Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Meditaciónes en la Fundación Sauce  /  ayuda no consigo concentrarme para meditar
Nombre: macarena, Enero 22, 2009, 10:55am
no consigo ponerme hacer meditacion se me va la mente a otro sitio o no consigo concentrarme del todo. me recomendais las meditaciones guiadas?. otra pregunta, hay alguna meditacion que ayuda a trabajar el tercer ojo? para abrirlo
Nombre: 1434 (Invitado), Enero 22, 2009, 11:38am; Respuesta: 1
Hola Macarena!!
La idea de la meditación es expandirte y no concentrarte  ;)  :)
Déjate llevar, relájate. Si no logras dejar la mente en blanco, entonces debes entrenarla con ayuda..para eso, como tu dices, son excelentes las meditaciones guiadas.

No sé si hay una meditación para el tercer ojo..., seguramente si, porque hay para todo... pero puedo asegurarte que tan sólo con meditar, estás trabajando  ese chakra y se abrirá/despertará/activará en el momento exacto en que sea necesario para ti, para tu aprendizaje, para tu evolución.

No te rindas!! busca la forma perfecta para ti.
Besos  :K) :K) :K)
Nombre: macarena, Enero 22, 2009, 11:53am; Respuesta: 2
donde puedo encontrar meditaciones guiadas para descargar, es que las que he visto aqui de john se puede oir pero no descargar.
Nombre: 1434 (Invitado), Enero 22, 2009, 11:58am; Respuesta: 3
por aquí puedes descargar algunas...Sé que hay más, pero ahora no encuentro el enlace  :B
Seguramente algún otro forero más hábil que yo podrá darte los otros enlaces.  ;)

http://www.medita.es/musica_meditacion.htm
Nombre: bluenenina, Enero 22, 2009, 3:16pm; Respuesta: 4
hola macarena.. estas ante el mismo ¨problema¨ que yo.. me cuesta mucho relajarme para meditar, y pocas veces he logrado irme. lo que puedo recomendarte es intentar diariamente, no forzarte a estar una hora si no estas comoda, cuando te pones nerviosa, lo dejas para otro dia,
esto suele sucedernos si somos personas demasiado ansiosos y pensantes, que estamos antentos a TODO lo q pasa alrededor, como queriendo tener el control de todo lo q ocurre.. y nos cuesta evadirnos, pero es cuestion de practica. la idea no es concentrarte sino justamente lo contrario, no pensar en nada concreto.. y si llegan pensamientos tampoco luchar contra ellos, simplemente observarlos y dejar q sucedan como en una pelicula.. son recomendables las meditaciones guiadas, a mi me sirvio mucho una q hace John que creo limpia cada chakra, trabajaba con los colores del arcoiris y la disfrute muchisimo, pude ir visualizando cada color. pero bueno, cada ser tiene sus preferencias ^^ adelante con tu busqueda!! podras hallar tu mejor forma de meditar :) solo necesitas ser paciente.. y constante, como en casi toda disciplina, es cuestion de practica
Nombre: macarena, Enero 22, 2009, 3:45pm; Respuesta: 5
hola blue pues si me has descrito tal cual, soy una persona que no puedo estar ni quieta ni con la mente en blanco, siempre estoy pensando en todo hasta en la cosa mas tonta pues ahi me estaoy comiendo la cabeza, lo intentare con las guiadas porque ya he visto qeu por ahora por medio mio imposible como dices tu me despista hasta el ruido de una mosca
Nombre: bluenenina, Enero 22, 2009, 7:51pm; Respuesta: 6
otra cosa, si no logras concentrarte para meditar en tu habitacion, prueba ponerte en un lugar tranquilo, si es al aire libre mejor, te llevas el MP3 y relax!!! jeje, la brisa, el sol, los perfumes de la naturaleza, ya depor si nos ayudan a energizarnos y percibir el bienestar.
a mi me ha ayudado mucho tb. pensar en algun lugar tranquilo.. me relaja recordarme caminando x la orilla del mar, observar el atardecer y las olas..
cuando quieres acordar pasaste varios minutos ¨reviviendo¨ esas experiencias placenteras
Nombre: meryluz, Enero 22, 2009, 8:53pm; Respuesta: 7
yo solo hubo una vez que logre concentrarme.Me sente en el sillon en la postura del yoga egipcio,estaba sin luz,y me concentre en la pekeña luz roja que te avisa de q el televisor esta encendido.pues me concentre en ese pekeño punto rojo y me decia a mi misma "soy un ser de luz, soy un ser de paz, soy un ser consciente" sin parar fijandome solo en el puntito rojo y empeze a fijarme en la respiracion mientras iba relajando cada parte de mi cuerpo.Al principio me costo muchisimo y pensaba en mil cosas pero no luchaba contra ellas simplemente las dejaba pasar y continuaba sin para de decir "soy un ser de paz , un ser de luz, un ser consciente" y al cabo de media hora o asi pq en ese momento no tenia nocion del tiempo me senti como desapegada de mi cuerpo,como si estuviera fuera de mi cuerpo y lo viera todo desde arriba acompañado de una sensacion de paz infinita...y empeze a llorar empeze a tener sentimientos como de compasion por todo el mundo que conocia empeze a verlos como pekeñas lucecitas indefensas a las que hay que dar todo el amor que uno pueda.poco a poco fui aterrizando en mi cuerpo como digo yo y habia pasado 2 horas fue toda una experiencia que la he intentado retomar varias veces y no lo consiguo.Pero no pierdo la esperanza llege a conocer todo aquello y se que lo volvere a conocer.todo esta en  la constancia y perseverancia.ANIMO!!!!
Nombre: 10885 (Invitado), Enero 22, 2009, 9:51pm; Respuesta: 8
Hola Macarena

