fibromialgiafibromialgia.fibromialgia fibromialgia
Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Inicio> Documentación > Casos reales y testimoniales Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientosCursosDocumentacionMeditacionesForo
Conoce Reiki Curriculum

Casos reales y testimoniales

Contacto
Buscar en esta web
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
 
Introducción Qué
es
Fibromialgia
Estudios sobre Reiki y Fibromialgia Casos reales y testimoniales Mis pacientes con Fibromialgia

1. Katherine Glover

Mi nombre completo es Katherine Glover, tengo 20 años y sufro Fibromialgia.

Hace poco hice el nivel I de Reiki para ayudarme con mis dolores y desde mi experiencia lo recomiendo altamente como tratamiento para esta enfermedad.

Puedes mandarme un mail aquí: kath@kathsrealm.com

2. Cómo Reiki me salvó la vida, por DeAnn Upton

A principios de 1994 me operaron para quitarme el ovario y apéndice derechos. Un año después de la cirugía tenía un dolor constante en el lado de la apendicectomía. Visité a muchos médicos y me hicieron cientos de exploraciones. No encontraron nada.

Meses después de la cirugía, desarrollé otros problemas. Empecé teniendo severos ataques de ansiedad, una gran fatiga y mi pelo empezó a caerse. Me di cuenta de que estos problemas estaban apareciendo durante cierta semana de mi ciclo menstrual. El ovario que me quedaba estaba funcionando bien. Me hicieron muchos test hormonales y los resultados eran normales. Probé utilizando la píldora anticonceptiva, el parche, y progesterone natural. Ninguna de estas cosas ayudó. En realidad, incluso me sentía peor. Mi ginecólogo estaba perdido, me daba cualquier medicina que se le pasaba por la cabeza.
Mi fatiga se hizo insportable. La medicina tradicional no me estaba ayudando de modo que probé la alternativa. Fui a un homeópata pero tuve tal reacción al remedio homeopático que no pude mover ni la cabeza ni los brazos durante 2 semanas. El practicante de homeopatía no estaba preparado para esa reacción y dijo que era imposible una reacción así. Bueno, pues ahí estaba yo, una anomalía médica otra vez. Nadie parecía ser capaz de ayudarme.


 

Un tratamiento de Reiki

Los síntomas continuaron empeorando, ataques de ansiedad acompañados de una terrible fatiga que no me dejaba levantarme de la cama. Me volví alérgica a muchas comidas y medicinas y la búsqueda de un médico que pudiera ayudarme era frustrante. Pronto empezaron a decir que la enfermedad estaba en mi mente y probaron a prescribirme antidepresivos. Por aquella época yo tenía muy mala reacción a algunos medicamentos, incluso me quedaba en estado de shock cada vez que probaba uno nuevo. Esto también ocurría cuando probaba a tomar cualquier vitamina recomendada para el Síndrome de la Fatiga Crónica.

Mi nuevo doctor me recomendó que probara con Reiki. Le pregunte qué era Reiki y me contestó que Reiki era energía, un método curativo en el que yo no necesitaba creer o entender para que me ayudara. A estas alturas yo estaba desesperada y habría probado cualquier cosa. Hay un momento cuando estás muy enferma que no importa lo que tengas que hacer para ponerte bien. A condición que no fuera invasivo y que no tuviera que tomar ninguna medicina por boca, estaba dispuesta a probarlo. La medicina moderna había fracasado conmigo y estaba obviamente desesperada así que probé Reiki.
Mi practicante de Reiki se llamaba Diane. Alguien me llevaba hasta los Ángeles cada 2 semanas para una hora de sesión. Las sesiones eran muy simples. Diane posaba sus manos encima de mi cuerpo mientras que yo yacía tumbada y totalmente vestida. Sus manos se volvían muy calientes. En 2 meses mi mejoría fue considerable.

