Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    TODO AMOR (antes SKHM All-Love)    Todo Amor - Apoyo e Impresiones  ›   “La sexualidad [...] una forma de Ser". Moderadores: Administrador
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 4 Invitados

“La sexualidad [...] una forma de Ser".  ( 23,499 visualizaciones) Imprimir
9 Paginas « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » Todo Recomendar Post
LUCIAGAIA
Marzo 23, 2011, 10:45pm Denunciar al Moderador

Participante habitual
Posts: 171
Te has explicado perfectísimamente!  
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 20 - 165
xolea
Marzo 24, 2011, 1:35am Denunciar al Moderador

GRACIAS
Curso de Terapeuta
Posts: 747
Ubicación: Madrid
Bueno, lo primero de todo,
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!

Me encanta hablar de sexualidad!!!
Ana, por dónde estás???  
Y el sexo practicarlo, por supuesto!  
y el amor también  

Todo lo que comentáis nos viene genial, porque por lo que veo aquí se manifiestan un montón de creencias que tenemos y se trata de trabajarlas, ¿verdad?

Lalita, tienes razón, habría que incluir el contexto de la frase ...
te incluyo aquí el enlace del libro x si te apetece echarle un vistazo,
http://books.google.es/books?i.....ge&q&f=false

Y para reconducir nuestro debate sobre la sexualidad, añadir a la frase de Alexandre Lowen
algo más de lo que él entiende por sexualidad ...

"El comportamiento sexual no puede separarse de la personalidad del individuo, ya que es inherente a ella y no puede ser cambiado sin las correspondientes modificaciones en la personalidad. Por esta razón, la satisfacción sexual no se puede conseguir a través del uso o de la práctica de técnicas sexuales especiales, sino que es más bien el producto de una forma de vida, la experiencia de una personalidad madura."

Es decir, el autor nos habla de la relación entre la sexualidad y la personalidad de cada uno o cada una, como has dicho tú, Loida, ¿no?.

Es curioso como en nuestra sociedad tratamos tanto de trabajarnos como personas, de crecer, de aprender, mejorar ... (no todARROBAs ... pero al menos sí lARROBAs que andamos x estos lares...).
¿Y qué pasa con nuestra propia sexualidad? ¿Somos realmente conscientes de ella?
¿Qué pasa con nuestra satisfacción?
Expresamos lo que queremos todos los días, y si no, aquí estamos todas y todos intentando aprender ... los bebés lo saben hacer de maravilla!
¿Y qué pasa con nuestras necesidades sexuales? ¿En qué cajón colocamos esta parte de nosotrARROBAs mismARROBAs? (si es que la guardamos, que igual no ¿La sacamos y la guardamos, la sacamos y la guardamos? ¿O está siempre fuera, libre?).

Ahí os dejo esto para que charlemos y disfrutemos.  
Ah! Y como dato anecdótico, acabo de participar en tres posts que los tres tratan de: confianza, comida y sexualidad ...  

GRACIAS!


Sol Olmo Fernández
Facilitadora de Todo Amor-Salir del Juego de las Emociones
http://www.todoamor.net
solARROBAfundacionsauce.org
http://www.medita.es/meditacion.htm


Historia de Revisiones (2 ediciones; 1 Razones expuestas (reasons shown))
xolea  -  Marzo 24, 2011, 1:54am
En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 21 - 165
Loida
Marzo 24, 2011, 8:00am Denunciar al Moderador
Invitado
Desde hace 15 años que vengo "metida" en este mundillo de la energía, reiki y espiritualidad. Me sigo asombrando, en los tiempos que corren de la cantidad de gente que NO trbaja su sexualidad.... que han trabajado traumas, fobias, miedos, relaciones con los padres y hasta rupturas sentimentales, pérdidas... pero ¿la sexualidad? ¿pa qué?  

Me sigo sorprendiendo de cosas como "para hacer el curso de reiki tengo que mantener abstinencia sexual?, es que me lo dijo un maestro"  

Me sigo sorprendiendo de que los seres humanos no nos demos cuenta de que somos seres sexuales, como dice javier, sin la sexualidad nos habríamos extinguido hace siglos...

