Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Foro de Reiki Abierto  /  Noti.acusando a John de Declaracion Estrafalarias
Nombre: fugolimm, Enero 24, 2013, 6:10pm
  Hola John,

  Ayer encontré este noticia. Más publicidad para Reiki y terapias Naturales   :)



http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/01/21/reiki-para-tratar-el-cancer-la-pseudociencia-entra-en-la-universidad-4046/


Reiki para tratar el cáncer: la pseudociencia entra en la universidad


No es la primera vez que lo hace, pero no por ello es menos alarmante. Las terapias pseudocientíficas (en ocasiones autoproclamadas 'medicinas alternativas') vuelven a tener cabida en la educación pública. En este caso, en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El próximo miércoles y jueves, la Facultad de Educación de Ciudad Real acogerá las VI Jornadas Regionales sobre Cáncer Infantil y Juvenil, organizadas por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla La Mancha (Afanion), un colectivo sin ánimo de lucro que desde 1995 está luchando muy activamente por sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil y juvenil y por servir de soporte tanto a los enfermos como a sus propios familiares.

Las jornadas cuentan con un completísimo programa, la mayoría de cuyos puntos son reflejo de los esfuerzos del colectivo por sensibilizar sobre esta enfermedad. Sin embargo, encontramos una conferencia llamativa: el jueves a las 10h, habrá una mesa redonda titulada 'Terapias alternativas utilizadas en el ámbito hospitalario. Reiki', en la que participarán la enfermera María Dolores Sáez Vinuesa y dos familiares de afectados por esta enfermedad.

El reiki, sin respaldo científico

La presencia de este debate resulta llamativa, habida cuenta de que no existe un solo estudio científico que avale la efectividad del reiki. Hasta el momento, esta práctica no ha demostrado producir nada más allá del efecto placebo, que en ocasiones podría proporcionar al enfermo una sensación de mejoría o bienestar aunque, en realidad, su estado de salud no haya variado en absoluto.

La terapia, desmontada incluso por una niña de nueve años, goza cada vez de mayor difusión pese a la ausencia de evidencias científicas que avalen su uso. De hecho, el presidente de la Federación Española de Reiki, John Curtin, es responsable de declaraciones tan estrafalarias como que el origen del cáncer es emocional.

Para Curtin, el cáncer es una "rabia que te consume, un deseo de autodestrucción. La energía vital no nutre el chakra base al ser bloqueada por sentimientos de remordimientos, miedo y rabia interna proveniente de temas arraigados relacionados con el ego que no han sido perdonados. Cuando el perdón sea total, ocurrirá la sanación".

Los enfermos "no han equilibrado su energía"
Otro ejemplo de declaraciones similares lo vivió el periodista científico Luis Alfonso Gámez, responsable del blog Magonia y presentador del programa Escépticos, emitido por ETB. En uno de los programas, Gámez se sometió a una sesión de reiki, y esto fue lo que ocurrió (minuto 15:30):


La terapeuta no tuvo problema en asegurar, delante de las cámaras, cosas como que los enfermos de cáncer "son personas que no han equilibrado su energía, han estado demasiado para fuera y muy poquito para dentro".

Es más, incluso vinculaba los tipos de cáncer a según qué problemas psicológicos: así, el que tenga cáncer de hígado "probablemente sea una persona muy colérica; si es en la garganta, probablemente es una persona que se calla muchas cosas".
"Es tan efectivo como el 'abracadabra'"
En cualquier caso, el reiki va aumentando su presencia no solo en la población, sino también en los centros sanitarios e incluso en algún hospital público, en el que, aunque reconocen la falta de evidencia científica (minuto 2:20), recurren a esta mística terapia para "mejorar la calidad de vida de los pacientes" dentro de los efectos secundarios de la quimioterapia.

Para Gámez, "el reiki, que no pasa de ser una imposición de manos, es un timo y fomentar su uso entre enfermos de cáncer como que les va a reportar algún bienestar (cuando ni siquiera es un masaje) me parece indecente. Lo mismo -o más- se relajarían los enfermos durmiendo o reposando en un ambiente agradable".  Por tanto, "los 'reikiólogos' son unos desaprensivos, porque lo que hacen tiene tanto fundamento como el 'abracadabra'".


