cancercancer.cancer cancer
Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Inicio> Documentación > Reiki y el cáncer Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientosCursosDocumentacionMeditacionesForo
Conoce ReikiVisítanos en Canal de YouTube de la Fundación Sauce

Curriculum

Reiki y el cáncer

Contacto
Buscar en esta web
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Share
Cómo actúa Reiki contra el cáncer
Corto Plazo Efecto paliativo Alivia el dolor producido por la enfermedad. Se usa como complemento a tratamientos convencionales de quimioterapia y radiación. Además, sube los niveles energéticos del paciente. El efecto se suele notar a partir de la primera sesión.
Medio
Plazo
Sanación
de la
enfermedad
Trabaja sobre el cáncer en sí, mediante varias sesiones que pueden variar desde 4 tratamientos hasta varios meses, dependiendo de la gravedad. Hay casos documentados donde el tumor se reduce de tamaño o desaparece por completo. En ensayos con ratones de laboratorio, se ha demostrado que Reiki hace desaparecer los tumores. Ensayos clínicos AQUI
Largo Plazo Sanación de la causa Consideramos que las enfermedades tienen un orígen emocional o de desequilibrio del ser. La experiencia demuestra que para una solución definitiva, se debe investigar el orígen de dicha enfermedad para evitar que vuelva a ocurrir.

Reiki canaliza la energía que nos rodea para sanar a nivel físico, emocional y mental. Es una técnica sumamente eficaz para tratar el cáncer. Se utiliza en hospitales en EE.UU., Francia e Inglaterra (ver hospitales) como tratamiento complementario en Unidades Oncológicas para reducir el dolor causado por el cáncer y los efectos secundarios de su tratamiento.

 Reiki trabaja de forma independiente de las creencias del paciente

El propósito principal de Reiki es sanar, para que el paciente se sienta bien. Muchos lo llaman "Energía Inteligente" porque actúa de forma automática donde más se necesita.

Artículo interesante: En el periódico "El Mercurio" de Chile, sobre cáncer en niños. Explica como se da Reiki a los niños enfermos de cáncer en el hospital. AQUI


 

También aconsejo aprender Reiki. Muchas personas usan Reiki para paliar los efectos de su tratamiento haciendo un curso de Reiki y aplicando Reiki a ellos mismos. Encontraras relatos personales de pacientes de cáncer que lo han conseguido aqui o visitando el Foro de alumnos y pacientes aqui.

Reiki en TV

Ejemplo de tratamiento

Un curso de Reiki
Entrevista con alumnos: Carmen habla sobre como el Reiki le ha ayudado para superar el cáncer dos veces.

Durante una sesión, las manos del practicante se posan ligeramente sobre la zona del cáncer. El paciente suele sentir un alivio gradual, seguido por un estado de profunda relajación. A largo plazo, después de varias sesiones, el paciente suele notar que este alivio es cada vez más prolongado.

Es especialmente recomendado cuando se usa en combinación con tratamientos convencionales contra el cáncer. Después de una cirugía, ayuda el proceso de cicatrización, elimina los efectos secundarios de la anestésia y sube los niveles energéticos del paciente.

En tratamientos con quimioterapia o radiación, elimina los vómitos y nauseas que son los efectos secundarios de los tratamientos y mantiene al paciente con fuerzas para soportar las sesiones.

Artículo del Dr. Jeri Mills M.D. sobre Reiki y el cáncer

Extracto del artículo "Medicina Energética" de Jeri Mills, M.D.

Mucha de mi propia experiencia original con Reiki proviene de mi consulta de Obstetricia/ Ginecología donde daba tratamientos a todos las pacientes del paritorio y el quirófano. Las mujeres que recibían tratamientos necesitaban muchísima menos medicación para aliviar el dolor. Algunas de mis pacientes literalmente dormían durante todo el parto usando solo Reiki para controlar el dolor. Mis pacientes del quirófano a menudo iban a casa después de un día o dos de cirugía mayor y raramente necesitaban más que Tylenol para controlar el dolor una vez se encontraban en casa. Las incisiones también parecían cicatrizar más rápido que las de otros pacientes.