Diane me explicó que yo podía aprender Reiki para auto-tratarme y que Reiki no utilizaba mi propia energía. Esto era muy importante porque yo no tenía ninguna energía que dar. Realicé el primer nivel y practiqué todos los días sin fallar ni uno solo. 2 meses después hice el nivel II y en 6 meses mi fatiga y los problemas hormonales simplemente desaparecieron.

Actualmente me siento fenomenal, probablemente mejor que nunca. No solamente porque se hayan terminado los problemas de los que he hablado, sino que también han desaparecido otros problemas que llevaban conmigo toda la vida; eczema, lipoglucemia y dolor de espalda. He cursado todos los niveles de Reiki y ahora puedo enseñar a otros. Todavía me hago Reiki a mi misma todos los días.

Fuente: Reiki News, Summer 1998
Reiki.org

3. Reiki promueve la energía positiva

Durante 14 años Carol Martin ha vivido con el Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia. Ha probado todo, desde la medicina tradicional a la acupuntura y masajes para aliviar sus síntomas, con diferentes grados de éxito. Sin embargo ella considera sus sesiones de Reiki con Cinda Miller, R.N. director del centro Well-Being en el Wilfred R. Cameron Wellness Center, lo más efectivo.

"Estoy simplemente emocionada", explica Martin. "Hace que me relaje y eso me merece muchísimo la pena porque estoy muy estresada. Y los resultados parecen durar una semana"

Reiki es una palabra japonesa que significa "energía universal." Utilizado por más de 30.000 enfermeras en los hospitales de Estados Unidos cada año. Su utilización promueve, apoya y estimula la capacidad del cuerpo de curarse.

Algunos estudios han documentado la capacidad del Toque Terapéutico y del trabajo de la energía para manejar el estrés, reducir dolor y acelerar la curación de heridas, haciéndolo un complemento eficaz - pero no substituto - para la asistencia médica occidental tradicional.

Según Molinero, maestro de Reiki de Well-Being, "El trabajo de la energía es particularmente provechoso para la gente con dolores de cabeza, dolor de espalda y síntomas crónicos de la enfermedad. También ha ayudado a la gente que luchaba contra el cáncer, "

Durante las sesiones de Reiki y Healing Touch curativas en el Centro Well-Being , los clientes se tumban completamente vestidos en una camilla de masaje mientras que suena música suave y un practicante profesional les dirige hacia un ejercicio de relajación. El practicante mueve las manos alrededor del cuerpo del cliente y toca ligeramente las manos, los pies, las piernas y los hombros. "El paciente se sentirá probablemente muy relajado y tranquilo, y puede notar que ha aumentado su bienestar," comenta Molinero.

Carol Martin había leído sobre las ventajas del trabajo de la energía en una publicación sobre Fibromialgia hace algunos años, pero no sabía dónde buscar. Se emocionó mucho cuando el Centro de salud Well-Being abrió sus puertas justo al lado de su casa. "No tenía ningún lugar para ir en este área, y Reiki realmente me ha ayudado," dice.

Fuente: http://wrcameronwellness.org/life_times/article_0901ME_05.html

4. Fibromialgia y técnicas para controlar el dolor,
por Darlene Cheek

Mientras investigaba en Fibromialgia he aprendido muchas cosas sobre el dolor. Tengo los típicos achaques y dolores que tiene la gente "de más de 30" y mi marido está justo alcanzando este punto; pero cómo reconocer que esto es algo que no se va a ir? ; Algunos de los pacientes de Fibromialgia recuerdan los" dolores de crecimiento" cuando eran niños y estaban tumbados en la en cama de noche con un cojín y llorando. Hay una buena posibilidad que sus fibro-síntomas hubieran comenzado tan temprano (aunque éste no significa que toda persona con esos dolores tengan Fibromialgia).