El sexo, ser sexual, va muy de la mano con otros "placeres" de la vida que también ocultamos o que pensamos que no debemos "pedir"... disfrutar de la vida, al comer, pasear, charlar o practicar sexo.

Ser hedonista!! esa es la palabra que no me salía ayer... yo soy hedonista! Disfruto de cada evento en mi vida, sea el que sea, disfruto como si estuviera teniendo un encuentro sexual y es curioso porque se activa la parte "química" del cuerpo... se libera la oxitocina, esa hormona "culpable" del disfrute y todo se ve de un modo muy diferente.

Todo nuestro cuerpo reacciona, cada parte como "sabe", ante un evento X.

Por ejemplo... si alguien se enfrenta a mí en la calle, imaginemos un atracador... mi cuerpo entero se pone en alerta... músculos, corazón, respiración, órganos... y resulta que los sexuales TAMBIEN son órganos... de modo que tb se "excitan"... si logramos enganchar ese evento, traumático o no, con "sentir" nuestro cuerpo en toda su extensión, podemos ver que, no se sufre, que tan solo es una reacción normal y si aislas los efectos desagradables y te quedas SOLO con la parte agradable estarás logrando disfrutar del evento, sea cual sea. (no sé si me explico, que es muy temprano aun)

El caso es que, por mi forma de ser, sexual, ya sabéis... es curioso pero... siento que, al vivir desde esa perspectiva todo es más liviano, más fácil de asimilar y de disfrutar.

Ser sexual va unido a la capacidad para expresar los deseos más profundos y mostrarlos... no solo relacionados con el sexo... sino con todo lo demás... afecto, caricias, atenciones, un abrazo... la capacidad de disfrutar de la vida también se amplía y todo lo que somos, va unido a nuestra parte "animal".

Las necesidades de cada uno son vividas de distinta manera y con intensidades diferentes. Pero desde siempre, el sexo, se ha considerado tabú y parece que todo lo relacionado con el, lo es también. A mi me gusta sentirme sexual, sensual y sexy... coquetear con la vida, con un atardecer, con la cena... al final, se trata de eso... de disfrutar de la vida.
En el foro
Correo Respuesta: 22 - 165
Almudenita
Marzo 24, 2011, 1:24pm Denunciar al Moderador

Vive y deja vivir..
Forero estrella
Posts: 473
Estoy de acuredo con muchas de las cosas que habies expresado; me quedo con esta idea de que el ser sexual tiene mucho que ver con el disfrute y con la expresión de ese disfrute, como por ejemplo la capacidad como dices Loida de la demostración de los afectos y tambien hacia uno mismo...y creo yo que el sentirse sexual tiene mucho que ver con la auto-aceptación y en el caso de las mujeres tb de nuestros ciclos, de cómo los sentimos, etc.
Es verdad que dependiendo de la fase del ciclo una se siente mas o menos Afrodita como parte de esa expresión sexual












Un gramo de práctica, vale más que una tonelada de teoría[/face][face=Sans-Serif]
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 23 - 165
Crispu65
Marzo 24, 2011, 2:08pm Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 804
Pues chicARROBAs este post me tiene aluciná y estoy debatiéndome en si hablar o no hablar porque lo que quiero decir ... pues hombre no me resulta muy facil que digamos.

Yo soy una de esas personas que no tenía para nada integrada la parte sexual en mi vida. No era de forma consciente simplemente ERA ÁSÍ y no le daba ni más cuentas. Ahora soy consciente  que siempre fui sexual aunque lo tenía tan reprimido, tan en el sub, sub, subconsciente que no lo tomaba tan en cuenta. Bromeaba con ello sí, para eso nunca tenía problema y tenía mi chispita no os creais pero ... lo dicho estaba bastante bloqueado. Aún a mí me sorprendía este bloqueo cuando siempre fui curiosa en este sentido pero por H o por B el tema se desarrolló de este modo. El libro que marcó un antes y un después en mi vida en este sentido fue "Tu sexo es tuyo" de Lucía Etxebarría. A través de él fui consciente de mis bloqueos; de aquellas cosas tabús que no eran "malas" ni mucho menos si no todo lo contrario. Aún recuerdo un libro de filosofía de 3º de BUP en el que definía el sexo como una necesidad primaria para el ser humano y estoy de acuerdo. A día de hoy sigo aprendiendo.

