Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Alimento para el Alma - Foro abierto  /  la geometría ausente.
Nombre: Ulipia, Abril 17, 2012, 1:52pm
Un día pensé que si alguna vez escribiera un libro lo titularía así: "La geometría ausente". El contenido todavía lo desconozco :). Sin embargo, el otro día me desperté de madrugada con necesidad de escribir algo que, leído más tarde, creo que tiene que ver con ese libro no escrito y ni siquiera concebido. Dice así:

Los elementos desgajados del todo no sólo no funcionan correcta y adecuadamente, sino que interfieren en el movimiento armónico del cosmos. Esos elementos siempre desearían volver al movimiento de las curvas señaladas por la geometría, pero su fuerza loca y díscola lo impide.

Sometimiento es la palabra cuando se trata de llegar al punto armónico del girar de las estrellas. Humildad es aceptar cada una de las fuerzas centrípeta o centrífuga que lo rige todo. Movimientos de ajuste necesarios para que todo vuelva a la unidad, y eso es todo.

Todo eres tú y todo es creación tuya. Todo es creado para ti y sólo para ti, y las fuerzas estiran de forma incómoda cada uno de tus miembros hasta que todo haya vuelto a su ser armónico. Confía siempre y sabrás que todo lo que sucede es para bien; para volver a la elíptica espléndida y lisa, armónica y ajustada; al secreto de la vida.

Así será siempre.

Nombre: 7033 (Invitado), Abril 17, 2012, 8:18pm; Respuesta: 1
:)...sudores cuesta ese desgajarse y sudores cuesta ese encajarse y todo en uno mismo, y ¡en realidad sin forma!, como bien dice el título de tu libro....."La geometría ausente", así de sencillo y sudamos pensando que tenemos que ser una forma concreta, cuando no hay forma, no hay que encajar en ningún molde si no todo lo contrario, ser infinito, no hay tira ni encoje, es más sencillo, la ausencia de geometría libera, aunque  se hace difícil ver esto en el mundo de la forma que nos hace pensar continuamente en ser definidos, concretos y esa no es la realidad, un ser perfecto de luz no contiene más que eso, luz, pero el pensamiento erróneo nos juzga como piezas, fuera.... ese pensamiento, dentro ...ausencia de forma, geometría ausente....
Nombre: Ulipia, Abril 17, 2012, 8:26pm; Respuesta: 2
¿Y la geometría de la trayectoria vital?
Nombre: 7033 (Invitado), Abril 17, 2012, 8:42pm; Respuesta: 3
¿Que es eso? :)
Nombre: Ulipia, Abril 17, 2012, 9:13pm; Respuesta: 4
No sé :). El trayecto de la vida es una línea que a lo mejor también tiene, o no, su geometría...
Nombre: 7033 (Invitado), Abril 17, 2012, 9:43pm; Respuesta: 5
Ultimamente lo que "veo" son muchos bucles y esto me hace dudar cada día más de la forma...no me hagas mucho caso que pase la tarde pintando y creo que me afecto la pintura :)
Nombre: begood, Abril 17, 2012, 11:32pm; Respuesta: 6
Citado de Ulipia
No sé :). El trayecto de la vida es una línea que a lo mejor también tiene, o no, su geometría...


Interesante  ;D , pongamos que la vida es una línea, según la geometría, una sucesión contínua de puntos. Para que exista sabemos que al menos tiene que tener un comienzo... ¿y un final?. Si ese final no existiera, se estuviera escribiendo.... ¿cómo sabemos si será una línea recta/curva capaz de formar un círculo, un cuadrado, una estrella?

Y si tuviéramos la certeza de que es una línea, estaría definida por dos puntos, ¿lo sabríamos porque principio y fin existen desde el comienzo?.  :)
Nombre: 7033 (Invitado), Abril 18, 2012, 5:30pm; Respuesta: 7
Como creo en la reencarnación, multidimensión y demás asuntos que soy "victima y verdugo" o al menos ese es el discurso que llevo grabado, no puedo ver la vida como una linea recta ni curva, ni con principio ni fin, según lo veo es algo sin forma posible porque lo es todo y como se podría definir con una forma geométrica este barullo?

Observando por ejemplo el dibujo del 7º chakra, este es una flor con infinitos pétalos, hacia el infinito, al ser infinitos pierden su cualidad de forma pétalo? mi respuesta sería que si, pasarían a forma parte de lo no definido sin límites, sin fronteras, sin líneas que los definan y serían abstractos...

Y observando el resto de los chakras que están ,estos sí, dentro de nuestro cuerpo físico, estos tienen un número limitado de pétalos y forma, no será esto porque están dentro del ámbito físico, lo que marca principio y fin?.....
Nombre: Ulipia, Abril 18, 2012, 7:35pm; Respuesta: 8
No pasa nada. Tú puedes escribir "el barullo presente"
Nombre: Ailibhe, Abril 18, 2012, 8:48pm; Respuesta: 9
hola guapis :)
este post me ha recordado un cuento q contaba Isak Dinesen dentro de "Memorias de África" (me encanta esa mujer!!).

