Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Foro de Reiki Abierto  /  Tengo una duda
Nombre: luuisinaparra2016, Octubre 29, 2016, 1:15pm
Hola buenos dias, soy luisina parra de argentina me inicie en el mundo de reiki en septiembre de este año y realize mi segundo nivel hace casi dos semanas atras, la verdad que mi experiencia es asombrosa el cambio inmenso que ha habido en mi es muy notorio, pero mi cuestion es que aun no lo logro dejar de fumar, dejar atras ese mal habito, me lo propongo todos los dias, inclusive estoy en mi autocuracion de 21 dias y me imagino limpia, libre de toda esa toxina pero aun no lo logro, a veces me pasa que siento como si nada saliera de mis manos, no percibo mucho el calor como por ejemplo hace una semana atras, estoy armandome mi lugar a su tiempo, completamente feliz de la vida, solamente tengo ese defecto que aun no logro derribar, si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria muchisimo!! mucha luz para todos
Nombre: kike, Noviembre 4, 2016, 3:53pm; Respuesta: 1
Hola Luisina, lo primero decirte que me inicié en reiki hace 16 años, fumaba entonces y sigo fumando aunque algo menos ahora, es el único vicio del que no me he podido quitar.
La adicción al tabaco es un problema muy muy complicado puesto que recientemente se ha descubierto que es la droga más adictiva que existe, incluso más que la heroina, para que te hagas una idea, cuando fumas un cigarrillo tu cuerpo siente una sensación saciante muy parecida a la de que cuando tienes hambre y comes, reduce la ansiedad y el extress durante un corto periodo de tiempo y al rato si no vuelves a fumar sientes aún más ansiedad, el único consejo es que si no puedes dejar de fumar, por lo menos no aumentes la cantidad de tabaco que fumas, el ejercicio es lo que mejor va para la ansiedad, también el reiki, paciencia, hay cosas que no son fáciles o rápidas de solucionar.
Dices que no sientes nada cuando te das reiki como calor... No tiene nada que ver, el reiki es una técnica que como decía mi maestro de reiki Jose Luis Cal Martín: (Se trata de explotar la armonía que se genera entre la energía vital por la que una persona está viva y la energía que fluye de todo el cosmos). Cuando te des reiki ten paciencia, solo céntrate, respira y deja que las cosas lleguen paso a paso.
Nombre: luuisinaparra2016, Noviembre 6, 2016, 4:52am; Respuesta: 2
muchisimas gracias por tu respuesta!!!! es algo que se que debo dejar pero aun cuesta, este camino me ha gustado tanto que ya tengo ganas de ir buscando mas tipos de reiki y el año que viene hacer la maestria!!! muchas gracias! un abrazo de luz!!
Nombre: emerito.vicario, Noviembre 8, 2016, 9:40pm; Respuesta: 3
Una cosa es poder, y otra querer :) El tabaco es un vicio que pasa desapercibido pues como decías, es un hábito... y los hábitos se cambian, no se eliminan. Por ejemplo, si alguien tomase el peso a un cigarrillo, palpara su textura, lo observara, y lo oliese, podría fumarlo, pero ya sería conciente de lo que va a hacer; al estar en "automático", esto no sucede. El Dr. Maxwell Maltz afirma que la repetición de un hábito saludable (a la vez que se suprime el hábito a eliminar), crea una nueva pista neuronal. Curiosamente, el plazo mínimo para que esto ocurra... son 21 días :)
Página de impresión generada: Octubre 25, 2021, 8:25am