Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Meditaciónes en la Fundación Sauce  /  Niños y meditación
Nombre: 24257 (Invitado), Marzo 6, 2011, 6:13pm
Los niños pueden escuchar  y practicar meditaciones guiadas?es beneficioso?
Nombre: 24257 (Invitado), Marzo 15, 2011, 3:14pm; Respuesta: 1
Por favor,alguien que me conteste,cualquier edad es buena para meditar?supongo que si,pero quiero estar segura..
Nombre: RosanaMG, Marzo 15, 2011, 7:54pm; Respuesta: 2
Hola lunallenademagia!
Opino que la meditación en los niños es muy beneficiosa.
Te cuento que mi hija menor practicaba meditación en su escuela (Estatal, pública) guiada por su propia maestra, reikista además.. jeje.
A media tarde, salían al recreo, corrían, gritaban, habían conflictos, como sucede normalmente. Al ingresar al salón de clases, la maestra los guiaba en una meditación, en que los hacía recargar sus chakras con luces y llenar sus pulmones de aire.
Luego de eso, los niños (no tan niñitos, de 11 / 12 años) quedaban relajados, con la mente relajada, y podían continuar en armonía con la clase.
Además de eso, valoraron ese tiempito, e intentaban practicarlo en sus casas.... también, cuando yo me proponía meditar, y algún amigo de mi hija estaba en casa, les pedía media hora de silencio y lo respetaban con mucho gusto! claro!  sabían y comprendían ese estado.
Asi que se volvieron, de a poco, más sociables, tranquilos, respetuosos, solidarios... por eso opino que es beneficiosa.. y no importa la edad, simplemente ajustar a cada uno la técnica.

Nombre: 24257 (Invitado), Marzo 15, 2011, 9:53pm; Respuesta: 3
Gracias por contestar Rosana,estaba esto un "pelin" abandonado.Yo lo preguntaba por una vecina que tengo de 8 años que viene mucho a mi casa y a veces me pilla justo cuándo voy a hacer la meditación y le digo que la haga conmigo,a ella le encanta,pero claro,no sabía yo hasta que punto sería beneficioso o no.
Nombre: RosanaMG, Marzo 16, 2011, 2:03pm; Respuesta: 4
No sólo será beneficioso para ella! meditar con un niño llena el espacio de una dulzura y tibieza especial, angelical! disfrútalo!

Besitos
Nombre: 24257 (Invitado), Marzo 16, 2011, 2:25pm; Respuesta: 5
:) La verdad que con ella me lo paso muy bien haga lo que haga,tiene mucho arte.
Página de impresión generada: Enero 23, 2022, 11:03am