Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Foro de Reiki Abierto  /  El destino
Nombre: 541 (Invitado), Noviembre 9, 2004, 10:00am
¿Pensáis que nuestro destino está "escrito" o que es algo que construímos cada día? ¿Qué opináis? Yo no lo tengo claro.

Saludos
Esther
Nombre: NASSHH (Invitado), Noviembre 9, 2004, 10:33am; Respuesta: 1
Hola Esther, yo creo que lo construimos cada dia, porque en mi vida , creo que al igual que todos hemos tomado decisiones personales muy intimas que han decidido la direccion de nuestro destino en un momento determinado, seguramente si no hubiera tomado esas decisiones ahora no tendria el presente que tengo, por otra parte no estoy seguro pero me gusta creer eso porque si no menudo aburrimiento si hagas lo que hagas va a salir bien o mal segun este escrito, creo que no , pero de lo que si estoy convencido es de que como nadie lo sabe con certeza todos intentaremos tomar decisiones acertadas y en la direccion que nosotros creemos que nos beneficia, un saludillo a todos , chao.
Nombre: David (Invitado), Noviembre 9, 2004, 11:15am; Respuesta: 2
Es mejor no pensar que existe el destino. Yo soy de los que piensa que esto es cíclico. Que esto que estoy haciendo en este preciso instante, ya lo he repetido en otras ocasiones. Si pudiesemos "meterle una mecha al mundo" y hacerlo explotar, pongo mi mano en el microondas a que la vida volvería a surgir del mismo modo, en el mismo lugar, y en el mismo instante. No modificandose así ningúna de sus elecciones, condenado a pensar que es libre y a soñar que el mundo puede ser diferente. Hubo un tipo que dijo: "vivímos en el mejor de los mundos posibles". Y es cierto. No existe otro, ni podemos creer que podría haber existido otro, solo esta este, por asqueroso y patetico que nos parezca (por lo menos a mí). Tipejos que matan a 6 millones de judios, que levantan muros y delimitan paises, que violan a mujeres y niños, que degollan a poblados enteros, que exterminan otras razas de animales, que queman los pulmones de la tierra... en fin... podría estar todo el día enumerando aberraciones.
"Ni a sido ni será, porque és". Eso es nuestro problema, que somos.
Hasta luego.

P.D. ¡adjetivo procrear, ya me he amrgado el día!. :(
Nombre: pedro (Invitado), Noviembre 9, 2004, 12:32pm; Respuesta: 3
David, por contra el ser humano no está del todo perdido, hay quien dedica su vida a los demás, quien investiga cómo curar enfermedades de sus semejantes, quien lleva amor y comprensión a los rincones más pobres de ésta tierra, quien aunque sólo pueda hacer otra cosa,se preocupa, como tú, por las cosas que ve y que están mal y eso ya es empezar por algo. Yo siempre trato de ver el vaso medio lleno.
En cuánto a lo otro, creo que cada uno estamos aquí por algo. No sé si nuestro destino está escrito, algunas veces lo tengo más claro que otras, pero sí sé que podemos ser un renglón en el destino de los demás. Tal vez ése sea el motivo.
saludos.
Nombre: David (Invitado), Noviembre 9, 2004, 12:48pm; Respuesta: 4
Planteaba solamente una teoría. Y tampoco me refiero a que el humano esté completamente perdido. Mas bien es todo lo contrario, a mí me fascina el hombre por lo mismo que explico mas arriba. Me fascina, aunque parezca una locura, que halla gente capaz de hacer todo eso. Eso, solo lo puede hacer el hombre. Es decir, una persona como tú ó como yo, con extremidades y sus cuencas oculares y todo :). Me fascina el hombre por las imperfecciones que lo hacen perfecto.
Saludos.
Nombre: ManuelC (Invitado), Noviembre 9, 2004, 1:24pm; Respuesta: 5
Saludos para TODOS!!