No es la primera vez

Por desgracia, no es la primera vez que la Universidad de Castilla-La Mancha acoge jornadas que, en parte o en su totalidad, se alejan del conocimiento racional y científico. Famoso fue el caso del profesor Fernando Cuartero, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos y por entonces subdirector académico del Vicerrectorado de Investigación de la UCLM, que fue condenado a pagar una multa de 204 euros por tachar de "vulgares estafadores" a los espiritistas que organizaron el II Seminario Vida después de la vida en el campus de Albacete.


Nombre: 655 (Invitado), Enero 24, 2013, 7:39pm; Respuesta: 1
Se parece muchísimo al material que encontré en un blog de mala muerte, el cual nuclea a gente de la misma leche y, entre los cuales puedo destacar a Pepe y jacaranda, dos perfectos anónimos que solo pueden tener algo de entidad cuando rebuznan cosas tales como que no existen ensayos positivos basados en protocolo médico. Pero como bien dices Fabio, es propaganda gratuita :)
Nombre: M.Cynthia, Enero 25, 2013, 8:43pm; Respuesta: 2
La envidia y la ignorancia hacen mucho daño :B

Respecto a la terápia de Reiki... Cuando alguien se enfrenta a un tumor de trece centímetros como yo, y después de dos años está perfectamente bien, que no me vengan a decir que Reiki es un placebo, y hablo solamente de mi experiencia que es sólo la mía, también es cierto que hubo otros tipos de tratamiento (ninguno de la medicina oficial) y finalmente una intervención quirúrgica,pero Reiki para mi fue una parte fundamental del tratamiento.

Por otra parte, debo de ser tan estrafalaria cómo mi Maestro y otros tantos, pues creo firmemente cómo paciente y como terapeuta que todas las enfermedades, sean cuales sean incluyendo también el cáncer, son de orígen emocional.

Un abrazo bien cargadito de Reiki estrafalario para todARROBAs  ;D :K)
Nombre: Marai, Enero 25, 2013, 9:41pm; Respuesta: 3

Sin contar Cinta, que en el video hablan de las personas que sólo se tratan con terapias alternativas o
complementarias y siempre he oido a John hacer hincapié, que ante cualquier molestia o enfermedad,
no se debe de dejar de ir al médico para que le trate, aunque practique Reiki. Y así lo transmiten sus
alumnos.

Si en algún momento he podido tener una duda, siempre me viene a la mente, algo inexplicable.

Hace años tuve un accidente de coche y tuve un esgüince cervical. En el hospital que me trataron me
dijeron que no hiciese ningún movimiento con la cabeza, pues podía ser peligroso. Casi no podía mover el
brazo y no tenía ninguna fuerza en la mano.

Por aquel entonces John me estaba haciendo un tratamiento de Reiki y pensé que porqué no ir.

Me senté en una silla, y me empezó a hacer toda clase de movimientos. Al finalizar tenía el brazo bien y
ya tenía fuerza en la mano.

Al dia siguiente me hicieron otra radiografía, ya que el accidente no se produjo en Madrid y me dijeron
que fuese a mi traumatólogo, y el esgüince había desaparecido.

Para mi, fué como un milagro y algo que pasó, pero que me sorprende.

Besos.

Nombre: Marilu Follonier, Enero 26, 2013, 4:22pm; Respuesta: 4
Que el mundo se pueble de "estrafalarios" como John!!!!

Gracias a todos y abrazos susurrándoles al oido: lo siento,perdonenme, los amo, gracias.
MARILU
Nombre: John, Enero 28, 2013, 11:49pm; Respuesta: 5
Yo personalmente estoy encantado  ;D

Este fin de semana tuvimos un alumno en el curso de RI que leyó el artículo, investigó y se apuntó al curso... Las estadísticas del servidor de esta Web han aumentado notablemente desde que se publicó y estoy seguro que en las siguiente semanas veremos un aumento de alumnos.

Siempre pasa. Hace años, cuando sacaron a Reiki como una secta en la tele en un programa de cotilleos, mis cursos se llenaron y cada vez que ocurre algo parecido el resultado es el mismo.