Yo opino que lo sepamos o no todos somos de naturaleza sexual es algo que viene de fábrica. Mirad como los niños no tienen problema alguno. Lo único que pasa es que el entorno, la cultura etc. etc. hace que cambiemos nuestros instintos y los desviemos hacia donde se supone es "políticamente correcto".

También deciros que esa separación que haceis de con amor o sin él; estoy de acuerdo hasta un punto. Consciente o inconscientemente siempre hay amor en este acto quizás no hacia la otra persona pero sí hacia uno mismo. Darse placer a uno mismo  a solas o acompañado es una manera de amarse, de quererse ¿no es así? así pues el amor está presente. Ser consciente de las necesidades de cada cual es una manera de cuidarse y cuidarse también lleva ímplicito un amor; un amor que diría es las base de la propia autoestima y confianza de la que estamos hablando en otros posts.

Bueno pues ahí va. No sé yo si luego me arrepentiré de ser tan "locuaz" en este post pero "from lost to the river",

PD. Elenita ... me has hecho reír y ahora vas a ver por qué. Mi Sra. abuela ... una santa cuando viendo una peli se daban un beso en los labios ... cambiaba la mirada e intentaba entablarconversación con cualquiera de nosotros para que quitáramos la atención. Cuando ya el tema iba a mayores la pobre se descomponía, se levantaba y decía ... "que digo yo que mejor me voy a dormir".... Pero bueno simplemente cuando la teníamos que lavar en la cama ella no paraba de taparse sus partes con un pudor tremendo y lo pasaba fatal.



Cristina  


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Desde hoy camino hacia adelante aprendiendo del pasado pero sin vivir anclada en él, viviendo mi presente y creando un futuro cada día mejor para mi misma y mi entorno"

(ya ves cómo me gustó tu frase Bárbara!!  )

Historia de Revisiones (1 ediciones)
Crispu65  -  Marzo 24, 2011, 2:22pm
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Skype Respuesta: 24 - 165
Aprende Reiki por Internet
LUCIAGAIA
Marzo 24, 2011, 2:21pm Denunciar al Moderador

Participante habitual
Posts: 171
Monigotes y monigotas super-puestos en este tema del sexo...

Me podeis recomendar algún libro interesante sobre el tema?

últimamente se me ha despertado un deseo por el amor-sexo-espiritualidad diferente y me gustaría saber si hay información sobre el tema, libros sobre ello que os hayan gustado, o algo así... no entraría aquí el tantra??.... o ya me estoy metiendo yo en harinas de otro costal...  






En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 25 - 165
Crispu65
Marzo 24, 2011, 2:26pm Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 804
Lucía nuestros post se han superpuesto y han salido al tiempo jajajaj

Espiritual no es pero yo ya he dicho uno:

"Tu sexo es Tuyo" de Lucía Etxebarría

Ana Sierra dónde estás que te estás perdiendo el post de siglo jajajaja!!



Cristina  


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Desde hoy camino hacia adelante aprendiendo del pasado pero sin vivir anclada en él, viviendo mi presente y creando un futuro cada día mejor para mi misma y mi entorno"

(ya ves cómo me gustó tu frase Bárbara!!  )
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Skype Respuesta: 26 - 165
xolea
Marzo 24, 2011, 2:34pm Denunciar al Moderador

GRACIAS
Curso de Terapeuta
Posts: 747
Ubicación: Madrid
Citado de Crispu65
"Tu sexo es tuyo" de Lucía Etxebarría.


you mean by Sylvia Béjar (?) (x si alguien quiere echarle un vistazo ...).

Gracias Cris x participar  



Sol Olmo Fernández
Facilitadora de Todo Amor-Salir del Juego de las Emociones
http://www.todoamor.net
solARROBAfundacionsauce.org
http://www.medita.es/meditacion.htm

En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 27 - 165
Crispu65
Marzo 24, 2011, 2:38pm Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 804
Citado de xolea
Bueno, lo primero de todo,
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!