Que mas da si alguien sabe el Destino o no, si esta prefijado o no.
(si alguien -Dios por ejemplo- es porque esta prefijado?)

Probablemente ni siquiera existamos realmente como nos vemos aquí, ni tampoco TODO lo que nos rodea exista realmente fuera de este contexto.

Creo que simplemente estamos aquí para aprender y desarrollarnos y sabemos lo que tenemos que saber para hacer eso.

La aceptación de la "realidad" es difícil, pero cuando se hace también deja uno de preguntarse.
NO se porque estoy aqui exactamente pero se lo que debo de hacer...
ser feliz e intentar transmitir felicidad a mi entorno
comprender e intentar ayudar a comprender
ser amor y darlo.

Se lo que debo de saber ¿no os parece?
Nombre: 541 (Invitado), Noviembre 9, 2004, 7:59pm; Respuesta: 6
Ya, está muy bien todo lo que contáis, pero a mí una vez me echaron las cartas y me dijeron que iba a tener otro hijo varón y entonces yo no tenía ganas todavía de tener otro hijo... y unos años después me quedé embarazada y el niño fue varón. ¿Qué me decís de esto? ¿Que fue casualidad el pronóstico...  8) 8) 8)  o que el destino está prefijado?  ;) ;) ;)

Ojo, que yo no pienso que el destino esté completamente prefijado... pero me mosquea un poco que algunas cosas se puedan prever con la intuición (de ahí mi pregunta). Igual está prefijado a medias... ¿puede ser, esto?

Bendiciones
Esther

PD: Pedro, que bonito lo que dices de los renglones...

Nombre: David (Invitado), Noviembre 10, 2004, 6:18am; Respuesta: 7
Que fue casualidad, evidentemente. Una cosa es que el destino exista, y otra muy diferente que se pueda adivinar. Los caminos de la vida siguen siendo inextricables. Ni futuro ni pasado, solo ese instante brevisimo de tiempo que llamamos presente.
Un caluroso apretón de manos.
Nombre: Miguel, Noviembre 10, 2004, 9:41am; Respuesta: 8
Hola Esther,

Yo lo veo más bien como que de aguna forma, (a través de cartas, videncia, desarrollo de la intuición) se puede captar una posibilidad, como el metereólogo, que por las señales que ve sabe si mañana lloverá o no, ¿no está prediciendo el futuro?.

Si a través de estos temas que nos gustan y atraen nos han enseñado que somos seres espirituales aprendiendo de la experiencia en el plano físico, en cierto modo la victoria está asegurada, de por si el espíritu ya es perfecto, la llegada a la meta está garantizada, pero dependerá de cada ser encarnado cuanto tardará y que experiencias le ayudarán a conseguirlo antes o después. Yo creo (como siempre mi opinión) que este es el juego de la dualidad, regresar a la luz desde la sombra, ir recordando y desarrollándonos, y en ese camino según la determinación que poseemos en este mismo momento hay quien puede ver expandida la visión de lo que puede acontecer siguiendo esa pauta, pero que puede cambiar con sólo variar una decisión.

Pero tampoco es importante, pienso yo, acabaríamos locos si hiciéramos caso de todo, ufff!

Un abrazo!

MIguel Ángel

Nombre: inyigo (Invitado), Noviembre 10, 2004, 12:25pm; Respuesta: 9
Hola Esther,

Yo creo que sí que existe el destino y que consiste en ser libres y en vivir más (o existir más), me gusta llamarlo existencia y libertad totales.

Supongo que es algo así como unirse con el origen, con dios y esas cosas. Ser todo y siempre.

Somos como gotas de agua ¿os acordais del ciclo del agua? eso de primero en el mar, se evapora y con la lluvia cae sobre la tierra, luego por el río vuelve al mar ... Pues con la vida/consciencia pasa lo mismo. ¿qué es la evolución de la vida? La manifestación de este proceso, la consciencia se busca a si misma en la vida y por eso se mejora sin cesar, evolucionando hasta que se halle al fin.

