Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Foro de Reiki Abierto  /  consejo
Nombre: katia (Invitado), Noviembre 16, 2004, 6:12pm
Hola, me llamo Katia tengo 33 años, soy de Crevillent (Alicante) y soy nueva en este foro. Hace ya 6 años que me inicié en reiki hasta el segundo nivel. Desde hace unos dos años siento que no tengo ganas de hacerme reiki, es como si en mí no funcionara si no estoy en grupo, pero a la vez siento que me haría bien seguir. El caso es que no se porqué me pasa eso. Relaciono este aplatanamiento"" conb el reiki a una vez que le hice reiki a una "curandera" y comencé a marearme, sentí que me desplomaba. Creo que desde entonces me da un poco de miedo "chuparme" marrones de otros y conmigo misma noto resistencias. Me gustaría saber si le ha pasado a alguien algo parecido o si me podeis dar un consejo. Quiero seguir en este camino y siempre encuentero alguna excusa...y me doy cuenta después. ??) En fin , me alegra haber encontrado este foro. Muchos abrazos, amor y luz a todas y todos. :D
Nombre: Christian (Invitado), Noviembre 16, 2004, 6:37pm; Respuesta: 1
hola katia:
sabes? a mi me paso algo parecido y supongo que es parte de un proceso normal de aceptar algo tan bueno y potente en nuestra vida, como reiki. yo nunca le he dado reiki a una curandera, pero si me estuve haciendo un tratamiento a mi infancia que me marco bastante y senti un poco de miedo con las sensaciones y sus resultados... y claro, estuve unos meses sin darme reiki para nada.
unas preguntilas: al terminar la sesion y "peinar el aura del paciente" te separas de el con un gesto de las manos?
esto hay que hacerlo SIEMPRE, decir mentalmente: tus energias y las mias, y hacer un corte en el aire con las manos (asi lo hago yo al menos). tambien es recomendable, visualizarte que tienes un cinturon o faja dorada en tu plexo solar a la vez que estas dentro de una burbuja de color rosa.
prueba con esto y ya diras que tal
un abrazo
Nombre: katia (Invitado), Noviembre 16, 2004, 6:45pm; Respuesta: 2
Pues a mi eso del gesto con las manos no me lo enseñaron, pero yo intuía que me estaba implicando de más con los otros. Tienes razón, lo voy a probar. Quizás ahí esté el fallo. Muuuuuuuuuuuuuuchas graaaaacias por tu consejo. La verdad es que aacada escuela o cada maestrillo tiene su librillo. Lo que si me decían era que me lavara las manos antes y después. Yo me inicié con una maestra de Reiki Academia Mediterraneo.
Un aabrazo de luz ;)
Nombre: Christian (Invitado), Noviembre 16, 2004, 6:47pm; Respuesta: 3
me alegro!!
que bien que te haya podido ayudar en algo!!
ya sabes, lo que quieras
un abrazo
Nombre: Christian (Invitado), Noviembre 16, 2004, 6:51pm; Respuesta: 4
ahh, una cosilla:
lo de las visualizaciones puedes hacerlo en cualquier momento, no solo en una sesion de reiki. es recomendable sobre todo, usarlo cuando quedas o ves a personas que te dejan un poco cansada o sientes que te dejan sin energias.
tardas muy pocos segundos en hacerlo y la verdad es que me da buenos resultados.
prueba!
chau!
Nombre: katia (Invitado), Noviembre 16, 2004, 6:58pm; Respuesta: 5
Chau, hasta pronto y de nuevo gracias. Se me acaba el tiempo de ciber. No tengo aún internet en casa.

Te invito a que investigues sobre diseño humano en la página
http://www.humandesignhispania.com

A mi me está sirviendo mucho

:D
Nombre: Marai, Noviembre 16, 2004, 8:17pm; Respuesta: 6
Hola Katia:

Lo que te ha dicho Christian veo que te ha ayudado, así que estarás dispuesta a empezar a darte Reiki y dar otra vez.