Lo importante es que Reiki se conozca. La gente con dos dedos de frente, al leer esa noticia, investigan, ven que no es cierta y que encima es incorrecta (lo que dicen que yo escribo en realidad no lo escribo, cito otra fuente con mis comentarios diciendo que NO estoy de acuerdo del todo) y muy a menudo terminan apuntándose a un curso.

Ocurre lo mismo cuando me critican. ¡Encantado estoy!  ;D En las charlas que doy los miercoles, a veces vienen personas que han acudido a otro maestro que me ha criticado y agredido verbalmente y como consecuencia:
1. Deciden que ese maestro no es muy bueno ya que no "practica lo que predica"
2. Toman la decisión de conocerme ¡para ver si es verdad!  ;D

"Solo hay una cosa peor de que hablen de ti, y eso es que no hablen de ti." (Oscar Wilde)  :) ;)
Nombre: John, Enero 29, 2013, 11:39am; Respuesta: 6
POSTDATO:

Como consecuencia de este artículo, nos acaba de llamar el colegio de enfermería de un hospital donde tenemos unos cursos programados para enfermeras que consideran que además de los cursos, será conveniente programar una serie de conferencias para todo el personal del hospital, para rebatir el contenido del artículo.

Por supuesto he dicho que si, ya que ahora, además de formar el personal de enfermería, ahora tengo la oportunidad de exponer el planteamiento científico de Reiki a todo el hospital.  :)

¡Me encanta!  ;D ;D ;D
Nombre: Ulipia, Enero 29, 2013, 11:55am; Respuesta: 7
No los escribirás tú mismo ¿no? ;D ;D ;D
Nombre: M.Cynthia, Enero 29, 2013, 11:56am; Respuesta: 8
Enhorabuena Maestro  ;D :K) :K)

Pía, me alegra ver que conservas el sentido del humor  ;D ;D ;D
Nombre: John, Enero 29, 2013, 12:07pm; Respuesta: 9
Citado de Ulipia
No los escribirás tú mismo ¿no? ;D ;D ;D


jejeje  ;D Pues no sería la primera vez que alguien se dedica a "levantar el polvo" para llamar la atención. Afortunadamente, como podemos ver, no tengo que tomarme la molestia... ;D
Nombre: Marai, Enero 29, 2013, 2:03pm; Respuesta: 10
Citado de John


jejeje  ;D Pues no sería la primera vez que alguien se dedica a "levantar el polvo" para llamar la atención. Afortunadamente, como podemos ver, no tengo que tomarme la molestia... ;D


jajajajaj, te lo dan servido  ;D

Me alegro  :K) :K)

Esto  me recuerda a tu famosa historia del helado  ;D
Nombre: angelesf, Enero 29, 2013, 4:06pm; Respuesta: 11
Como lo consigues John.Todavia me cuesta mucho tomarme las cosas ,como que me critiquen o me cuestionen o hablen sobre reiki de manera despectiva y no ponerme como una moto..
JOHN,POR FA POR FA.....DIME COMO LO HACES.EL QUE NO TE AFECTE!.

Un enorme abrazo.
Carmen  :B :B :B :B
Nombre: John, Enero 29, 2013, 5:09pm; Respuesta: 12
Citado de angelesf
Como lo consigues John.Todavia me cuesta mucho tomarme las cosas ,como que me critiquen o me cuestionen o hablen sobre reiki de manera despectiva y no ponerme como una moto..
JOHN,POR FA POR FA.....DIME COMO LO HACES.EL QUE NO TE AFECTE!.

Un enorme abrazo.
Carmen  :B :B :B :B


Muy fácil: reconozco que lo que ellos dicen no es un reflejo de mi, si no un reflejo de su ignorancia, superstición y miedos.

Estoy leyendo un libro precioso sobre un neurocirujano que tuvo una muerte cerebral en coma durante una semana y tuvo la típica experiencia fuera de cuerpo. El pone:

"La primera cosa que tiene que hacer un verdadero escéptico es tomarse lo que cuestiona en serio. Si no lo haces, investigando a fondo lo que dudas, no eres un escéptico, eres un ignorante."

