: Dolores, Agosto 26, 2004, 3:32pm; Respuesta: 18
Gracias Rita por tu detallada explicación, pues me ha ayudado a entender un poco más el maravilloso mundo de las piedras, y que sobre todo hay que estar bien informado de las cualidades de cada piedra para utilizarla con un propósito  adecuado a la personalidad de la piedra. Gracias por la información sobre los libros  que tratan éste tema, a ver si me hago con uno de ellos para empezar.
Estaba pensando que si pones encima del antahkarana las piedras que tienes (sin saber sus cualidades) para hacer el mandala, con lo cual se intensifica más la energía de cada una y debajo las peticiones puedes armar la de Troya.
Un abrazo.
Loli
Nombre: Rita, Agosto 26, 2004, 3:55pm; Respuesta: 19
Citado de Dolores, publicado Agosto 26, 2004, 3:32pm a las aquí

Estaba pensando que si pones encima del antahkarana las piedras que tienes (sin saber sus cualidades) para hacer el mandala, con lo cual se intensifica más la energía de cada una y debajo las peticiones puedes armar la de Troya.
Un abrazo.
Loli



y tanto! jaja! es que lo de las piedras es todo un arte, en realidad va mucho mas allá de lo que muestran los libros, las experiencias individuales son todas diferentes, aunque tenga cada una sus caracteristicas bien diferenciadas. Asi en un momento dado si estoy apática (y dado que suelo ser muy aplomada), un jaspe rojo me sentaría bien para devolverme la vidilla, por aquello de su naturaleza activa y cálida. Pero para una persona de temperamento nervioso, que en un momento se ponga apática también, el jaspe rojo lejos de devolverle la vidilla la puede alterar aún más, porque básicamente ya es nerviosa. A este tipo de personas, se les anima con cristales naranja suave, tipo calcita naranja, y con luz velada tipo cuarzo ahumado, que avivan de forma moderada sin llegar a ponerlas de los nervios.
Lean todo lo que puedan, pero si de veras les interesa el tema, lo mejor es experimentar por vuestra cuenta. Es asi como lo he hecho yo por años, y en ello he logrado diferenciar lo que me cae bien o mal en un momento dado; algunas piedras me han quemado literalmente la piel, otras me han provocado insomnio, unas más por contra no me dejan salir de la cama de tanto sueño que me provocan, unas me conectan con mi poder personal, con el amor, con la sexualidad, con la compasión, otras me ayudan a esclarecer mis inquietudes, a viajar en astral, a resolver traumas.. yo soy una forofa de las piedras como veis :), y desde hace un año me dedico a enseñar también, todo basado en mis experiencias personales y en las que he dirigido en otros. También escribo, igual un dia les recomiendo mi libro jeje! ;)




Nombre: Sonia, Agosto 26, 2004, 6:35pm; Respuesta: 20
Rita pues tú escribes muy bien así que te animo a que escribas ese libro, ya sabes que además los foreros de aquí le íbamos a dar mucha publicidad y con el dinerito que ganases te podías costear un viaje a las minas esas a las que va el amigo de John en Brasil y luego te traías piedras y después impartías un curso de piedras y luego escribías otro libro contando tu vida como piedrera y después...¡ay que ver lo que dan de sí las piedras! Espero que cuando escribas el libro nos lo dediques ¿eh?
Nombre: Rita, Agosto 30, 2004, 10:58am; Respuesta: 21
jajajaaja! Sonia, me has hecho reir con planteame una vida de picapedrera. no está mal, después de todo Brasil es frontera con mi pais y siempre he estado tentada de saltar a explorar.
Llevo casi 200 páginas escritas, voy a buscarme un editor ;)
Nombre: Azucena, Octubre 11, 2004, 4:06pm; Respuesta: 22
Es bonito ahcer todo tipo de pruebas con cristales, basándonos en nuestra intuición... os animo a ello- Yo, cuando tenía el primer nivel y hacía mis deberes  ;D recuerdo que se me ocurría ponerme la pirámide de cuarzo en el chakra que notaba que estaba peor... y luego, a los pocos dias, leo que Iñigo y más gente hacía cosas parecidas...
OS animo a      improvisar y a contar las nuevas ideas y resultados. Después de todo, no todo está descubierto, digo yo.
Nombre: John, Octubre 12, 2004, 1:41pm; Respuesta: 23
Citado de Rita, publicado Agosto 30, 2004, 10:58am a las aquí
jajajaaja! Sonia, me has hecho reir con planteame una vida de picapedrera. no está mal, después de todo Brasil es frontera con mi pais y siempre he estado tentada de saltar a explorar.
Llevo casi 200 páginas escritas, voy a buscarme un editor ;)


De todos modos, si quieres hacerlo como un e-book sabes que en cuarzos.net siempre tendrá un hueco en la estantería virtual.... ;)
Página de impresión generada: Enero 31, 2023, 5:27am