Y para reconducir nuestro debate sobre la sexualidad, añadir a la frase de Alexandre Lowen
algo más de lo que él entiende por sexualidad ...

"El comportamiento sexual no puede separarse de la personalidad del individuo, ya que es inherente a ella y no puede ser cambiado sin las correspondientes modificaciones en la personalidad. Por esta razón, la satisfacción sexual no se puede conseguir a través del uso o de la práctica de técnicas sexuales especiales, sino que es más bien el producto de una forma de vida, la experiencia de una personalidad madura."

Es decir, el autor nos habla de la relación entre la sexualidad y la personalidad de cada uno o cada una, como has dicho tú, Loida, ¿no?.

Es curioso como en nuestra sociedad tratamos tanto de trabajarnos como personas, de crecer, de aprender, mejorar ... (no todARROBAs ... pero al menos sí lARROBAs que andamos x estos lares...).
¿Y qué pasa con nuestra propia sexualidad? ¿Somos realmente conscientes de ella?
¿Qué pasa con nuestra satisfacción?
Expresamos lo que queremos todos los días, y si no, aquí estamos todas y todos intentando aprender ... los bebés lo saben hacer de maravilla!
¿Y qué pasa con nuestras necesidades sexuales? ¿En qué cajón colocamos esta parte de nosotrARROBAs mismARROBAs? (si es que la guardamos, que igual no ¿La sacamos y la guardamos, la sacamos y la guardamos? ¿O está siempre fuera, libre?).

GRACIAS!



Estoy completamente de acuerdo con este hombre. Ya lo he comentado en mi post .. creo que todos somos sexuales es algo innato. Loida comentaba en algún post anterior que unos éran serios, otros alegres, otros sexuales. Yo lo matizaría diciendo que todos somos sexuales de base; el ser  serio, alegre, etc. etc. son características adicionales.

¿Qué pasa con nuestra sexualidad, satisfacción, etc. etc.?? pues todo eso lo meto en el saco del que he hablado que dependiendo del entorno en que crezcamos y como se enfoque este tema seremos conscientes o no de la misma y le daremos la importancia o no que en realidad tiene. Importancia tiene y mucha... no porque seamos unos obscenos, guarros, viciosos y demás calificativos puestos e impuestos sino por la necesidad real que la sexualidad conforma en sí para nuestro equilibrio energético y vital. No es lo único pero sí importante tan importante como el comer, dormir  y aquellas necesidades catalogadas de primarias para el ser humano y de eso sería conveniente para todos ser conscientes.




Cristina  


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Desde hoy camino hacia adelante aprendiendo del pasado pero sin vivir anclada en él, viviendo mi presente y creando un futuro cada día mejor para mi misma y mi entorno"

(ya ves cómo me gustó tu frase Bárbara!!  )
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Skype Respuesta: 28 - 165
ElenaRod
Marzo 24, 2011, 2:38pm Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 178
Citado de Crispu65
Mirad como los niños no tienen problema alguno. Lo único que pasa es que el entorno, la cultura etc. etc. hace que cambiemos nuestros instintos y los desviemos hacia donde se supone es "políticamente correcto".


Totalmente de acuerdo contigo Cris... Yo lo veo con mis sobrinitas.. se tocan sus genitales con tanta naturalidad como puedes beberte tú un vaso de leche, y me da "rabia" cuando llegan sus abuelos y como que no quiere la cosa les apartan la manita de tan pudiente zona... les pregunto porqué lo hacen, y les digo que las niñas no están haciendo nada malo, simplemente están descubriendo su sexualidad (a nivel físico) y bueno.. se me encogen de hombros y me dicen "tienes razón". Algo que me recuerda a la paradoja de los monos y los plátanos: "¿por qué le pegáis?... no sé, aquí siempre ha sido así"... Creencias, creencias y más creencias.. no te toques "ahí" porque eso está "mal" o es "sucio"..

