Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Meditaciónes en la Fundación Sauce  /  Es normal llorar al meditar?
Nombre: ancaral, Agosto 23, 2009, 10:03am
Hola, soy nueva por aquí. Unos amigos me recomendaron la meditación y desde hace un par de semanas que estoy probando a meditar en casa utililzando las meditaciones guiadas que se pueden descargar a través de esta web.
Resulta que en el trascurso de la meditación me suelen entrar ganas de llorar, y a veces también al terminar. ¿Esto es normal? ¿Le pasa a más gente? ¿A qué se debe?
Muchas gracias.
ANA
Nombre: 8988 (Invitado), Agosto 23, 2009, 12:05pm; Respuesta: 1
No creo q sea normal, pero malo tampoco.
Nombre: celia_a, Agosto 23, 2009, 3:20pm; Respuesta: 2
¡Hola!
Pues mira...yo, antes del nivel II, meditaba y no sentía ninguna necesidad de liberar emociones...pero después del nivel II, me ha pasado en distintas ocasiones de brotar en mí un llanto espontáneo y de corta duración muy liberador.
Y luego me he sentido genial  :P

Para mi es algo bueno, o al menos yo lo tomo como algo muy bueno, sobre todo porque después me siento muy bien y llena de energía  ;) Y también me está descubriendo "cosillas" que desconocía a un nivel consciente...

Yo te animo a que te fijes en los pensamientos que llegan a tu mente en esos momentos y lo que sientes y dónde lo sientes en tu cuerpo...

En fin, que en cualquier caso, si te sale llorar será por algo...aprovéchalo!!!

Besos
Celia (sun)
Nombre: ancaral, Agosto 24, 2009, 4:54pm; Respuesta: 3
Muchas gracias Celia! Intentaré encontrar el significado..

ANA
Nombre: kikehawk, Agosto 24, 2009, 6:31pm; Respuesta: 4
claro que es normal llorar.....
ya que tienes sentimientos guardados muy dentro de ti,
que son preocupaciones o problemas que tuviste en el pasado.
el cual el llorar te libera de esos sentimientos...

y te hace, que te sientas de maravilla, eso es el desahogo de los problemas
eso es exelente.......

te sentiras mejor al terminar de desahogarte.......

k dios guie tu camino
Nombre: 1434 (Invitado), Agosto 25, 2009, 3:00am; Respuesta: 5
Citado de ancaral
Hola, soy nueva por aquí. Unos amigos me recomendaron la meditación y desde hace un par de semanas que estoy probando a meditar en casa utililzando las meditaciones guiadas que se pueden descargar a través de esta web.
Resulta que en el trascurso de la meditación me suelen entrar ganas de llorar, y a veces también al terminar. ¿Esto es normal? ¿Le pasa a más gente? ¿A qué se debe?
Muchas gracias.
ANA


hola !!
bueno, mi esencia es muy llorona y risueña, jeje, ambas cosas al mismo tiempo ;D asi que en el momento de meditación esas caracterísitcas afloran libremente.
A veces no hay un motivo para la risa o para el llanto, sólo sucede, y dejo fluir, hasta que se acaba, y entonces siento una liberarción.
Cuando detecto un motivo para la risa o para el llanto, siento la emoción, sobre todo, cuando siento el dolor que ocasiona el llanto, entonces lo observo para poder trabajar en el.

La meditación nos lleva a lo mas profundo de nuestra alma, conocemos asi nuestra esencia, nuestras "heridas de batallas" que nos van dando forma y marcando el camino en nuestra evolucion hacia la iluminación.

No pierdas la oportunidad de profundizar en tu autoconocimiento...puede llevarte a encontrar la màs pura felicidad en el interior de tu alma.

besitos

:K)  :K) :K)

Nombre: Inanna, Octubre 4, 2009, 9:32pm; Respuesta: 6
Claro que es normal!!! Hay algunas que son muy potentes (te recomiendo que pruebes las meditaciones "Todo Amor") en las que es bastante habitual...

Conectas con los bloqueos y al moverlos te hacen sentir la energía atrapada en forma de emociones... Puedes sentir rabia, miedo, angustia... llorar es muy liberador... luego te quedas suave como la seda!!!  :)
Nombre: mistran, Octubre 4, 2010, 9:12pm; Respuesta: 7
Llorar es un habito que en la sociedad actual se ha perdido por verguenza y por estar asociado a la inmadurez pero a veces tenemos tantas tantas ganas de hacerlo que es inevitable, aunque no nos demos cuenta de ello.

De todas formas no es malo, de hecho es muy reconfortante para mente y cuerpo  ;D
Nombre: Nube2211, Enero 29, 2017, 9:21pm; Respuesta: 8
Buenas! Yo también soy nueva aquí y nueva en la meditación. Empecé este agosto y suelo meditar entre dos y quatro veces por semana media hora. Y he llorado algunas veces al hacer meditaciones para chakra corazón. Aunque no es llanto, sencillamente me caen dos o tres lagrimas del ojo izquierdo por sorpresa, sin yo sentir pena o ganas de llorar. Es muy raro y me gustaría entenderlo. A alguien más le ha sucedido? Cómo pueco remediarlo? Muchas gracias!:)
Página de impresión generada: Noviembre 29, 2021, 11:51am