Es normal eso que dices que te pasa, de hecho la meditación podría ser la práctica de observar cómo la atención de la mente  se mueve de una cosa a otra. Al hacer esta práctica se van dejando las capas superficiales de la mente. Es como si te metes  a bucear en un mar revuelto. En la superficie hay mucho movimiento, si te metes un poco más hondo puedes ver el movimiento pero ya no te afecta tanto. Si vas más profundo hay mucha más quietud (salvando alguna que otra corriente submarina...).

Las meditaciones guiadas están buenas y puedes bajártelas de la Fundación, duran aprox. 45 min. Aunque no he hecho muchas (las prefiero en silencio) a mí me gustan y puede ser una buena forma de empezar.

No te recomendaría que al principio hicieses la meditación del tercer ojo, pues si llevas la atención a la cabeza los pensamientos se dispararán aún más. En un libro de Osho “Los Secretos” viene cómo hacerla. Este es un libro muy bueno que vienen 107? técnicas tradicionales de meditación, pero sólo se lo recomendaría a los que lleven muchos años meditando.

Te sugeriría que además de las meditaciones guiadas, te dieses algo de tiempo para hacer meditaciones en SILENCIO. Aunque como dicen Blue y MeryLuz necesitarás paciencia y constancia. Cada uno que escriba aquí te puede recomendar una diferente, tú puedes escoger la que mejor te funcione.

Hay una técnica milenaria con la que muchos empiezan, incluido yo. Consiste, una vez tomada la posición de espalda erguida etc.; en ir contando las exhalaciones del uno al diez. Si pierdes la cuenta por distracción, vuelves al uno, si llegas al diez vuelves a empezar. Intenta concentrarte en el jara, debajo del ombligo y respira leeentamente, observando qué sucede dentro de ti; dejando ir a los pensamientos, emociones etc. ¡Surgirán miles! a todos nos pasa ¡lo importante es verlos! Con el tiempo puedes seguir la respiración sin contar.