Citado de Crispu65
Darse placer a uno mismo  a solas o acompañado es una manera de amarse, de quererse ¿no es así?".

Por supuesto que sí... al menos yo voto la moción..

Citado de Crispu65
PD. Elenita ... me has hecho reír y ahora vas a ver por qué. Mi Sra. abuela ... una santa cuando viendo una peli se daban un beso en los labios ... cambiaba la mirada e intentaba entablarconversación con cualquiera de nosotros para que quitáramos la atención. Cuando ya el tema iba a mayores la pobre se descomponía, se levantaba y decía ... "que digo yo que mejor me voy a dormir".... Pero bueno simplemente cuando la teníamos que lavar en la cama ella no paraba de taparse sus partes con un pudor tremendo y lo pasaba fatal.


Es que son.... la repera....   (sin juzgar..  )

En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 29 - 165
Crispu65
Marzo 24, 2011, 2:39pm Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 804
Citado de xolea


you mean by Sylvia Béjar (?) (x si alguien quiere echarle un vistazo ...).

Gracias Cris x participar  



Siiiiiiiiiiiiiiiiiii, gracias Solete no se qué me ha pasado, efectivametne es Silvia Béjar.

Ya me he lanzado ay madre!!!



Cristina  


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Desde hoy camino hacia adelante aprendiendo del pasado pero sin vivir anclada en él, viviendo mi presente y creando un futuro cada día mejor para mi misma y mi entorno"

(ya ves cómo me gustó tu frase Bárbara!!  )
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Skype Respuesta: 30 - 165
Aprende Reiki por Internet
xolea
Marzo 24, 2011, 2:50pm Denunciar al Moderador

GRACIAS
Curso de Terapeuta
Posts: 747
Ubicación: Madrid
Citado de Crispu65

Ya me he lanzado ay madre!!!


genial!  


Sol Olmo Fernández
Facilitadora de Todo Amor-Salir del Juego de las Emociones
http://www.todoamor.net
solARROBAfundacionsauce.org
http://www.medita.es/meditacion.htm

En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 31 - 165
ElenaRod
Marzo 24, 2011, 3:07pm Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 178
Citado de Crispu65

Ya me he lanzado ay madre!!!


Claro que sí!! sin miedo... CONFÍA...  



En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 32 - 165
Javiera
Marzo 24, 2011, 3:29pm Denunciar al Moderador

Alumno Fundación
Posts: 148
Despues de leer todos los últimos post, creo que algunas os deberiais de haber dado cuenta del paso que acabais de dar, os doy las gracias a todas y en especial a tí Sol por haber dado píe a tan estupento debate-desbloqueante para muchas
besicos y os sigo
Si mi YS es muy listo y os ha puesto en mi peli para algo
Os doy las gracias por estar ahí
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 33 - 165
John
Marzo 24, 2011, 5:06pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Administrador
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Curiosamente, este tema salió en el curso de terapeutas esta mañana y os comento un poco lo hablado ya que me resultó interesante...

Una terapeuta comentó como dió una sesión de Reiki a un paciente por primera vez, y el paciente al terminar la sesión estaba "algo tenso".   El no volvió, y viéndole unos días después, la terapeuta le pregunta que tal. El le dice ¿QUE ME HICISTE????  > > > Y a continuación le relata que tuvo una fuerte atracción sexual hacia ella durante la sesión, a pesar de que el está casado, con hijos, y no tenía ningún interés en ella.

Comentamos el tema y se sacaron varias conclusiones:

La energía sexual es posiblemente la sensación más fuerte que una persona puede sentir en su vida (si no hace Todo Amor, meditación, etc.) y cuando uno la siente, si no es el "entorno políticamente correcto" puede causar incomodidad y trauma. Esto quiere decir que estamos condicionados al "sexo en contexto", o sea, que "está bien" sentir tu sexualidad en ciertas situaciones pero "está mal" sentirla en otros.

Por ejemplo, esto suele ser un problema cuando liberamos por el chakra base (lo que pasó a este paciente), ya que la energía sale por la zona de los genitales, y provoca excitación cuando ocurre. Hemos tenido relatos de terapeutas donde sus pacientes han eyaculado de forma involuntaria o tenido orgasmos durante una sesión cuando han liberado, por ejemplo (yo también he tenido casos).

