Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Meditaciónes en la Fundación Sauce  /  Me cuesta no forzar la respiracion al meditar.
Nombre: pepepepe3, Abril 15, 2016, 5:07pm
Hola a todos, he empezado a meditar y cuando medito me cuesta mucho centrarme en la respiración y que siga su ritmo, cuando llevo mi atención a la respiracion inmediatamente pasa a estar controlada por mi y no pudo dejar que valla sola, ademas empiezo a notarla forzada y es algo incomodo, al final me acaba doliendo la zona del pecho y del cuello, me pasa siempre que llevo mi atención a la respiración, (es decir siempre que me acuerdo de que me pasa) ¿como puedo solucionarlo?? ¿que puedo hacer para poder respirar agusto siendo consciente de mi respiración sin manipularla?? Cuando llevo mi atención a la respiracion si no trato de respirar dejo de respirar me empieza a faltar el oxigeno (evidentemente) y al final no me queda más remedio que respirar yo conscientemente, solo me pasa cuando me acuerdo, solo cuando me acuerdo, (es decir no tiene nada que ver con ningun problema físico como me dijeron en el yah**, porque de hecho el medico me dice que tengo buenos pulmones y que está todo correcto)
Nombre: ARANN, Abril 19, 2016, 1:56pm; Respuesta: 1
Hola !  :) :)

Bueno, este estilo de meditación, es también un Camino de la Atención, pero dentro de la tradición Pali.
Básicamente como la respiración siempre está presente mientras hay vida y además se relaciona con distintos estados de ánimo, se considera un buen método el ejercicio de atención sobre la respiración, en lugar de sobre las 4 contemplaciones  (y en mi caso, sobre el objeto mental, más generalizado).

Se están produciendo pequeñas hiperventilaciones, posiblemente relacionados con una época vital más movida, al entrar en juego ese proceso : Atención/respiración.

En este caso, no es recomendable meditar así. Puede probar a bajarte ejercicios de respiración abdominal, donde en cierto modo aprenderás control respiratorio/diafragma , y luego probar de nuevo lo que haces.

O busca la meditación de la atención más vieja que tenemos: Samatha, 4 series de contaje de 1 a 21 y de 21 a 1 con combinaciones de atención. Si logras ese ejercicio, estarás haciéndolo tan bien como el que haces ahora.

Un abrazo !!  :) :)

Página de impresión generada: Diciembre 5, 2021, 6:38pm