Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Alimento para el Alma - Foro abierto  /  Chopra
Nombre: 7033 (Invitado), Mayo 4, 2012, 4:45pm
Abundante fin de semana, hermanitos :)




                              :K) :K) :K)
Nombre: Almudenita, Mayo 8, 2012, 5:02pm; Respuesta: 1
jejejeje, muy interesante!! :) :)

:K) :K) :K) :K)
Nombre: 7033 (Invitado), Mayo 8, 2012, 5:58pm; Respuesta: 2
Si, es interesante, comprender que no es la intención de tener abundancia lo que nos hace abundantes, si no que es la certeza de que ya lo somos, lo que nos permite la abundancia. :o :)
Nombre: Miguel, Mayo 8, 2012, 8:40pm; Respuesta: 3
Hola Nieves,

Algo así leí en el libro Conversaciones con Dios, y entonces surgió la pregunta, pero aún sabiéndolo y comprendiendo que pudiera ser así, cómo haces cuando te es imposible sentir que lo eres, porque de una u otra forma siempre hay algo que te recuerda o genera el sentimiento de carencia, sobre todo los hechos. ¿Cómo neutralizar el sentimiento de carencia que está detrás de todas las afirmaciones que uno pueda hacer de forma positiva, y motivo por el cual no funcionan, porque como alguien decía, por mucho que se diga de palabra, "estás rezando carencia" con tu sentir, y el universo que oye vibraciones, no palabras va y te la da jeje!

La respuesta de Dios (a través del libro) fue clara y a mi me quedó grabada, sólo hay una forma cuando no consigues apartar el sentimiento, FE. Es capaz de neutralizarlo y dejar en su lugar la vibración de la posibilidad, además que dará paz.

Recuerdo hace años cuando no encontraba un piso para alquilar y me quedaban tres días para vencer el contrato de donde estaba, no había manera y todo iba en base a lo que podía permitirme en ese momento. Y Le dije: No puedo más, no sé qué hacer, te necesito, me rindo, en ese momento me embargo un fortísimo sentimiento de calma y confianza, y mucha paz, al día siguiente me llamó por teléfono el que sería mi casero durante siete años por el precio que le dije a Dios que podía pagar.

Después de ese tiempo mi chica pasó por una zona, y dijo: me gustaría tanto vivir por aquí, una semana después nos ofrecieron la posibilidad y aquí estamos.

Lauro Trevisan dice que la Fe es una ley universal, y comprenderla la pone en funcionamiento, no depende de nada más que de tenerla y como un grifo en la misma medida que la "sientes" chorrea. Está fuera de cualquier contexto religioso, pues es ley universal, como la gravedad, y sabiendo de su fucionamiento, puedes servirte, y a mi me fue genial .-) para generar abundancia.
Nombre: 7033 (Invitado), Mayo 9, 2012, 11:59am; Respuesta: 4
Muy bueno lo que cuentas Miguel, y es que ese es el sentido, cuando uno deja de pensar que uno mismo, solo, es el que tiene que lidiar con todo y se deja en manos de algo superior, se entrega a ello, es cuando las cosas dan digamos un giro inesperado, porque ya no esperas poder solucionar nada, entonces toma las riendas esa parte en uno que es universal.Hay una rendición y con ello una entrega, lo interesante es saber que al entregarte esa parte irracional porque no puede ser razonada por el pequeño yo, entra en tu vida y guía, entonces entras en una dimensión sin limites.

Lo costoso es llegar a entregarse de esa manera, donde la razón no importa y eso si que es complicado, porque siempre queremos tener el control, pensando que si lo perdemos , perdemos todo y en realidad lo que perdemos es nada, porque es irreal.

De ahí la siguiente fase, digamos que sería retomar nuestro verdadero poder, asumir que desde luego que nuestra mente es poderosa y lo es, para lo mejor o para lo peor. Según por cual de ellas te guíes, así será el resultado. Lo difícil es darte cuenta de que en primera instancia, tienes que reconocer a la mente que dirige solo con  tus capacidades aprendidas, esta mente es la que fabrica con lo que ve,y es limitada, y la otra mente que es la que guía creando, más allá de lo que tu eres capaz de ver y es ilimitada.