Mi primera experiencia con pacientes que tenían cáncer vino de mi propia Maestra de Reiki. Theresa, mi Maestra, tenía una hija pequeña con linfoma de Hodgekins. Cuando comenzaron a tratar a la pequeña por primera vez, su madre no conocía Reiki. Sometieron a la niña a un tratamiento normal de quimioterapia y, como resultado de éste, sufrió tremendas nauseas y vómitos

El cancer se redujo durante unos dos años. Durante este periodo, Theresa aprendió Reiki. Cuando el cáncer se reprodujo, sometieron a la pequeña a un tratamiento muy agresivo de quimioterapia de segundo grado.

Su madre le dio tratamientos de Reiki durante el tiempo que le administraban las drogas. La niña no experimentó nauseas, ni vómitos y normalmente dormía durante los tratamientos.

Entrevistas con alumnos de Reiki: Arantxa habla sobre como recibió Reiki y después lo aprendió para ayudarle con el cáncer de ovarios que tuvo.

Las enfermeras en el departamento de oncología pediátrica quedaron tan impresionadas de la manera que la pequeña toleraba el tratamiento que se pusieron de acuerdo con Theresa para enseñar una clase de Reiki especialmente orientada a enfermeras en oncología y asi poder dar a todos sus pacientes los beneficios que obtuvo la hija de Theresa.

No sólo ayuda a disminuir los efectos secundarios de la radiación y la quimioterapia, alivia el dolor y acelera el proceso de curación después de la cirugía, Reiki además suministra apoyo emocional y espiritual a los pacientes. Cuando se le diagnostica cáncer u otra enfermedad potencialmente terminal a un paciente, la primera reacción de éste es muchas veces pensar que su vida está destrozada. Se ve como víctima del azar, víctima de una debilidad o imperfección en su propio cuerpo.


Más entrevistas con personas que han usado Reiki para el cáncer en nuestro Canal de YouTube AQUI Reiki y el cáncer

A continuación, se ve sometido a tratamientos médicos que van desde la cirugía a la radiación y pasan por la quimioterapia. Si tiene suerte, a lo mejor asiste a algún grupo de apoyo para poder abarcar las consecuencias emocionales de sus experiencias. Durante las primeras etapas, a menudo el paciente lo pasa peor durante el tratamiento que antes del diágnostico. Se suelen suministrar fármacos para controlar los síntomas.

Si recibe Reiki, las sesiones ayudan a aliviar los síntomas asociados tanto a la enfermedad como al tratamiento, a la vez que pueden ayudar al paciente a conseguir un equilibrio emocional y espiritual. Aún cuando el paciente empiece a sentirse bien, toda la ayuda que recibe "viene desde fuera". Esto crea una sensación de lo que en inglés se llama "disempowerement" que traducido significa "pérdida del poder personal".

Aquí es donde Reiki, con la posibilidad de aprender Reiki en un par de días, ejerce realmente su fuerza. Finalmente, el paciente tiene literalmente el poder "en sus propias manos" para controlar los efectos de los tratamientos, aliviar el dolor y empezar el proceso de curar su cuerpo, mente y espíritu. El paciente que aprende Reiki ha "retomado su poder" (re-empowered en inglés) y ha conseguido reconrar un poco la independencia y el control sobre su vida. Seguramente seguirá recibiendo tratamientos de otros, simplemente porque a todos nos gusta recibir, pero siempre sabrá que tiene gran parte de su poder en sus propias manos.

Jeri Mills M.D.
P.O. Box 928 Alto,
New Mexico 88312
Phone: +1 (505) 354-0498
E-mail: jeri@tapestryofhealing.com
WEB: www.tapestryofhealing.com incluye información sobre su libro "Tapestry of Healing"

Para mas información sobre Reiki, puedes visitar la página principal de esta Web pulsando AQUÍ.
Si te interesa solicitar un tratamiento de Reiki, puedes hacerlo pulsando AQUÍ.

