Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Foro de Reiki Abierto  /  Experiencia de perdón
Nombre: Azucena, Diciembre 1, 2004, 3:44pm
Estos últimos dias estoy trabajando bastante en los temas de mi vida, y en una sesió reiki me dio por pensar en el padrenuestro  ::), cuando llegué a "perdónanos nuestras deudas ásí como nosotros perdonamos a nuestros deudores" no sé porqué me dio por ahí.
Esa noche me dormí reflexionando acerca del perdón, en que no puedo en este momento perdonar a gente que me ha hecho mucho daño pero sí a otras personas en mi vida, y soñé con una antigua compañera de colegio , a la cual yo maltrataba psicológicamente  :o no tengo reparos en confesarlo, yo también he sido mala con la gente... El caso es que hacía años que no la veía, y eso que es de mi barrio, y al dia siguiente, paseando por mi barrio antiguo me crucé con ella... me quedé sorprendidísima al verla, lo interpreté como una señal, de que tenía que trabajar sobre ello. Así que esa noche, en una sesión reiki pedí perdóna  todas las personas a las que he hecho daño, al menos aquellas a las que sé que he dañado en mi pasado. Sentí algo especial.
A los pocos dias (es decir, anoche) soñé de nuevo con ella... me decía que ella me había perdonado hace unos años. Y esta mañana, dando mi paseo de todos los días, la he vuelto a ver, esta vez de lejos!  :o
Estaba lloviendo e iba con mi padre. así que no me paré ni fui a decirle nada... pero algo me dice que tengo que hablar con ella, aunque sea mostrarme amable (no sé si me reconocerá, ibamos al cole juntas hace unos 20 años).
Me he quedado alucinada de esas "coincidencias" , de cuando te encuentras a una persona varias veces seguidas y hacía años que no las has visto... y esos sueños con ella...
La verdad es que nunca me he sentido nada orgullosa de haber sido mala con ella, de haberme reido de ella y esas cosas (y luego me quejo de los acosos que he sufrido yo durante toda mi vida). pero esto creo que demuestra que: tenemos que pedir perdón por nuestras "deudas" y entonces podremos perdonar nosotros, y quién sabe si de esta manera en nuestras sucesivas experiencias si es que existen otras vidas "nos irán perdonando" nuestras deudas e iremos evolucionando...
Este es mi pensamiento del dia  ;D
Nombre: John, Diciembre 1, 2004, 4:00pm; Respuesta: 1
Es curioso tu anécdota, porque veo que es algo muy común, incluyendo en mi mismo, el tema de usar los sueños para "hacer las paces" con los que hemos hecho daño.

Varios pacientes con cáncer me han comentado que durante su tratamiento, han soñado con personas a quien habían hecho daño y esas personas les han perdonado, después de que ellos pidieran perdon. Todos me comentaron que no eran sueños que habían tenido en el pasado. Muchos dicen que el cáncer es un tema de rencor y rabia acumulada, ¿verdad?

Yo mismo he soñado con personas con quien he tenido conflictos. El más gracioso fue un sueño con un contable de mi antigua empresa que despedimos después de muchos conflictos y donde yo fui muy duro con el. En el sueño, el me invitaba a la boda de su hija ¡y terminamos abrazados, brindando a la novia!
Nombre: JOSE (Invitado), Diciembre 1, 2004, 11:46pm; Respuesta: 2
Muchas veces pienso que en la vida lo que menos deberiamos tener son enemigos, lo dificil que es cuando queremos hacer las paces con esa persona, que nos hacemos miles de preguntas en nuestro interior  antes de dar ese paso y desde que me inicié en el Reiki mi vida ha dado un vuelco muy grande, las cosas las veo tan faciles de llevar, el otro día le estaba dando un consejo a un familiar mio sobre que esta persona queria hacer las pases con una persona que cada vez que veia a mi cuñada, ésta se marchaba de donde estaba la otra, y mi cuñada me decia que estaba intentando hablar con dicha persona pero no le daba oportunidad alguna, y ya no sabia que hacer al respecto, y lo único que le dije que la mejor solución era no hacerse tantas preguntas, lo mejor era ir directamente a la persona y con tan solo decirle "Tengo ganas de abrazar a una amiga en estos momentos, y quisiera abrazarme a tí que eres una buena amiga para mí" seguro que se abrazarian y a continuación llegaría mas cerca de su corazón para acercarte mas a ella.
Una luz guiara tu camino vayas por donde vayas.
Nombre: inyigo (Invitado), Diciembre 2, 2004, 1:53pm; Respuesta: 3
Y perdonarnos a nosotros mismos.
Nombre: Sonia, Diciembre 3, 2004, 9:23am; Respuesta: 4
Azucena, tal vez esa chica ya te haya perdonado por lo que la hiciste y tal vez ni lo recuerde, pero si la vuelves a ver y le pides perdón por lo mal que te portaste en el pasado seguro que le encanta y a ti te hará mucho bien. (Es sólo una sugerencia)
Nombre: Azucena, Diciembre 9, 2004, 12:47pm; Respuesta: 5
No la he vuelto a ver  :( es una pena porque me apetecía charlar con ella. A lo mejor uno de estos dias la vuelvo a ver... :)
Nombre: MAG, Diciembre 16, 2004, 4:40pm; Respuesta: 6
El perdón es algo que me planteo yo también a diario, me parece algo fundamental primero intentar perdonar (cuesta mucho trabajo, pero al final merece la pena), y después pedir perdón.
Y estoy de acuerdo con Inyigo en que lo mas difícil es perdonarnos a nosotros mismos.
Nombre: teresa (Invitado), Diciembre 16, 2004, 7:14pm; Respuesta: 7
Yo también estoy de acuerdo con Iñigo en que lo mas dificil es perdonarnos a nosotros mismos, lo mas difícil es no juzgarnos a nosotros mismos, y lo mas dificil es enfrentarnos a la vergüenza que supone admitir que no nos hemos portado bien, que "no hemos sido buenos", que hemos hecho daño a alguien, y  admitir con tanta valentía, como ha hecho Azucena, que no se portó bien y que no tiene ninguna justificación y que aún así prefiere encontrarse y hablar con aquella persona a la que dañó.

¡Enhorabuena por esto, Azucena!

Nombre: OrLoK (Invitado), Diciembre 16, 2004, 7:46pm; Respuesta: 8
Esto me hace pensar (nada que ver con lo que estamos hablando), que en realidad el Universo sí nos da señales para nuestra vida, y que saber interpretarlas es todo un arte, tenga o no que ver con el Reiki.

Azucena, si el Universo te da la oportunidad, aprovecha el momento y líbrate de los lastres de tu pasado, que no hacen sino entorpecer nuestro camino...
Nombre: MAG, Diciembre 17, 2004, 4:26pm; Respuesta: 9
OrLoK, lo que tu llamas señales para mi son brújulas con las que te tropiezas a lo largo de la vida. Y no tiene por que ser algo espectacular, un simple trozo de papel viejo tirado en un charco te puede cambiar la vida.
La cuestión es estar abierto a esas señales que en el peor momento de tu vida te abren una ventan. Yo esto no lo digo porque sea listo ni de oídas, si no porque me ha pasado.
Página de impresión generada: Julio 6, 2022, 2:22pm