“Cuando era una niña, me mostraron un dibujo-una especie de dibujo móvil porque se iba creando ante tus ojos al tiempo que el artista iba contando la historia del dibujo. La historia se contaba cada vez con las mismas palabras.


En una casita redonda con una ventana redonda y con un jardincito triangular delante, vivía un hombre. (1)


No lejos de la casa, había un estanque con muchos peces (2). Una noche, el hombre se despertó a causa de un terrible ruido y salió a la oscuridad para descubrir la causa. Tomó el camino del estanque. Aquí el narrador del cuento comenzaba a dibujar, como si se tratara de un mapa con los movimientos de un ejército, un plan de los caminos que tomaba el hombre .

Primero corrió hacia el Sur. Aquí tropezó con una gran piedra en mitad del camino y, un poco más lejos, cayó en una zanja, se levantó, cayó en una zanja, se levantó, cayó en una tercera zanja y salió de ella. (3)


Entonces vio que se había equivocado y regresó corriendo hacia el Norte. Pero aquí, de nuevo, le parecía que el ruido venía del Sur y, otra vez, regresó allí corriendo. Primero tropezó con una gran piedra en mitad del camino, un poco después se cayó en una zanja, se levantó, se cayó en otra zanja, se levantó, se cayó en una tercera zanja y salió de ella. (4)


Entonces oyó claramente que el ruido procedía del extremo del estanque. Se precipitó hacia ese lugar y vio que se había producido un gran escape en el embalse y el agua salía fuera con todos los peces. Se puso a trabajar y bloqueó el agujero y no volvió a la cama hasta que terminó de hacer esto. (5)


Cuando, a la mañana siguiente, el hombre miró a través de su ventanita redonda-aquí el cuento se terminaba tan teatralmente como fuera posible-¿qué es lo que vio?


¡Una cigüeña! (6)"

Nombre: Ailibhe, Abril 18, 2012, 8:53pm; Respuesta: 10
a ver si sale la cigüeñita...

mmmm, me temo q no sale... con su caminar, el hombre había trazado la figura de una cigüeña (q es un ave muy querida para los nórdicos, trae la primavera y es de buen agüero)...
Nombre: Ulipia, Abril 19, 2012, 7:57am; Respuesta: 11
¡Qué cuento más bonito! :)
Claro; esa es un poco la idea: que nuestras trayectorias vitales van componiendo un dibujo que desconocemos, y no solo cada uno de nosotros compone su obra; quizá estemos trabajando en equipo, y ese cruce fugaz en la vida de alguien puede ser un trazo fundamental en su diseño. Y el diseño global es un enorme encaje en el que todos somos hilos imprescindibles.

Al mismo tiempo, esas trayectorias las veo como trazadas por medio de fuerzas que tiran o empujan, marcando así las líneas maestras de la geometría. Nosotros, al desconocer el dibujo final, nos rebelamos y luchamos denodadamente por escaparnos de ese plan; adornamos así la vida con luchas, sufrimientos y aventuras o desventuras, pero la realidad última viene marcada por esa geometría que, por inmensa, desconocemos: por el diseño perfecto: la geometría ausente :)
Nombre: 7033 (Invitado), Abril 19, 2012, 9:19am; Respuesta: 12
Que bonito cuento Ailibhe!! y en realidad los dibujos que trazamos con o sin intención no son más que símbolos que nos acercan a un estado que no es físico...así queramos o no, estamos siempre en el "barullo presente" y las formas no son más que metáforas que nos acercan o alejan de nuestra naturaleza, según la elección que hagamos, aunque como dice el cuento, en realidad al final llegaremos donde tenemos que llegar, da igual el trazado, aunque puede ser más o menos cómodo solo dependiendo de nuestra aptitud ante el.. ;D :K)

Nombre: 7033 (Invitado), Abril 19, 2012, 9:24am; Respuesta: 13
;D si estamos en el cuento, cada cual interpretando y sacando  de su mundo particular....según el momento, según como nos sentimos, así varía nuestra percepción...y el dibujo final, que bonito...
Nombre: Ulipia, Abril 19, 2012, 7:15pm; Respuesta: 14
Buscando la cigüeña del cuento he encontrado esto, tan bonito

http://www.escueladeescritores.com/isa/textos/08textosa.htm#duc
Nombre: 655 (Invitado), Abril 19, 2012, 7:52pm; Respuesta: 15
Citado de Ailibhe
a ver si sale la cigüeñita...