En otras palabras, estas personas no son objetivas, ya que hay suficientes pruebas empíricas sobre el Reiki si se investiga a fondo para comprobar que tiene un efecto medible y comprobable más allá del efecto placebo. Estas personas se están basando en sus propios prejuicios y supersticiones y son, como se suele decir, "mala ciencia".
Nombre: angelesf, Enero 30, 2013, 8:07am; Respuesta: 13
Gracias John!.

La frase me la copio,y el libro de quien es?.
A partir de ahora ,en cuanto este tipo de opiniones sobre reiki ,sobre mi
etc lo tomaré de esta manera...
Muchas Gracias profe.
Un abrazo muy fuerte.
Carmen
Nombre: angelesf, Enero 30, 2013, 9:39am; Respuesta: 14
John. me he copiado el comentario.en mi muro de face....
tambien voy a copiar el enlace de este señor  .

Un abrazote.
Carmen
Nombre: juancarallan, Enero 30, 2013, 10:39am; Respuesta: 15
La ignorancia y el temor hacen escribir autenticos despropósitos..
En mi larga experiencia con el Reiki ha visto casi de todo...
He visto como un chichón en la cabeza de un niño de 2 años se reabsorvía (y digo reabsorvía, pues era como una nuez en la frente y en 7 minutos no había rastro), he visto como una paciente con un ataque de ciática se iba dando saltos, he visto como un esguince de tobillo de grado 2 se curaba espontaneamente, he visto como una migraña desaparecía en un par de minutos..
Pero también he visto como un enfermo de cancer de huesos se moría (desencarnar para los tecnócratas), pero se moría dulcemente, con una sonrisa.
Y es que el gran problema de la sociedad que desconoce el reiki se cree que el reikista sana, y el reikista sólo se sana a si mismo. Tu te enfermas tu te sanas, yo sólo pongo el canal y las ganas, pero es el enfermo el que decide sanarse.
Yo desconozco hasta donde el reiki puede llegar, pero algún autor que he leido dice que quizá es ilimitado....
Nombre: John, Enero 30, 2013, 12:55pm; Respuesta: 16
Citado de angelesf
Gracias John!.

La frase me la copio,y el libro de quien es?.
A partir de ahora ,en cuanto este tipo de opiniones sobre reiki ,sobre mi
etc lo tomaré de esta manera...
Muchas Gracias profe.
Un abrazo muy fuerte.
Carmen


El libro es precioso y se llama "Proof of Heaven"
http://www.amazon.com/Proof-Heaven-Neurosurgeons-Journey-Afterlife/dp/1451695195/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1359546907&sr=8-1&keywords=proof+of+heaven
Nombre: 617 (Invitado), Enero 30, 2013, 3:40pm; Respuesta: 17
¡Duro con ellos, John! Y también dijo Oscar Wilde: Que hablen de mí aunque sea bien. De eso ya nos ocupamos nosotros  :K)
Nombre: angelesf, Enero 30, 2013, 4:41pm; Respuesta: 18
Gracias John!.

El libro en español?.
Un gran abrazo.
   :) :) :) :) :) :)
Nombre: francys, Enero 31, 2013, 11:06pm; Respuesta: 19
Hace tiempo que no participo aunque siempre les leo.Un dia en el trabajo de mi hija su jefe que siempre le hacia bromas sobre reiki nos dicen las Fuster se ve que por alguien que salia en la tele como vidente o algo asi,trabajamos en el mismo sitio .Le habian operado un quiste en la espalda y no se curaba estaba desesperado de dolor tenia una herida abierta grande y mi hija le dice jefe no quiere que le de reiki total no pierde nada ,le da reiki las manos hirivendo el no salia del asombro pero mas asombroso fue al dia siguiente cuando fue a la curacion la enfermera ne daba credito se habia cerrado totalmente su herida,vino a mi a preguntarme seriamente que es reiki no tenia que ir mas a curarse .Y hablando en serio sobre reiki me dijo que le lo tenia por algo esoterico etc etc que mi explicacion le sirvio para verlo de una manera natural y logica o sea que siempre hay una oportunidad para difundirlo sin perder los estribos por lo que nos dicen ,las Fuster ,que es una secta satanica ,brujas etc siempre aparece una oportunidad,ante eso siempre estuvimos serenas.Un abrazo a todos
Nombre: 655 (Invitado), Febrero 6, 2013, 4:19pm; Respuesta: 20
Citado de John
..."La primera cosa que tiene que hacer un verdadero escéptico es tomarse lo que cuestiona en serio. Si no lo haces, investigando a fondo lo que dudas, no eres un escéptico, eres un ignorante."
(thumbsup)
Nombre: acca, Febrero 6, 2013, 11:59pm; Respuesta: 21
A propósito de la ignorancia, creo que sería bueno que escuchéis la conferencia sobre el cáncer y otras enfermedades del óncologo Alberto Martí Bosch. Sé que os gustará mucho.
Nombre: marian50, Febrero 11, 2013, 7:16pm; Respuesta: 22
Hola a todos.

