Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Foro de Reiki Abierto  /  Fisioterapia y salud en la vejez
Nombre: soyunmix, Mayo 27, 2021, 5:20am
La prevención de la salud en la vejez es fundamental. Esto se debe a que, en esta etapa, el cuerpo y la mente comienzan a volverse más delicados. Por eso, es muy importante mantener hábitos saludables que fomenten el bienestar.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, el proceso de envejecimiento no tiene por qué ser sinónimo de limitaciones. De hecho, hoy el envejecimiento es activo, es decir con mejor calidad de vida y menos limitaciones, hoy las personas en edad adulta practican deportes, realizan actividades sociales y recreativas en un centro de dia, disfrutando más la edad adulta.

Los ancianos tienen sus necesidades, pero no tienen porqué perder su independencia. Por ello, la prevención de la salud en la vejez es fundamental, física y mentalmente.

¿Por qué es importante la prevención de la salud en la vejez?
La prevención es fundamental en cualquier etapa de la vida, pero en la vejez esta actitud se vuelve aún más importante. Esto se debe a que, en esta etapa, nuestro cuerpo y nuestra mente tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades.

La fisioterapia es una excelente forma de prevención de la salud en la vejez . Mediante diferentes técnicas, es posible reducir el riesgo de enfermedades, así como ayudar en la rehabilitación de movimientos.

Sin embargo, es fundamental que esta técnica se realice bajo la supervisión de un fisioterapeuta. Solo él sabrá evaluar la imagen de cada alumno y crear un cronograma de actividades adecuado a sus necesidades.

Además, también es muy importante que esta actividad se realice en un espacio adecuado, con equipamiento específico. Así, es posible evitar posibles lesiones, así como potenciar los resultados generados.

Beneficios de la fisioterapia
Este enfoque se utiliza cada vez más para tratar a las personas mayores que sufren limitaciones de edad.

Además de brindar bienestar, ofrece una serie de beneficios, que incluyen:

Mejora la coordinación motora
La fisioterapia estimula el cuerpo del practicante. A través de él, es posible recuperar movimientos, así como mejorar la coordinación motora, dando más libertad al alumno.

Más control sobre la respiración
La técnica también es una excelente forma de prevención de la salud en la vejez, ya que mejora el control respiratorio. En consecuencia, el riesgo de enfermedades respiratorias también disminuye.

Mejora el humor
La fisioterapia también es una forma de actividad física. Por tanto, estimula la producción de hormonas. Estas sustancias juegan un papel fundamental en el organismo. Además de ayudar al cuerpo a funcionar, también mejoran el estado de ánimo.

Ayuda a mantener el peso
Además de una forma de prevención de la salud en la vejez , este método también ayuda a controlar el peso. Eso es porque estimula la quema de calorías, evitando que la grasa se acumule en las células.

Fortalece los huesos y la musculatura.
La fisioterapia también actúa tonificando los músculos y los huesos. Por lo tanto, el riesgo de desarrollar enfermedades como artritis, osteoartritis y osteoporosis disminuye drásticamente.

Fisioterapia grupal: la mejor opción para estimular la socialización
La fisioterapia grupal también es una excelente manera de prevenir la salud en la vejez. Esto se debe a que, además de todos los beneficios mencionados anteriormente, también:

Estimula la socialización;
Permite que un alumno anime a otro durante la clase;
Trabajos de intercambio de experiencias;
Crea vínculos entre participantes y profesionales;
Mejora la vida diaria.
Por eso, la fisioterapia grupal está indicada. Más que una forma de ejercitar su cuerpo y mente, también es una forma de mejorar su vida diaria.

Recuerde siempre que la prevención de la salud en la vejez es fundamental. Es a través de ella que las personas mayores podrán atravesar plenamente esta fase, manteniendo una mejor calidad de vida.
Página de impresión generada: Septiembre 26, 2022, 7:09pm