Recuerdo el año pasado, fui a ver la obra teatral "monólogos de la vagina". Había leido el libro hace años y me encantó (altamente recomendado). En la obra, uno de los monólogos relataba como una niña de 14 años, tiene relaciones sexuales con su hermano pequeño que se está muriendo de cáncer para que pueda vivir la experiencia del sexo antes de morir. Fue un relato muy natural y tremendamente tierno, pero la tensión en el teatro durante el relato fue palpable. Yo sentía la incomidad alrededor mía en el publico de una manera bestial. Pero cuando terminó, el aplauso fue ensordecedor y creo que fue el relato que más éxito tuvo.

Otra cosa que quería comentar es la diferencia que veo entre "ser sexual" y "practicar el sexo". El pueblo Brasileño, por ejemplo, es un pueblo muy sexual. Se miran, se tocan, se soban, se sonrien de forma sugerente.... Tengo grabado (si lo encuentro lo subo) la voz de la que anuncia los vuelos en el aeropuerto de Rio de Janerio. Lo tengo grabado porque parece que está teniendo un orgasmo contínuo mientras anuncia "la salida del vuelo IB235 con destino a....."   Pero viviendo allí, diría que sus habitos de pareja no son tan diferentes a otros países latinos. Son sexuales, pero todo es un juego divertido donde los limites se ponen según las creencias de cada uno.

Otro ejemplo de que Brasil es un "pueblo sexual" es la proliferación de "No Tell Motels" que son hoteles para citas (se alquila la habitación por horas) donde cada habitación es una fantasía sexual. Camas redondas con sabanas de satén, televisores encima de la cama con canales porno, jacuzzi, elección de juguetes eróticos, espejos en el techo etc. Cada barrio tiene varios. ¿Y quien va? Pues principalmente parejas casadas, que dejan los niños con la canguro y van para mantener vivo su relación sexual en su matrimonio. Cuando vivía en Boa Viagem, Recife, un barrio de 50.000 habitantes tenía alrededor de 50 de esos hoteles. Como paradoja, en Madrid (3.000.000 o algo más), hay UN hotel de ese tipo  
(http://www.zoukhotel.com/ - ¡lo recomiendo!  )

Así que esa es mi aportación a este Post tan estupendo, que nos demos cuenta que por una parte, uno de los tabúes más grandes no es el sexo en sí, pero la situación en que se practica. Con quien, bajo que circumstancias, etc. y que si a nivel cultural puede haber una variedad tan grande, a nivel individual, cuando decides vivir tu sexo "como te da la gana", ¡aún más!  




En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 34 - 165
Loida
Marzo 24, 2011, 5:22pm Denunciar al Moderador
Invitado
Vaya, como ha crecido este post en unas horas. Me gusta!!  

La sensualidad y la sexualidad están mal vistas!! Sí, así de contundente... he llegado a esta conclusión después de hacer un pequeño referendum popular entre mis alumnos que han venido a prácticas.

Lo que comenta John en las sesiones de reiki me ha pasado alguna que otra vez, no sólo con el paciente, sino conmigo misma... recordemos que dando reiki, también recibimos y nuestros propios procesos están ahí activos...

Pues bien, como digo... la sensualidad al parecer, según mis alumnos, no es más que "una forma" de buscar "contacto" (se tenga pareja o no) con alguien del sexo opuesto para satisfacer los deseos o necesidades no cubiertas en el entorno familiar.....  

Ahí queda eso!!!

Dicho así, en cierto modo y en según que personas podría ser que si pero...

¿y cuando tu nivel de afectividad es "bastante"?
¿y cuando te sientes querida, amada y tus necesidades (sexuales) están cubiertas?

¿Entonces ya no tiene sentido ser "sexual"?

Yo creo que no!! Y por eso hemos entrado en debate que ha terminado con algunos a favor y otros en contra (como si eso se pudiera) de mostrar públicamente lo que uno es...