Por eso cuando llegas a la observación de que tu por ti mismo (ego) no puedes solucionar algo, te entregas a lo superior y dejas de dirigir para ser guiado. Aunque si esa entrega no es total, el ego se fortalece y vuelve a tomar el mando, fabricando la  ilusión de que el es total por si mismo, pero nuevamente con el miedo de la carencia, pues en el fondo sabe que es limitado. Si la entrega es total pasas a ser guiado para tu paz, porque dejas de lado las expectativas pues ves que el pensamiento de carencia es erróneo y ves la abundancia, la belleza y la armonía en las cosas tal como son.

La Fe, en algo que esta más allá de las limitaciones es el puente que te puede unir a lo ilimitado, y para esto la fé verdadera es ciega y no se inmuta por lo que tu ves, simplemente para esa fé no existe lo que ves, pues de otra manera tendría que luchar contra ello. Las creencias te limitan, la Fe te libera. La oración como dices, manda el mensaje opuesto, al que en realidad quieres mandar.

El trabajo  con el que estoy ahora es el perdón, más bien la expiación, trabajando con Un Curso de Milagros, que comencé a leer el Domigo, pero ya estaba practicandolo de hace unos meses, a partir de otro libro que expone a partir de UCDM.  Por esto, mi respuesta a tu pregunta primera, es, que cuando mi pensamiento es de carencia, se lo entrego como pensamiento erróneo a Dios para su completa Expiación, entrego la causa y me pongo en sus manos, si mi pensamiento es de rencor lo miro, y lo reconozco igualmente como erroneo, porque mi divinidad no contempla el error, con lo cual entonces no es real, simplemente es un juicio, lo entrego a Dios para su completa expiación. Esto es lo que voy practicando y va calando en mi, Con muy buenos resultados en mi interior-exterior :) Fe, no creencia, no se puede creer en algo que no ves y si lo ves, es limitado, y por tanto no es real.
Para acabar, te cuento algo que vi en la televisión hace dos semanas, como ejemplo de esa entrega.

No recuerdo en que país era, pero era en Africa, una señora, después de criar a sus tres hijos, un día encontró un bebe en la basura, lo recogió y a partir de ahí, parece que se corrio la noticia y comenzaron a aparecer niños en su casa, niños que abandonaban, otros que ella misma encontraba en la calle y que al final termino por ir ella a buscar. Esta mujer sin recursos, sin pedir ayuda de ninguna clase a nadie, de momento a sido la madre de creo unos 400 niños que ha sacado adelante no solo alimentándolos, también ocupandose de que estudien. Ella comenzó su labor un día sin imaginarse a donde iba a llevarla, paso a paso, simplemente hizo lo que tenía que hacer y sin necesidad de pedir, nunca, todo lo que ha ido necesitando la ha llegado, el entorno la va permitiendo seguir con su labor, porque no se cuestiono que no podía, ni que si podía, simplemente hizo lo que tenía que hacer. Dios proveerá, el problema viene cuando creemos que nosotros mismos tal cual estamos ahora, somos Dios de ahí la desesperación y la confusión, sin duda un Dios habita en nosotros, pero a no ser que trascendamos las limitaciones del personaje, no podemos estar en comunión con Dios, ni retomar nuestro potencial ilimitado.
Nombre: Miguel, Mayo 10, 2012, 8:03pm; Respuesta: 5
Un día vi la película "Dragón" la vida de Bruce Lee, y escuché una frasé suya que me inspiró. "favorecer la falta de forma, para poder asumir todas las formas, como el escultor, que va quitando trozos de piedra hasta que surge su verdadera forma, la que él desee". Es quitando formas (trozos de piedra) lo que plasma cualquier forma.
Ese fue unos de los puntos de inicio de una búsqueda, y descubrí un nivel nuevo de la palabra Fe.