Algunos de los pacientes comenzaron a sentir dolor con el inicio de un trauma, como un accidente de coche., o incluso un trauma emocional, como puede ser un divorcio o abusos en la niñez. Para algunos, comenzó un día, y dos semanas más tarde era tan fuerte que tuvieron que ir al doctor. También, con Fibromialgia, hay algunos días mejores que otros. y algunos días en que el dolor es tan duro que el paciente no puede aguantar incluso que las sábanas toquen su cuerpo. Así pues, una vez que te has dado cuenta de que algo marcha mal y que te está causando dolor, ¿qué hacer?.

Recomiendo altamente Reiki, un método japonés de energía curativa que trata el cuerpo, la mente y el espíritu. Algo especialmente bueno sobre Reiki es que cualquier persona puede ser iniciado por un maestro de Reiki, y usted puede tratar sus síntomas físicos ya mismo en el nivel I. También les sugiero la terapia del masaje.

© 2000 Darlene Cheek

Darlene Cheek es redactora de la web "Suite101.com´s Holistic Therapy site en: http://www.suite101.com/welcome.cFibromialgia/holistic_therapy.

Aprender Reiki

Lo que diferencia Reiki de otras terapias es la posibilidad de aprender a practicarlo para sanarse a uno mismo mediante un curso de Reiki de un fin de semana.

Un curso de Reiki

En el caso de alguien que padece de fibromialgia, se convierte en una herramienta fundamental porque cuando surgen los síntomas, un auto tratamiento alivia el dolor y tratamientos frecuentes a largo plazo pueden eliminarlo por completo.

 

Volver arriba

 
Inicio | Qué es Reiki | Tratamientos | Cursos | Documentación | Meditaciones | Foro
Derechos de autor: Todos los gráficos, contenidos y estilos de diseño en esta web son propiedad intelectual de John Curtin, excepto cuando se especifica lo contrario. © John Curtin, 2003
Reiki en Madrid Cursos de Reiki Aprender Reiki
 
Maestría de Reiki en Nicaragua
Reiki en Nicaragua con John Curtin
Inicio Agenda de Cursos Fundación Sauce
Qué es Reiki Qué se aprende en los cursos Calendario de Actividades
Canalizando Energía Quien realiza un curso Boletín Informativo
Tour Rápido Cómo elegir un curso Reiki y la espiritualidad
Foro Nivel I Reiki y el crecimiento personal
De donde proviene Nivel II Cómo saber quien eres
Qué puede hacer por mi Nivel III Reiki para encontrar tu camino
Usos de esta terapia Maestría La paz y el equilibrio con Reiki
Tratamientos Prácticas Reiki y el estrés y la ansiedad
Que dice la Ciencia Reserva de Curso Reiki para controlar tu vida
Uso en emergencias Álbum de Fotos Cómo manejar tu energía con Reiki
Combinación con la Psicología Información para Alumnos Cómo cambiar hábitos con Reiki
Estudios formales sobre Reiki Curso de Terapeuta de Reiki Reiki para el bienestar y la relajación
Crisis de sanación Risoterapia Relajación y meditación
Qué se siente durante un tratamiento Energía en el ámbito laboral Consejos sobre la meditación
Solicitud de tratamiento Técnicas Energéticas Ventajas de una meditación con Reiki
Complemento a la medicina Karuna Reiki Estudios científicos sobre la meditación
Hospitales Conectar con guías ¿Qué es una meditación guiada?
Médicos que usan Reiki Dolor Prueba una meditación guiada
Reiki en la Clínica Anderson Louise L. Hay Meditaciones online
Las enfermedades Reflexología Podal Documentos impresos
Depresión Todo Amor (antes SKHM) Artículos
Estrés Terapia Craneosacral Documentación
Bulimia Programa de Coherencia Cardiaca Relatos personales
Insomnio Sanación con cristales Videoteca
Fibromialgia Tradiciones andinas Charlas gratuitas
Alergias Hemi-Sync Documentales en TV
Infecciones Reiki para niños Descargas de meditaciones en mp3
Cáncer Curso de Reiki Online Chat
Aprende Reiki por Internet Reiki - una técnica sencilla para aprender La Tienda