Pues hablando de reiki y cáncer os contaré la esperiencia de mi marido.
Tiene cáncer de pulmón, no operable y el oncólogo le ha puesto un tratamiento muy, muy tóxico (quimio y radio a lo bestia). Pues bien, a penas ha tenido efectos secundarios. Salvo la semana que le ponen tres quimios seguidas, que está muy cansado, no ha tenido otros efectos secundarios. Nos ha dicho que lo encuentra muy bien, que descanse un mes y que le dará mas quimio, por lo bien que la está llevando. Claro que lo que el médico no sabe es cuanto reiki ha recibido, que también toma Flores de Bush y una mezcla de Aloe Vera con miel para la inflación de esófago que en dos días le desapareció y puede comer perfectamente y además no le ha salido úlceras en la boca que son muy típicas de la radioterapia.
Es una pena que reiki no llegue a todos los pacientes oncológicos, les ayudaría bastante a llevar un tratamient tan duro.

Un abrazo a todos.
Nombre: juancarallan, Febrero 13, 2013, 1:27pm; Respuesta: 23
Citado de marian50
Hola a todos.

Pues hablando de reiki y cáncer os contaré la esperiencia de mi marido.
Tiene cáncer de pulmón, no operable y el oncólogo le ha puesto un tratamiento muy, muy tóxico (quimio y radio a lo bestia). Pues bien, a penas ha tenido efectos secundarios. Salvo la semana que le ponen tres quimios seguidas, que está muy cansado, no ha tenido otros efectos secundarios. Nos ha dicho que lo encuentra muy bien, que descanse un mes y que le dará mas quimio, por lo bien que la está llevando. Claro que lo que el médico no sabe es cuanto reiki ha recibido, que también toma Flores de Bush y una mezcla de Aloe Vera con miel para la inflación de esófago que en dos días le desapareció y puede comer perfectamente y además no le ha salido úlceras en la boca que son muy típicas de la radioterapia.
Es una pena que reiki no llegue a todos los pacientes oncológicos, les ayudaría bastante a llevar un tratamient tan duro.

Un abrazo a todos.


No interesa....estoy seguro de que intereses económicos farmacéuticos están detrás..porque cuando alguien sin miedo lo intenta introducir en su hospital, como en el caso de Jerez, inmediatamente obtienen una respuesta en los medios de éste estilo: http://blogs.elcorreo.com/magonia/2009/12/30/reiki-tratar-cancer-los-hospitales-publicos-espanoles/

Una auténtica pena,

Nombre: John, Febrero 14, 2013, 10:36am; Respuesta: 24
Citado de juancarallan

No interesa....estoy seguro de que intereses económicos farmacéuticos están detrás..


Jejeje  :) Ojalá fuera solo eso...

Al fin y al cabo, las farmaceuticas etc. solo existen porque la gente les compra.  ;D
Es igual que los políticos. Los politicos son corruptos porque saben que hagan lo que hagan, la gente les vota....

Estos blogs que se han citado en este post son, al fín y al cabo, gente particular exponiendo (algo rabiosamente) su opinion personal y totalmente sujetiva. No creo que hay ninguna multinacional detrás de ellos pagándoles para decir medias verdades sin fundamento...