En ese momento existía una Fe fuerte en que muchas situaciones eran inamovibles, motivo por el cual nunca cambiaban, se intentase o no, ahí también pude ver, por fin, patrones repetitivos, pensamientos concatenados que llevan al mismo tipo de emoción, tendencias de las cuales empecé a ser consciente e incluso en esa conciencia, viéndolo, sientes como te arrastran.

Luego descubrí que esas tendencias son memorias o programas, que te inducen a una actitud o reacción, y eso me recuerda esas películas en los que un robot de inteligencia artificial capaz de sentir y pensar, y ser autoconsciente realiza ciertas cosas, y cuando le preguntan porqué sigue haciendo eso si ahora puede darse cuenta, este responde: "no puedo evitarlo, es parte de mi programación".

Esas anécdotas, quizá porque entiendo mucho mejor con imágenes me mostró la diferencia entre creencia y fe, la primera es un programa establecido por las experiencias la segunda ¡no tiene programa! si no más bien, infinitas posibilidades, la rendición que comentas, es decir, se cancelan todos los programas que puedan estar interfiriendo, por lo menos el tiempo suficiente.

La terapia del perdón es una estupenda forma de borrar. En mi caso después de mucha búsqueda pedí al universo la experiencia directa, un poco cansado de tanta teoría, que al final ves que es como un círculo vicioso, era realmente una necesidad, como cuando pedí la ayuda para la casa, y ahí me topé de narices con el libro que una vez comenté por aquí, "La curación cuántica" de Frank Kinslow, que me fascinó y era exactamente lo que buscaba, que tratá de la Conciencia Pura y con el que estoy teniendo muy buenos resultados, aunque al principio el hecho de no meterse absolutamente para nada, pero nada de nada, para permitir que la Conciencia actuara fue un reto, tanto es así que me sorprendió mucho los resultados habiendo entrado en ese estado no más de unos minutos. Recuerdo los primeros efectos, la curación casi instantánea del trauma de la gata que es adoptada y no podía estar tranquila si no nos tenía cerca porque la habían abandonado, la cual dejó de mostrar el comportamiento de dependencia extrema, y una quemadura importante de mi chica que no paraba de infectarse y salirle granos con mucho pus, ahí utilicé ese estado y los dos sentimos al minuto que la curación se había dado, nunca más se le infectó y curó muy bien, y ahora voy a empezar a utilizarlo para liberar las memorias, ya que la Conciencia es capaz de entrar en la multitud de capas subconscientes sin necesidad de trabajos largos y lo que siempre me ha parecido importante, sin necesidad de recrear el sufrimiento para sanar. Eso se consigue "creando espacio" utilizando el intervalo entre pensamientos.
El intervalo entre pensamientos es conciencia pura y con eso es suficiente para provocar cambios, cuanto más se práctica más se alargan los intervalos donde hay "nada". Entonces la Conciencia se puede proyectar en la forma de salud, liberación de memorias, objetivos, todo lo imaginable.

Y me gustó su sencillez, porque no hay que hacer nada, sólo hay tres pasos,

-intencionar (qué quieres que haga la Conciencia Pura).
-positivar (considerar que ya está hecho)
- Y no hacer absolutamente nada más, sólo entrar en Conciencia dentro del intervalo, donde surge la eumoción (o emoción del Ser) que es la experiencia de estar percibiendo la nada en su forma manifestada, el Ser, com paz, alegría, amor, etc... sin causa.

A partir de ahí, al haber dado una dirección y quedar la mente en intervalo, cada vez que lo percibes, no hay absolutamente ningún pensamiento, la Conciencia se proyecta en forma, que ya habías intencionado, no es necesario repetírselo, pues ya estás haciendo algo, ni concentrarse, sólo estar. Sabes que lo estás por la inmensa paz que sientes (la eumoción o tipo de eumoción que surge espontáneamente) y al estar en intervalo pierdes la nocicón de tiempo.