Por cierto recomendaría hacer esta práctica con los ojos semi abiertos y mirando un poco hacia abajo, a unos 45º. Aunque al principio uno se distraiga más, luego no molesta nada, y te das cuenta que es la mente la que no para. Luego es muy fácil hacer meditaciones con los ojos cerrados. O hacer la práctica que sea durante el día. Mientras que si uno se acostumbra a meditar con los ojos cerrados, luego cuesta mucho cambiar (eso es lo que me dicen los que así lo han hecho).

Esta práctica puede ayudar el resto del día, cuando te acuerdas te centras en la respiración ya sin contar: en el autobús, viendo un paisaje, escuchando a la gente y uno puede estar más presente y centrado en lo que está haciendo. Haciéndote “una” con las cosas.

Ánimo Macarena, esto es como subir una montaña sin estar acostumbrado; al principio estás muy cansado y apenas puedes contemplar el paisaje. Pero luego vas entrando en “calor” y vas viendo un paisaje que cada vez te va gustando más y compruebas como se va “acercando” a ti.

Blue ¡Cuánto tiempo sin hablar! Yo ya ves, todavía no me he “diluido”.

Nos “encontramos” en la meditación...Ciao.  :)
Nombre: bluenenina, Enero 24, 2009, 10:11pm; Respuesta: 9
que bien Hercules, hemos coincidido en la reaparicion parece :) jeje
saludos compa, que tengas lindos dias!! ^^
Nombre: juli, Enero 31, 2009, 8:28pm; Respuesta: 10
Hola Macarena, yo te recomiendo que antes de hacer cualquier meditacion primero te tomes un tiempo para relajarte. Como?? bueno, observandote. Observando tu respiracion, tumbada, relajando cada parte del cuerpo, una por una... vas prestando atencion a cada parte que nombras y luego pasas a otra. Cuando finalizes (si no te has quedado dormida... suele ocurrir) estaras en otro plano... y alli es mas facil meditar!

Un abrazote y adelante!
Nombre: Lino, Marzo 30, 2010, 9:14am; Respuesta: 11
Repito lo ke dijeron los demas, dejate llevar y no tengas miedo. si llevas a ver cosas incomodas simplemente perdonalas osea perdonate a vos misma. lo mejor ke podrias hacer desde mi criterio es ke empieces reiki por lo menos el primer nivel, no toma mucho tiempo y podes hacer cosas maravillosas y simplemente con el poder de la energia universal ella misma te va a llevar a un estado mas intenso. Ademas con el reiki podes tratar todos tus chakras no solamente el tercer ojo y se conciente ke todos los chakras tienen sus cosas maravillosas. espero ke esto  te haya sido de ayuda muchas luz para vos y a todos los ke comentaron con la hermosa intencion de ayudar.
Nombre: jose dennis, Enero 27, 2011, 11:12pm; Respuesta: 12
hola foreros todo bien?  bueno, empece a meditar hace cuestion de tres meses, pero no se si alguna vez e llegado a esa plenitud de la cual hablais, los primeros dias fueron con mas cansancio, pero al cabo de pocos dias empeze, a sentirme muchisimo mejor, de hecho llevo todo ese tiempo sin fumar despues de 15 años enganchado al vicio,,,  lo ke me pasa es ke me kedo super relajado, y aun mas tranquilo. El caso es que despues de las fiestas de navidad ya no puedo dejar la mente en blanco, y me encuentro muy vacio, pienso que es pk no veo a mi hijo ya que estoy bastante lejos de el y por el trabajo no puedo, solo descanso el domingo. Pienso que estoy cayendo en algo de depresion, y busco ayuda mediante la meditacion, pero me quedo en blanco controlo la respiracion,pero ya no me siento igual, como antes, no quiero ir a un sicologo, y que me traten con pastillas de las que puedan enganchar de por vida. A lo mejor direis cuchi el notas este, se habra equivocao de foro???  pido consejo ayuda,, un abrazo a todos y muchisimas gracias
Nombre: Maicro, Marzo 26, 2011, 4:45pm; Respuesta: 13
Citado de 10885
Hay una técnica milenaria con la que muchos empiezan, incluido yo. Consiste, una vez tomada la posición de espalda erguida etc.; en ir contando las exhalaciones del uno al diez. Si pierdes la cuenta por distracción, vuelves al uno, si llegas al diez vuelves a empezar. Intenta concentrarte en el jara, debajo del ombligo y respira leeentamente, observando qué sucede dentro de ti; dejando ir a los pensamientos, emociones etc. ¡Surgirán miles! a todos nos pasa ¡lo importante es verlos! Con el tiempo puedes seguir la respiración sin contar.

