Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Ho ´Oponopono  /  A alguien le pasó algo feo haciendo Ho Oponopono?
Nombre: Nadina76, Julio 24, 2013, 9:45am
Hola a todos:

Varias veces he compartido con personas esta técnica, pocas veces la pongo en práctica para mí. Si bien en pocas ocasiones la he utilizado con algún resultado positivo, me ha sucedido algo.

Hace poco , un mes precisamente, una madrugada, muy concentrada, o sea, con convicción y fe y no sé, fue raro, antes de irme a dormir pensé en una situación que me causaba miedo (irracional pero algo que aún no sané del todo pero voy mejor)...  La cosa es que pensé en la situación, pedí al Universo que si había algo en mí que me causaba ese miedo, elimine dichas causas, luego pronuncié las frases. Fue como un pequeño ritual de 4 ó 5 veces lo que pronuncié.  No repetí como loro 100 veces, ni muchos días.

A las 24 hs sucedió algo muy feo, horrible, que no voy a explayar ahora por lo largo del asunto. Pero algo grave pasó.   Pero bueno, el miedo ese que tenía ahora no es nada con el miedo que tuve que vivir  :-/ :'(

Es casualidad, o es normal?  Tengo mucho miedo ahora de hacer Ho Oponopono, nunca sinceramente imaginé algo así, y sé que yo lo atraje con Ho Oponopono y sinceramente estoy muy desconcertada.

Pero funciona, HO OPONOPONO FUNCIONA, no tengo dudas... nomás hay que tener cuidado...  con las lecciones que luego el Universo nos da  :(

Nombre: hamoralesr, Julio 25, 2013, 4:23pm; Respuesta: 1
Hola Nadina76:

Debes recordar que nosotros creamos nuestra realidad. Si ocurrió algo (lamentablemente muy feo según lo que entiendo) es porque tú quisiste que eso ocurriera y no tiene nada que ver con la práctica del ho'oponopono.

No debes tener miedo, el ho'oponopono es un método de sanación que busca "traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación".

Lo siento, te amo.

HM
Nombre: david rivadineira panozo, Julio 26, 2013, 12:26am; Respuesta: 2
estimada nadina la tecnica es perfecta y logra su cometido,ese miedo es simplemente la respuesta de tu mente que no quiere ser doblegada y quiere tenerte de esclava,por lo tanto sugiero que continues usando la fuerza de tu espiritu y la luz de tu alma maravillosa,preguntate antes si en verdad quieres cambiar,si es asi ADELANTE NO ESTAS SOLA,estamos contigo.namaste ;)
Nombre: Nadina76, Julio 26, 2013, 7:46pm; Respuesta: 3
Gracias a ambos; sé que lo que pasó me sirvió en algún aspecto, para sacar aprendizaje de algunas cosas, pasa que me desconcertó lo rápido de la lección, lo fuerte casi grave, y de ninguna manera yo quise que pasara lo que pasó. Necesitaba algo fuerte, pero no lo pedí ni lo quiero para mí ni para nadie.
Claro que siempre las cosas podrían haber sido peores, preferiría que no hubiera sucedido pero ser responsable 100 % de cosas feas a veces no está bueno.

Meditaré sobre el asunto, no era asidua practicante del Ho Oponopono, y ahora voy a tomar algunos recaudos, como intercalar alguna técnica de protecciòn universal, sean frases de Saint Germain o alguna otra cosa. Como para que las lecciones sean un poco menos violentas. O son ideas mías, que pienso y estoy convencida que de no ser por Ho Oponopono eso que pasó no hubiera sucedido.