El problema es más profundo y se basa en la necesidad de un cambio de paradigma basal, o una creencia base.

Yo lo llamo el "eje Newtoniano - Cartesiano" que basicamente se basa en dos conceptos:

Newton: "El Universo es una maquina compuesta de materia que funciona de forma aleatoria, fuera de nuestra influencia."
Descartes: "La mente/espiritu está completamente separada del cuerpo y una no puede influir sobre el otro."

De esas dos frases ha nacido en los últimos 400 años todo un "chip" o "paradigma basal" de la humanidad que resulta en las siguientes creencias:

Pensamiento Newtoniano:

- Solo funcionan cosas físicas (basadas en la materia) como método curativo (pastillas, cirugía, etc.)
- Solo funciona el reduccionismo, o sea romper las cosas hasta su parte mas pequeña para ver como funciona, sin tomar en cuenta el conjunto
- Nosotros no podemos influir sobre el cuerpo con nuestra consciencia porque la consciencia no es física por lo cual "no vale."
- Necesitamos una intervención externa y física para llevar a cabo la curación ya que eventos materiales están fuera de nuestro control personal

Pensamiento Cartesiano:

- El cuerpo solo puede ser tratado desde fuera, y por otros ya que nuestra mente no tiene poder sobre el.
- Nosotros no somos capaces de curarnos a nosotros mismos, necesitamos "agentes externos expertos" (médicos, curas, psiquiatras etc.) para intervenir desde fuera.
- Los procesos mentales y espirituales son completamente independientes de los procesos físicos. Una cosa no influye sobre la otra.
- Cada parte debe de ser tratada de forma independiente por el especialista asignado (nunca verás un oncólogo y un psiquiatra juntos en una consulta multidisciplinar).

Si analizas el contenido de esos blogs, verás que encajan a la perfección con lo arriba expuesto.

Ahora bien, irónicamente, este paradigma se está destruyendo a un ritmo vertiginoso.

Hace 10 años, cuando intenté introducir Reiki en un hospital, les faltó llamar a seguridad para expulsarme (no exagero). Hoy en dia, ellos nos llaman a nosotros  :) para que vayamos (ocurrió la semana pasada).

Lo que pasa es que la gente en esos blogs son un poco como los reptiles cuando mueren. Pueden estar muertos, pero la cola sigue moviendose un tiempo después....

Sinceramente, a mi me gusta mucho leerles porque me doy cuenta de lo mucho que hemos progresado ya que sus opiniones son cada vez más anacronísticas y pertenecientes a una era que rapidamente está desapareciendo.

¡Bien!  :)


Nombre: angelesf, Febrero 16, 2013, 3:28pm; Respuesta: 25
Nunca habia leido lo pensamientos que aqui expones,,,claro está
que no me llamaban la atención.


Qué decirte John....Te vuelvo a dar las Gracias.
Eres un crack!... (rainbow)(rainbow)(rainbow)(rainbow)(rainbow)(rainbow)(rainbow)
Nombre: angelesf, Febrero 16, 2013, 3:44pm; Respuesta: 26
Otra cosa que se me habia olvidado.

Mi padre en breve va a recibir quimio por vena y pastillas!.
Habia pensado en darle reiki por la parte delantera,tengo la sensación que le corto
cuando le pido que se de la vuelta.Teniendo segundo ,el tratamiento completo quizás no es necesario
no?....
Que me recomendais.
Un abrazote.(luvya)(luvya)(luvya)
Nombre: To Dai, Febrero 16, 2013, 6:24pm; Respuesta: 27
Sólo un apunte profe, para decir relativo a Descartes, se usa cartesiano, no descartiano.
Lo digo por si vas a usar la explicación más veces y querías saberlo.

:)
Nombre: John, Febrero 18, 2013, 3:00pm; Respuesta: 28
Citado de To Dai
Sólo un apunte profe, para decir relativo a Descartes, se usa cartesiano, no descartiano.
Lo digo por si vas a usar la explicación más veces y querías saberlo.

:)


Cierto, gracias por el recordatorio!  :)
Página de impresión generada: Diciembre 4, 2021, 11:30am