Y esta actuará de la mejor forma.
Ese es el máximo nivel de Fe que he experimentado, es una entrega absoluta y maravillosa, experimentar la incondicionalidad de la Conciencia, cuando creías que hacías cosas que la podían ofender y te sientes aceptado y amado.




Nombre: 7033 (Invitado), Mayo 11, 2012, 10:02am; Respuesta: 6
Texto citado
Conciencia es capaz de entrar en la multitud de capas subconscientes sin necesidad de trabajos largos y lo que siempre me ha parecido importante, sin necesidad de recrear el sufrimiento para sanar.
[quote][/quote]

En este momento, cada instante voy reconociendo la voz irreal y cuando aparece machacona,la veo, porque parece muy densa gracias a la dualidad que se produce para que podamos identificar, y soy capaz de reconocerla y como ejemplo, esta mañana al despertar, esa voz rememorando momentos del pasado y con ello la carga de culpa-sufrimiento que venía asociada a la escena e inmediatamente, se que, esto no es real, y veo como al reconocer esto, esa energía se desvanece. Con lo cual el sufrimiento es solo una idea errónea , lista para ser perdonada, y entregada al perdón de esa parte que soy que la reconoce como una fabricación propia, aun siendo errónea y por eso la ama y una vez vista de esta manera se desvanece como tal, para dar paso a su verdadera identidad una oportunidad más para crear ese espacio de reconocimiento del amor que se expande.Tal vez parece complejo al tratar de explicarlo con palabras, pero en realidad se produce en un instante.

Ese intervalo que dices , es el que es, cuando de manera automática, no juzgas una circunstancia, simplemente, el intervalo aparece y limpia en ti y sientes la gracia, la libertad, el espacio, soy porque hay un conocimiento que no admite dudas, cualquier pero se desintegra ante ese conocimiento, aun cuando no se puede explicar, sabes que es.
Como dices , aceptado y amado, integrado.... :)

Si, todo parece indicar que , el trabajo es de escultor, quitar, no hay nada que poner solo quitar y la gran obra va apareciendo, con cada parte del material implantado que se desecha, aparece ese espacio de celebración  por el reconocimiento de esa belleza que une, la eumoción de sentir esa unión verdadera , de la limitación que va pareciendo un chiste, perdiendo su seriedad,a lo ilimitado sin necesidad de forma concreta y con la belleza de poder ser cualquiera de las formas , cualquiera es perfecta. La geometría ausente de mi hermana maestra :)

En otra época viví así todos mis días, aunque no era consciente de ello pues lo vivía desde la inocencia sin conocimiento, al caer la inocencia, fui de nuevo presa del caos, fue un regalo, vivirlo y "perderlo" para buscarlo, esta vez, sabiendo lo que buscaba, en aquellos momentos escuchaba muchas veces al día, ¿no tienes miedo? y decía, no porque no hay nada que pueda perder, hasta que no se en que punto, comence a creer en el miedo- ego y llego la carencia, la paranoia era que todo lo que había logrado era posible que me lo arrebataran, pues el altar que había erigido era a un dios falso y este se hizo con el triunfo como propio y comenzó a no dar, solo pedía ya por derecho propio, y la capacidad de amar y de ver la belleza en todo y todos se fue esfumando, el anillo del poder se hizo conmigo...... ahora lo amo por sus lecciones, gran oportunidad para renacer de nuevo desde unos cimientos firmes, ahora si hay equivocación se que es mi responsabilidad, ya no hay pérdida, no hay atajos y el proceso nunca es más largo ni corto de lo que tiene que ser, es justo el necesario, aunque la técnica pueda variar en este momento es expiación-amor, reiki-perdón, me doy cuenta de que cualquier técnica, libro y demás tienen el mismo proceso con distintas palabras y que no hay un camino más corto ni más largo que otro, es interior y es justo el necesario, es el conocimiento y este llega justo en su momento, porque no hay tiempo, por eso no hay prisa, tenemos la eternidad.
Página de impresión generada: Enero 27, 2022, 11:44am