A mi también me a pasado que a veces me siento mal, me mareo y me atonto, cuando doy Reiki a alguien, pero también me dí cuenta que en algunas ocasiones me había olvidado de separar las energias. De todas maneras si te sientes mal un rato, puede ser normal, pero por esto no lo dejes, porque el resultado final es muy beneficioso para ti.

No sé si te pudiste sugestionar un poco por el hecho que fuera curandera. Yo no creo que tenga nada que ver.

Un abrazo, y sigue con Reiki.
María.
Nombre: nawa (Invitado), Noviembre 17, 2004, 9:47am; Respuesta: 7

Hola a todos y Katia, bueno respecto a lo que se esta hablando yo quería apotar lo que a mi me han enseñado y que es la base del reiki. Cuando estamos dando reiki a una persona, no le damos nuestra energia, nosotros simplemente somos canales a través de los cuales pasa la energia universal.
Puede ocurrir que te marees o tengas diferentes sensaciones, eso es por la persona en cuestión en esa zona está demandando mucha energia y tu estás canalizando mucha energia y antes de marearnos hay que ser conscientes y parar, poco a poco y con buena letra.
Katia yo te animaría a que siguieras con el reiki, la energia de la que nos cargamos es una energia amorosa y de vida y sólo puede beneficiarte.

Una Sonrisa :D
Nombre: xema (Invitado), Noviembre 17, 2004, 10:22am; Respuesta: 8
Cuando estas haciendo reiki a alguien,(tienes las manos puestas en el) y empiezas a marearte o te entra un bajon o malestar se recomienda alejar tu cuerpo de él (sin retirar las manos). Poco a poco notaras que se te pasa.
Nombre: Tomaqui (Invitado), Noviembre 17, 2004, 11:35am; Respuesta: 9
a mi me suele suceder que me dan pequeños mareos, me recorren escalofríos por toda la espalda, o me pongo a sudar como un desesperado.

Ante esto, suelo cambiar un poco mi posición y comienzo a controlar esas sensaciones por medio de la respiración. Comienzo con respiraciones profundas y poco a poco las voy disminuyendo en "fuerza" y frecuencia (al decir frecuencia me refiero a la cantidad de veces que respiro, es decir, de cada vez voy relajando más mi respiración).

Me suele funcionar muy bien.

Por cierto, no tenía ni idea de eso de separar las energías.
Nombre: katia (Invitado), Noviembre 17, 2004, 12:14pm; Respuesta: 10
Muchas gracias a todas y todos. La verdad es que sois todo un apoyo. tenía ganas de encontrar un grupo así aunque sea por internet. Yo hacía antes reiki en grupo y sentía que me beneficiaba mucho , después lo dejamos por circunstancias de cada uno-a. Hay alguien en el foro de Elche??? Seguire estando en contacto con vosotros. Un abrazo muy fuerte, desde mi corazón. :K)
Nombre: Marai, Noviembre 17, 2004, 2:29pm; Respuesta: 11
Muchas gracias a Nawa, Xema y Tomaqui. Yo probaré lo que decíis. De todas maneras a mi me pasa con personas que realmente me preocupan en la situación que están o quiero y pongo todo lo que tengo para intentar mejorarlos. Dicen que hay que saber separar, pero a veces es difícil, aunque lo estoy intentando.

Animo Katia.

Un abrazo para todos,
María.
Nombre: juanjoseprv (Invitado), Noviembre 22, 2004, 4:08pm; Respuesta: 12
hola Katia, nosotros estamos en Crevillente, nos reunimos los martes por la tarde para practicar y darnos Reiki unos a otros, siempre abiertos a quien quiera participar y desde luego a tu disposición.
Nombre: Neprus, Noviembre 22, 2004, 5:35pm; Respuesta: 13
    Comparto las sensaciones de algunos de vosotros, pero también comparto la idea de que en Reiki no es posible transferir nada al paciente ni que este nos transfiera nada. Sin embargo es evidente que ambas auras estan en contacto y durante el tratamiento puedes sentirte empatizado con sus emociones o sensaciones.