Saludos y acá me quedo pensando :)
Nombre: maria eugenia farias espejo, Julio 30, 2013, 6:14pm; Respuesta: 4
Hola que tal soy nueva me gusta esta técnica del Ho ponopono, pero se muy poquito de ella, me gustaría aprender bien, y ayudar a los que necesitan saber de este proceso de sanación. cariños.
Nombre: Arulla, Septiembre 4, 2013, 10:18pm; Respuesta: 5
Hola a todos!
En relación con este tema me gustaría dar mi opinión y comentar también una experiencia mía, a ver si entre todos, se nos ocurre una solución para ella.
Opino, en primer lugar, que como en toda técnica de sanación y auto sanación, existe una fase que se llama crisis de sanación, que es lo que le está ocurriendo en este caso a la persona que expone su experiencia, la situación empeora un tiempo para sanar algo específico, que, por supuesto, no sabemos que es, por tanto, mientras no hayan causas de fuerza mayor que lo impidan, hay que seguir trabajando en esa dirección hasta que veamos resultados, de hecho, el observar crisis de sanación indica per sé que las cosas están mejorando ya y hay que darles su tiempo para que acaben de resolverse de la mejor forma posible.
Como dicen en otro post del mismo tema, la técnica es perfecta y nosotros creamos nuestra realidad.
Ahora bien, mi caso, muy similar, es el siguiente; Tengo un impedimento físico congénito por el cual nunca me he podido valer por mí misma, aunque mejoro lentamente, hay que acostarme, levantarme de la cama, vestirme, bañarme, desvestirme, llevarme al baño y trocearme la comida.
Bien, pues resulta que mi marido, que es quien me ayuda normalmente en todo esto bebe hasta dejar de ser él mismo, e incluso, a veces sale de casa por la mañana y no aparece hasta el otro día por la tarde. Le he propuesto la separación y no quiere, para darle Reiki, tengo que ir yo detrás de él, por tanto, no se implica en su proceso de sanación y no le llega a ser efectivo, y tampoco quiere buscar ayuda profesional porque se niega a reconocer que tiene un problema, con lo cual, hay veces que el día a día se me hace insostenible cuando le da por eso. Hay mujeres que me ayudan a cambio de un salario mensual, pero entiendo que a todo trabajador le gusta tener un horario fijo de trabajo y poder planificar su vida personal fuera de este, entonces, me pueden hacer el favor de quedarse una o dos noches, pero en cuanto ocurre una tercera, aunque no sean consecutivas, renuncian a volver.
Prové pues con Ho’Oponopono y pude observar durante varios días que, en lugar de beber tanto cada 15 días, bebía menos, pero cada 4, dejando de saber las cosas que hacía, yo estaba prácticamente peor atendida. Se lo comenté a John y me dijo que, efectivamente, era una crisis de sanación, que también las había visto en sus pacientes y me alentó a seguir con el tema, pero, dadas las circunstancias que os explico, se me hacía muy difícil y tuve que dejarlo. Reconozco que ahora bebe menos, pero sé que el problema aun no está solucionado. He pensado seguir trabajándolo cuando vuelva a España, donde tengo el apoyo incondicional de mis padres, pero, si la cosa se pone muy fea, me sabe muy mal que toda la carga recaiga sobre ellos, así que ya veremos qué pasa.
Lo siento, te amo.
Un abrazo.
Nombre: Arulla, Octubre 4, 2013, 11:48am; Respuesta: 6
Hola amigos!

Pues, como comenté cuando intervine en este tema, llevando ya 15 días en España, me decidí a hacer Ho'Opo a la situación que comenté, y me sorprendió el resultado, pues, sin buscarlo, en una conversación mi madre me dijo que no esperara nada de mi marido, que se le veía que no quería moverse para nada.

Como digo, me sorprendió porque, aparentemente, ellos siempre están de risas ante todo y yo soy la que tiene la mala cara, por eso, fue reconfortante, tras la sesión con esta técnica, ver que realmente mi entorno se da cuenta de las condiciones en las que me encuentro.

A pesar de que mi situación no es nada alentadora, estoy contenta con el primer resultado, lo que me alienta a seguir trabajando bastante sobre el tema. Si os interesa, os voy contando los avances sustanciales que vaya logrando.

Lo siento, por favor perdonadme, gracias.
Nombre: miluzinterior, Noviembre 17, 2013, 6:19pm; Respuesta: 7
Hola Arulla. A mí sí me gustaría saber de tu evolución, que espero que continúe. Yo también suelo aplucat esta técnica, pero cuando estoy al límite, ya que soy muy inconstante. Me gustaría hacerlo con más asiduidad, pero si no veo resulrados ya, lo dejo. No tengo paciencia.
Te deseo lo mejor y no hagas como yo y sé contsante.
Nombre: Arulla, Diciembre 8, 2013, 12:15pm; Respuesta: 8
Muchas gracias, miluzinterior por interesarte por mi evolución, para mí es algo muy motivador.

Cuando hayan mejoras significativa te mando un mp, para no aburrir al resto.

Gracias también por tu consejo sobre la constancia. Es muy importante, valioso y acertado. La constancia es una de mis virtudes más desarrolladas.

Un abrazo!
Nombre: anagar1968, Marzo 13, 2014, 8:58am; Respuesta: 9
Hola Arulla!
Desde luego que no aburres. Te amo, perdoname, gracias.
Página de impresión generada: Noviembre 29, 2021, 1:33pm