Volver arriba

Volver a Enfermedades

Páginas relacionadas:
- Qué es Reiki
- Qué se siente durante un tratamiento.
- Reiki en Hospitales

- Reiki como complemento a la medicina

 
Inicio | Qué es Reiki | Tratamientos | Cursos | Documentación | Meditaciones | Foro
Derechos de autor: Todos los gráficos, contenidos y estilos de diseño en esta web son propiedad intelectual de John Curtin, excepto cuando se especifica lo contrario. © John Curtin, 2003
Reiki en Madrid Cursos de Reiki Aprender Reiki
 
Maestría de Reiki en Nicaragua
Reiki en Nicaragua con John Curtin
Inicio Agenda de Cursos Fundación Sauce
Qué es Reiki Qué se aprende en los cursos Calendario de Actividades
Canalizando Energía Quien realiza un curso Boletín Informativo
Tour Rápido Cómo elegir un curso Reiki y la espiritualidad
Foro Nivel I Reiki y el crecimiento personal
De donde proviene Nivel II Cómo saber quien eres
Qué puede hacer por mi Nivel III Reiki para encontrar tu camino
Usos de esta terapia Maestría La paz y el equilibrio con Reiki
Tratamientos Prácticas Reiki y el estrés y la ansiedad
Que dice la Ciencia Reserva de Curso Reiki para controlar tu vida
Uso en emergencias Álbum de Fotos Cómo manejar tu energía con Reiki
Combinación con la Psicología Información para Alumnos Cómo cambiar hábitos con Reiki
Estudios formales sobre Reiki Curso de Terapeuta de Reiki Reiki para el bienestar y la relajación
Crisis de sanación Risoterapia Relajación y meditación
Qué se siente durante un tratamiento Energía en el ámbito laboral Consejos sobre la meditación
Solicitud de tratamiento Técnicas Energéticas Ventajas de una meditación con Reiki
Complemento a la medicina Karuna Reiki Estudios científicos sobre la meditación
Hospitales Conectar con guías ¿Qué es una meditación guiada?
Médicos que usan Reiki Dolor Prueba una meditación guiada
Reiki en la Clínica Anderson Louise L. Hay Meditaciones online
Las enfermedades Reflexología Podal Documentos impresos
Depresión Todo Amor (antes SKHM) Artículos
Estrés Terapia Craneosacral Documentación
Bulimia Programa de Coherencia Cardiaca Relatos personales
Insomnio Sanación con cristales Videoteca
Fibromialgia Tradiciones andinas Charlas gratuitas
Alergias Hemi-Sync Documentales en TV
Infecciones Reiki para niños Descargas de meditaciones en mp3
Cáncer Curso de Reiki Online Chat
Aprende Reiki por Internet Reiki - una técnica sencilla para aprender La Tienda
Palabras claves relacionadas con esta web: cancer mama pulmon quimioterapia colon prostata oral piel cervicouterino pulmonar cervico uterino estomago cancer linfatico gastrico cuello uterino mamas pancreas ovario hepatico lengua esofago niños tipos vejiga laringe bucal testicular tiroides mama, tratamiento mamario higado endometrio huesos hodgkin uterino manejo dolor riñon alimentacion duodeno vaginal analisis supervivencia boca estadios mama cervix renal alimentos contra acupuntura testiculos cancer mama genetica cancer utero nuevos tratamientos psicologia terapia alternativa contra gastrico enfermedad riñon tumores efectos higado medicinas naturales para obesidad tiroides nodulo cirugia cavidad oral embarazo cervical cancer clasificacion mama recomendacion cerebro uterine cancer estomago gastrico extrahepatico pulmonar antecedentes testicular quimioterapia literatura traquea uterino cuello uterino inflammatory breast transuretral prostata tratamiento acupuntura cancer pulmon