Por cierto recomendaría hacer esta práctica con los ojos semi abiertos y mirando un poco hacia abajo, a unos 45º. Aunque al principio uno se distraiga más, luego no molesta nada, y te das cuenta que es la mente la que no para. Luego es muy fácil hacer meditaciones con los ojos cerrados. O hacer la práctica que sea durante el día. Mientras que si uno se acostumbra a meditar con los ojos cerrados, luego cuesta mucho cambiar (eso es lo que me dicen los que así lo han hecho).

Esta práctica puede ayudar el resto del día, cuando te acuerdas te centras en la respiración ya sin contar: en el autobús, viendo un paisaje, escuchando a la gente y uno puede estar más presente y centrado en lo que está haciendo. Haciéndote “una” con las cosas.


Hola, Hércules. Muchas gracias por tu respuesta. Hace años me enseñaron esta técnica, pero no me contaron cómo culminaba. No lo diré aquí para no crear expectativas. Esa noche lo conseguí en un par de ocasiones pero en seguida tuve que volver. Quien lo haya experimentado sabrá porqué. Meses después volví a intentarla y no lo conseguí.

Llevo varios días con un problema emocional que me ha creado ansiedad y estoy recopilando información sobre cómo meditar. Espero que tus indicaciones me sirvan de nuevo. Esta mañana intenté una de las meditaciones de Jhon sobre el Niño y las dos primeras veces tuve que dejarlo. La mente se me iba con demasiada fuerza a pensamientos ajenos que me hacían hasta dejar de oír la grabación. Supuse que era por dejar la mente libre para que los pensamientos fluyeran. Pero a la tercera "forcé" a mi mente a seguir las indicaciones de Jhon y funcionó. No sé si hice lo correcto. ¿Qué opináis? Muchas gracias.
Nombre: miriam0, Marzo 5, 2014, 2:00pm; Respuesta: 14
Yo tengo algunos consejos para ayudarte a concentrarte con la meditación:


Fuente: http://www.meditacionalicante.com/

También te recomiendo que enciendas unas velas y crees un ambiente que incite a la relajación, así será más fácil meditar.
Nombre: Ismael Nuevaera, Noviembre 10, 2014, 8:59pm; Respuesta: 15
Hola. Lo que te ocurre es normal. La mente no está "entrenada", es como coger una pesa con intención de coger fuerza, al principio te costará apenas levantar el lastre, pero poco a poco podrás incrementar el peso, esto es lo mismo.

Te recomiendo usar una vela y meditaciones guiadas.

Te dejo una de las "mías" por si te ayuda.

Para el tercer ojo hay varias cosas, pero empieza por lo básico ya que el mero hecho de conectar con tu ser expandirá tu energía y con ello tus chakras se irán "abriendo".

Un abrazo!
Nombre: erick, Julio 26, 2016, 4:14pm; Respuesta: 16
hola para la concentración lo mejor que existe es la meditación,así podrás conseguir el control mental y otros beneficios
curso de meditación gratis aquí  http://goo.gl/CIBxud
Nombre: AlvaroP, Agosto 22, 2016, 3:11pm; Respuesta: 17
Hola Macarena. Al principio te recomiendo solo concentrarte en la respiracion por unos pocos minutos. No te pongas metas de entrar en estados profundos al principio. Para buscar alguna meditacion guiada te recomiendo ver en youtube.
Suerte,
Alvaro
Página de impresión generada: Diciembre 8, 2021, 7:13pm