Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Alimento para el Alma - Foro abierto  /  Juntar las manos al orar o meditar
Nombre: Lylyta, Mayo 10, 2012, 2:14am
Hola queridos amigARROBAs :

Primero quiero enviarles un gran abrazo, cargado de Amor (luvya)

...y bueno, escribo porque tengo una pregunta, y creo que uds me pueden ayudar.
Me gustaría saber si uno debe tener una posicion especial cuando medita u ora, lo pregunto porque en muchas religiones, culturas, se juntan las manos a la altura del cuarto chakra. Yo creo que no es condicion depender de una posicion especial para conectarse con el Amor Universal, porque si fuera por eso, como lo harian las personas que tienen algun impedimento fisico?, ....

bueno, espero contenta sus respuestas, ....me gustaria mucho saber otros puntos de vista.

Cariños y un abrazo fuerte !!

Lylya.
Nombre: la vida es vella, Mayo 10, 2012, 9:55am; Respuesta: 1
cuando se hace una meditación se suele poner las manos en alguna posición llamadas mudras
como juntar las manos o muchas otras , pienso que no es totalmente necesario pero yo cuando
hago meditación y coloco las manos con un mudra siento de otra manera , los mudras són una manera
de reforzar alguna petición que haces mientras meditas ,  yo lo hago cuando estoy en casa
y hago una meditación profunda ....... muchas veces voy camino al trabajo y voy meditando si poner las manos en ninguna posición  :)
Nombre: Ailibhe, Mayo 10, 2012, 6:09pm; Respuesta: 2
Hola Lylyta
Yo también pienso q no es necesario, aunque es algo q se hace en muchas tradiciones, pero hay tantas formas posibles de meditar como meditadores,y momentos, creo.
Se puede meditar tumbados, sentados, andando, bailando o girando, como los derviches...
La posición de las manos unidas delante del 4º chakra se utiliza mucho (en reiki se usa a veces la posición Gassho, q al parecer utilizaba Mikao Usui, q es esta misma), es una manera de hacer recircular la energía, y también los mudras, como comenta la vida es bella, son posiciones de las manos q potencian la energía de una u otra manera. Se puede probar de diferentes formas, y para diferentes própósitos y elegir la q te vaya mejor... pero yo creo q para meditar lo único importante es tu conciencia, las maneras son para facilitar centrarse en ella.  :)
Nombre: lunasur, Mayo 10, 2012, 7:54pm; Respuesta: 3
Hola  Lylyta, tienes razón: para meditar no es necesario ningun gesto en particular...pero algunos mudras (sellos) ayudan a conseguir más eficazmente el estado de presencia imprescindible para entrar en meditación.
Por ejemplo el típico mudra que consiste en juntar el indice y el pulgar de ambas manos, sobre el regazo, ayuda a detener unos movimientos imperceptibles que interfieren en la meditación.
Hay otro que se realiza con la lengua, colocándo el borde de la lengua como si quisiera "cubrir" el nacimiento de todos los dientes superiores... y es que la lengua es otra indomable a la que conviene tener "bien atada" para poder meditar.
Este último mudra lo pueden realizar incluso las personas impedidas, en las mayor parte de los casos.
Efectivamente para entrar en meditación, sólo necesitas presencia. Sin embargo, siempre utilizamos algún "truco" en los comienzos para poder acceder al estado buscado, y poner a la mente en su sitio!

:)
Página de impresión generada: Enero 17, 2022, 10:38am