Hay una serie de cosas que nos van a pasar, en esos momentos tomamos una decisión de la que haremos surgir otros acontecimientos necesarios para nuestro desarrollo.
Aunque el destino en un sentido amplio sea la libertad y la existencia totales, en un plano más mundano y concreto tu destino se adapta a tus decisiones. Siempre dirigiéndote hacia eso que llamo existencia y libertad totales, pero adaptándose a lo que tu decidas libremente.

No nos queda más remedio que ser felices, es nuestro destino, el cuándo depende de nosotros. No sé si es tan fácil como suena.

adjetivo procrear, ¿yo he escrito esto? ¿perooooo esto qué es lo que es?

Bueno. No surfeo las olas del mar, sólo las del destino. No tengo una tabla sobre la que erguirme pero mi alma se extiende hasta los confines de lo imaginable y soy siempre tiempo y vida.

Y esas cosas.
Íñigo
Nombre: Elfa, Noviembre 10, 2004, 1:38pm; Respuesta: 10
Hola,
Yo creo bastante en el destino, porque la vida me lo ha enseñado así.
Pienso que hay una base que son nuestras inquietudes y nuestras búsquedas interiores que ya están fijadas. Y de alguna manera lo que buscamos ya estaba previsto porque nos hace conformar un equilibrio en nuestro espíritu. Estas nos hacen mover a determinados sitios y muchas veces guiados, si nos dejamos guiar y otras veces nos movemos en círculos sin darnos cuenta. Porque todos tenemos un lugar en la gran red del universo.

Luego pienso que también está la libertad que para mi es la ausencia de todo deseo, porque si no estaríamos esclavos de nuestro propio deseo y entonces no seríamos libres.

Nombre: Tairis, Noviembre 10, 2004, 1:41pm; Respuesta: 11
Aunque creo que nosotros creamos nuestro futuro día a día, también pienso que hay hechos o acontecimientos en nuestra vida que están fijados.

Habeís visto la peli de "Dos vidas en un instante"?
Nombre: inyigo (Invitado), Noviembre 10, 2004, 3:08pm; Respuesta: 12
Yo sí he visto "dos vidas en un instante". Está muy bien.
Nombre: lola (Invitado), Noviembre 10, 2004, 4:06pm; Respuesta: 13
Hola!

Yo creo que el destino lo tenemos ya prefijado, con sus opciones para elegir y eso, pero creo que al final, eso era lo que nos tenía que pasar.

:P
Nombre: teresa (Invitado), Noviembre 10, 2004, 5:42pm; Respuesta: 14
Hola a todos,

Si nos atenemos a que el tiempo no existe y todo acontece a la vez, el destino debe estar prefijado por narices. Pero dentro de nuestra experiencia personal del dia a dia y desde la dimensión espacio-temporal,  tenemos libertad absoluta para actuar como nos parezca bien. Aunque lo mas fácil es que actuemos según nuestras características personales que vienen determinadas fundamentalmente por la genética y por el ambiente donde nos ha tocado desarrollarnos, con lo que nuestro destino es bastante predecible hasta cierto punto.
Nombre: 541 (Invitado), Noviembre 12, 2004, 9:44am; Respuesta: 15
Qué interesantes, vuestras respuestas. Yo no he visto esa película "Dos vidas en un instante". ¿De qué va?
Esther
Nombre: Tairis, Noviembre 13, 2004, 1:30pm; Respuesta: 16
Empieza con una chica que sale de su cas y va a coger el metro. Aquí la película se divide en 2 y te muestra lo que la pasa si coge el metro y si no coge el metro.
Nombre: Sonia, Noviembre 13, 2004, 4:23pm; Respuesta: 17
Yo creo que hay cosas que sí nos vienen dadas por destino pero también pienso que está el libre albedrío para ir cambiando las cosas.