    A mi, al igual que a katia solo nos dijeron que mantuvieramos la higiene maxima al tratar a alguién. La cuestión de protección ante posibles energias nocivas es algo que la persona que ha recibido el cuarto simbolo y lo tiene activo en su aura no tiene de que preocuparse, pues es una de las funciones de este simbolo maestro.

    Así me lo enseñaron y así lo trasmito con todo mi cariño todos a los que le pueda tranquilizar.

    Nada más. Un abrazo a todos y gracias.
Nombre: John, Noviembre 22, 2004, 6:12pm; Respuesta: 14
Citado de juanjoseprv, publicado Noviembre 22, 2004, 4:08pm a las aquí
hola Katia, nosotros estamos en Crevillente, nos reunimos los martes por la tarde para practicar y darnos Reiki unos a otros, siempre abiertos a quien quiera participar y desde luego a tu disposición.


Jo. como ha crecido el pueblo desde mi infancia, ¿que haya otras personas haciendo Reiki y que no se conozcan? Si cuando mi madre montó en bicileta siendo la primera mujer en el pueblo que lo hizo, hasta el cura lo mencionó en su sermon... tempus fugit  ;D
Nombre: katia (Invitado), Noviembre 23, 2004, 11:26am; Respuesta: 15
Pues vaya cuantas sorpresas!!!!!!!!!! Yo siempre he hecho reiki con gente de Elche que es donde me inicié y aun mantengo contacto con algunos. Juanjo, de todos modos me da la impresión de que sí que te conozco. Tu tienes un centro de reiki por ronda sur?? Hace unos años estuviste en Espigos una vez en nuestro grupo de reiki, estaba también Mari Carmen y Javier a los que creo que conoces...Te acuerdas? Luego fuimos a tomar algo a una cafetería. Yo soy la alta y rubia. Creo que eres tú. Confirmamelo!!

John...la verdad es que el poble es gran...ya hay de todos los lugares, paises del este, sudamérica, árabes, ingleses, gente que se viene de Elche y Alicante. En fin , a ver si nos haces una visitilla!!!

Besos a los dos 8)
Nombre: juanjoseprv (Invitado), Noviembre 24, 2004, 10:15am; Respuesta: 16
Hola Katia, sí confirmo, soy quien recuerdas y sí te recuerdo y a Javier al que vimos alguna vez más y que participó en alguna historia con nosotros (ese nosotros se refiere a Desdémona, que es mi mujer, y a mi) y a Mari Carmen que vino varias veces a recibir Reiki y similares aquí en nuestro centro, pero de eso ya hace tiempo, si mantienes contacto con ellos y los ves pues les das recuerdos de nuestra parte. Seguimos en el mismo sitio con las puertas y el corazón abiertos casi de par en par ( lo del casi es porque aún me falta un poco para alcanzar la perfección, todo llegará). Bromas aparte repito, estamos a tu disposición y nos encantaría recibir tu visita.
Nombre: juanjoseprv (Invitado), Noviembre 24, 2004, 10:25am; Respuesta: 17
Bueno John me apunto a lo dicho por Katia, sorpresa por que estuvieras relacionado con el pueblo e invitación por si decides pasar por él en algún momento. Ha crecido pero para mí que sigue teniendo alma de pueblo pequeño.
Un abrazo.
Nombre: katia (Invitado), Noviembre 25, 2004, 6:01pm; Respuesta: 18
Algun martes os haré una visitilla, muchas gracias!!!!! a qué hora haceis la sesión de reiki en grupo?
;)
Nombre: John, Noviembre 25, 2004, 7:09pm; Respuesta: 19
Grasies, Juan Jose, enana a Crevillent aniré a vorevos.  ;D (confieso que me ha ayudado mi mama).
Nombre: juanjoseprv (Invitado), Noviembre 30, 2004, 9:28am; Respuesta: 20
empezamos a partir de las cuatro y y según vayan llegando vamos haciendo. actualmente no somos demasiados y solemos acabar sobre las seis pero podemos y queremos hacer más. Resumiendo que en querer aquí estamos.
Página de impresión generada: Julio 6, 2022, 2:41pm