Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Meditaciónes en la Fundación Sauce  /  Novato absoluto
Nombre: ulises2010, Mayo 12, 2014, 11:45am
Buenos días,

Me gustaría iniciarme en la meditación, pero sinceramente no se muy bien como hacerlo. He buscado información y he encontrado la meditación de prueba de 10 minutos y lleva haciendola una semana, pero no se si debo seguir con esto o pasar a otra. La verdad es que sigo sin conseguir desconectar del todo. He probado a hacerla sentado en el suelo con las piernas cruzadas y la espalda recta, pero no estoy del todo cómodo y estoy deseando que acabe a pesar de ser tan corta. La he hecho en un cómodo sofa pero tampoco consigo desconectar... no se cual debería ser la curva de aprendizaje.

Espero que me puedan ayudar.

Gracias
Nombre: Ailibhe, Mayo 13, 2014, 6:03pm; Respuesta: 1
Creo q es bueno no tener expectativas muy concretas...
Tal vez algo así te pueda ayudar...

Espero q encuentres tu forma! Suerte.
Nombre: ulises2010, Mayo 16, 2014, 12:13am; Respuesta: 2
Muchas gracias.

Es verdad que quizá tenga demasiadas expectativas, pero lo cierto es que aunque no llegue a cumplirlas si que me gustaría que alguien me guiara un poco para saber si lo que hago lo hago bien o no.

Gracias
Nombre: Ailibhe, Mayo 16, 2014, 12:38am; Respuesta: 3
Para saber si lo haces bien o no? No creo q nadie pueda evaluar eso.
Pero si explicas más o menos lo q haces, puede ser q alguien te pueda comentar alguna cosa. Yo no conozco qué es la meditación de prueba de 10 minutos a la q te referías... no sé si se trata de focalizar la atención en algo concreto, de recitar mantras, de hacerte consciente del aquí y ahora, de seguir una meditación guiada... hay muchas formas de meditar y supongo q cada uno tenemos q encontrar la nuestra, o la nuestra para esta etapa de la vida, porque puede q varíen...
Enlacé lo de la meditación en un minuto (gracias, Gustavo, por ponerlo bien(thumbsup) ) porque para mí está bien resumido lo q podemos hacer para empezar... o para seguir, porque se hace en un momentito y en cualquier sitio. Lo q importa es el cambio q sientes, la manera en q tu conciencia cambia de foco.
De todas formas, pienso q aún llevas muy poco tiempo practicando, por lo q decías, y quizá sólo hay q insistir. O cambiar la hora del día en q lo intentas, porque si estás muy cansado o con sueño, por ejemplo, es más difícil q te encuentres centrado y cómodo.  Pero si de todas formas encuentras q no te va, busca otra forma.
A veces yo tengo ganas de meditar pero no de estarme quieta. Entonces, simplemente, puedes salir a caminar con la intención de meditar caminando. Y para mí se trata de poner atención en cada paso q doy, en el contacto de cada pie con el suelo, en la sensación del aire en la cara, en las sensaciones de mi cuerpo al moverse, etc.etc. y si vas así, empiezas sentir todo de otra manera. O simplemente: a sentir todo :)
Pero la verdad es q eso se puede hacer igual pelando patatas.
Y otra opción, no se si has probado ya o no, son las meditaciones guiadas.
Página de impresión generada: Diciembre 5, 2021, 7:44pm