Como ya he dicho en otras ocasiones "Si naciste pa martillo del cielo te caen los clavos", otra cosa es que tú quieras luego clavar esos clavos.
Nombre: 541 (Invitado), Noviembre 14, 2004, 11:28am; Respuesta: 18
Sí suena chula la peli que dices, Tairis... Me dan ganas de verla.

Sonia, seguramente tienes razón. Suena coherente.

Besos
Esther
Nombre: Delfos, Noviembre 22, 2004, 8:22pm; Respuesta: 19
   ¿Nuestro destino está escrito?, sinceramente no lo creo, como alguien dijo en uno de los post seria muy aburrido pasar nuestra vida esperando acontecimientos que haga lo que haga tienen que llegar.

   Lo que si pienso es que hay un camino, un sendero más o menos fijado el que, con nuestro libre albedrío, recorremos poco a poco con nuestras decisiones diarias, a veces lo dejamos a un lado para buscar algo entre la maleza, nos tumbamos en la sombra de un árbol hermoso, o simplemente volvemos atrás para saludar a un viejo conocido… pero paso a paso siempre seguimos avanzando, continuamos creciendo interiormente, enriquecemos con sabiduría nuestra personalidad, aprendemos de nuestros errores e intentamos no volver a tropezar con la misma piedra… VIVIMOS en fin… que es el verdadero reto.

Un abrazo…
Nombre: Asul (Invitado), Noviembre 22, 2004, 11:39pm; Respuesta: 20
Podrían ser ambas cosas... libre albedrio y destino fijado a la vez, combinadas. Como todos los opuestos en el universo. Me explico mejor: hay cosas en la vida por las que debemos pasar, porque hay cosas que debemos aprender (y sólo este aspecto ya da para otros doce hilos de conversación, jejeje). Siempre estará tu libre albedrío, siempre eres dueño de tus decisiones, siempre puedes elegir qué quieres hacer y cuándo... pero acabarás haciendo lo que estaba fijado que hicieras. Acabarás donde tengas que estar, con quien debas estar y haciendo lo que debes hacer. Pasando por todos y cada uno de los sitios por los que te tocaba pasar, antes o después!

Vamos: que esto es como un viaje Málaga-Barcelona, solo que no sabes dónde acabarás. Sabes que sales de Málaga, sabes por donde vas pasando, quieres ir por Madrid? vas por Madrid, quieres ir por Valencia? pues por Valencia... quieres ir primero a Mallorca?, pues a las islas, a Galicia? venga! ... pero que acabarás en Barcelona... eso está fijadísimo ;)

... que cómo puede ser? pues se te abren unas puertas y se te cierran otras. A veces te das cuenta, y a veces (la mayoria) ni te enteras. Y te quedas pensando que esto no te ha salido bien, pero que vas a decidir "hacer esta otra cosa" o "tirar por este otro sitio"... y esa es tu decisión? si... pero no... tu decisión era la primera, no? o era esta? hago lo que quiero o algo me lleva? las dos cosas...

Al menos ésta es mi experiencia =)
Nombre: nawa (Invitado), Noviembre 23, 2004, 10:10am; Respuesta: 21

Yo estoy de acuerdo con Sonia, creo que hay una línea trazada pero que también existe la posibilidad de escoger. Mi maestra de reiki dice que cada uno en la vida tiene lo que quiere por sus elecciones conscientes o inconscientes y que el universo al mismo tiempo nos va poniendo en el camino lo que necesitamos.

Un beso y una sonrisa
Nombre: Neprus, Noviembre 23, 2004, 11:00am; Respuesta: 22
    Solo quiero compartir algo...
  cuando pienso en mi vida, no veo un destino ineludible, si soy sincero lo que veo es una Providencia amorosa que me va guiando, aunque a veces por caminos jodidos, pero siempre en línea ascendente (ojo, no he dicho linea recta, solo ascendente).
   
      Mi confianza es plena. La Providencia es mi guia. El Destino lo forjo cuando me dejo guiar o no.


      Nada más. Un abrazo a todos.Gracias.
Página de impresión generada: Julio 1, 2022, 5:56pm