mmmm, me temo q no sale... con su caminar, el hombre había trazado la figura de una cigüeña (q es un ave muy querida para los nórdicos, trae la primavera y es de buen agüero)...
Perdón, sabía que había olvidado algo anoche y al leer a Pía lo recordé:

Nombre: 655 (Invitado), Abril 19, 2012, 7:58pm; Respuesta: 16
Perdón nuevamente... había olvidado lo güiri que se pone el foro con los adjuntos ;D
Nombre: Ailibhe, Abril 19, 2012, 9:51pm; Respuesta: 17
Gracias, Gustavoooo!!!   :K)
Nombre: 7033 (Invitado), Abril 20, 2012, 8:51am; Respuesta: 18
Compuesta de tropiezos, caídas y entre todo eso la esencia, amor suficiente para no rendirse....al final lo conseguido es la integración , un conjunto de lo que parecen muchas piezas sueltas e independientes que terminan siendo Un único ser completo....la gran obra...¿geometría ausente cuando se fusiona? :) :K)

PD: geometría ausente, continuamente presente...
Nombre: 7033 (Invitado), Abril 20, 2012, 9:32am; Respuesta: 19
Y aquí estaba yo, como mi abuela, sabiendo lo que hay que hacer, pero inmersa en mi mundo de siempre, en el bucle, sin ser capaz de ver todo lo nuevo, toda la magia, el milagro que se produce al entregar tus datos a Dios y seguir sus pasos,(mas que sin verlo, sin darle crédito) siguiendolos con los ojos vendados, sin disfrutar del paisaje grandioso que se esta abriendo ante mi, por mi propia determinación....teoría volatil, si no fijas tu atención en los hechos, en los resultados....puedo pasar la vida soñando, pidiendo el sueño sin abrir los ojos y ser capaz de ver, que ya esta sucediendo....¡Gracias Maestra! :K)

Buaaaa, buaaaa,  :'(, increíble la pagina que pusiste Pía :K), gracias Ailibhe! Y por supuesto, gracias al Mago!!


:K) :K) :K) :K) :K) :K) :K) :K)
Nombre: 7033 (Invitado), Abril 20, 2012, 9:45am; Respuesta: 20
Que perfecta es la cooperación, el dar sin saber que recibiras, como esa niñita Gustavo, amar por amar :K)
Nombre: 7033 (Invitado), Abril 20, 2012, 9:51am; Respuesta: 21
Que perfecta es la cooperación, el dar sin saber que recibiras, como esa niñita Gustavo, amar por amar, sembrar sin ningún ansia en la recolección, sin ningún deseo, simplemente disfrutar de esa siembra y cuando el fruto se presenta maduro, saborearlo, disfrutar del momento y volver a la siembra.. :K)
Nombre: Almudenita, Abril 20, 2012, 11:23am; Respuesta: 22

Estaba escribiendo un monton y se me ha ido todo al carajo, asi que resumo. Sois fantásticos. :)

Me quedo con muchisimas cosas que habeis comentado; los cuentos no tienen desperdicio, gracias.

Y os aporto una frase que he oído ya dos veces en muy poco tiempo:

" si algo no acaba bien, es que no ha terminado"

:K) :K)

Nombre: Almudenita, Abril 20, 2012, 11:34am; Respuesta: 23
y por cierto, que alguien vaya apuntando estos temas tan interesantes para comentarlos si alguna vez nos juntamos todos en el 1.0 ;D ;D

:K)
Nombre: Ulipia, Abril 20, 2012, 3:11pm; Respuesta: 24
:K) :K) :K) :K) :K)
Nombre: 7033 (Invitado), Abril 20, 2012, 3:17pm; Respuesta: 25
Citado de Almudenita
y por cierto, que alguien vaya apuntando estos temas tan interesantes para comentarlos si alguna vez nos juntamos todos en el 1.0 ;D ;D

:K)


Y no te vale en el Congreso de Reiki, en un mesecito... ;D :K)

Nombre: 7033 (Invitado), Mayo 8, 2012, 3:17pm; Respuesta: 26
¡¡Cumpleañooosss Feeelizzzzz!!!







Bieeeennnnn!!!!!!un abrazo grande Pia, estas echa una chavala, que cumplas muuuuuchooossss más y que yo pueda seguir dandote guerra ;D ;D ;D ; :K)D :K) :K) :K) :K) :K) :K)
Nombre: Ulipia, Mayo 8, 2012, 4:38pm; Respuesta: 27
;D ;D ;D ;D ;D ;D ¡El vivo retrato!
¿Ves como al final todo se consigue?
Gracias. :K) :K) :K) :K) :K) :K)
Nombre: 7033 (Invitado), Mayo 8, 2012, 4:48pm; Respuesta: 28
;D ;D ;D si, todo se consigue y la cara de satisfacción que se nos queda, disipa todo el esfuerzo pasado ;D, Un besazo enormee
Página de impresión generada: Enero 27, 2022, 9:28pm