Claro, uno puede ser un payasete y lo muestra en su grupo de amigos pero... si eres "sexual"....¿qué haces? te desnudas en público? jajajajaja Son la caña!!

Seguimos asemejando la sexualidad con la pornografía, el exhibicionismo y el "acto sexual en sí", en lugar de como una "manera de ser y afrontar la vida" y ahí es donde igual, un poquito de "cambio de conciencia" vendría genial no?

Pues eso!!! seguimos reflexionando.
En el foro
Correo Respuesta: 35 - 165
Ulipia
Marzo 24, 2011, 7:59pm Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 2,484
Ubicación: Madrid
Desde el principio del post me está interesando cómo tratáis el tema del sexo personas bastante más jóvenes que yo. No sé qué pensar de que haya que seguir diciendo ciertas cosas.

En mis tiempos juveniles todo valía para cambiar el mundo y como no podía ser de otra manera, el sexo era un arma más de camino a la libertad. A pesar de lo que las autoridades familiares y no familiares pensaban, había mucho más ejercicio de esa libertad de lo que parecía. Y todo tenía sus pros y sus contras. Recuerdo un profesor que me amenazó con machacarme si me oía decir algo contestatario en alguna asamblea porque no había querido tener relaciones con él. Él era un anarquista militante y mi negativa la consideraba una traición a la causa revolucionaria. Me llegué a sentir culpable . También recuerdo intentos de camas redondas en las que en realidad cada uno estaba con su pareja, aunque estuviésemos muchas parejas juntas... y recuerdo una noche divertidísima en una casa en el campo en la que una amiga (novia de un amigo pero que no estaba allí esa noche) se metió en la cama donde estábamos mi pareja y yo y empezó a "actuar"... Una vez superada la primera perplejidad, decidimos que "palante"... y pocas veces nos hemos reído más.

Creo que la clave siempre está en el respeto a uno mismo y al otro.... Nada es bueno ni malo, sino a favor o en contra de tus deseos o tu voluntad


The way out is through. (Jed McKenna)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 36 - 165
Aprende Reiki por Internet
1979
Marzo 24, 2011, 9:08pm Denunciar al Moderador
Invitado
Como este post se trata de explorar creencias sobre sexo,cuestionarlas,desmitificar...lo que sea, es algo siempre muy personal de cada cual.
Os dejo un fragmento de un texto que a mi una vez me removio todo lo removible, me hizo plantearme muchas cosas,catarsis bestial!!
Lo que cito ni lo comparto ni lo dejo de compartir,solo me parce interesante arrojarlo a nuestra consciencia a ver por donde sale...


(...)
—No puedo estar de acuerdo contigo —dijo, suspirando hondo y reclinándose en el asiento—. Tal vez la razón de nuestro des¬acuerdo filosófico radique en que provenimos de distintas reali¬dades sociales.
Asombrada por las palabras pronunciadas por Delia, automáticamente aminoré la marcha del coche. No deseaba ser descortés, pero escuchar de su boca esa ristra de conceptos académicos era algo tan incongruente e inesperado que no pude evitar reírme.
Delia no se ofendió. Me observó sonriente, muy satisfecha de sí misma.
—Cuando llegues a conocer mi punto de vista puede que cam¬bies tu opinión. —Dijo esto con tal seriedad, no exenta de cariño, que sentí vergüenza por haber reído. —Hasta puedes disculparte por reírte de mí —agregó, cual si hubiese leído mis pensamientos.
—Pido disculpas, Delia —dije con entera sinceridad—, siento mucho haber sido descortés, pero me sorprendieron tanto tus declaraciones que no supe qué hacer.
—La miré de soslayo antes de agregar compungida: —De modo que reí.
—No me refería a disculpas sociales por tu comportamiento —respondió. y sacudió la cabeza para evidenciar su desilusión—, me refiero a disculpas por no haber comprendido la condición del      hombre.
—No sé de qué me hablas —respondí incómoda. Sentía que sus ojos me taladraban.
—Como mujer deberías entender muy bien esa condición. Has sido una esclava toda tu vida.
—¿De qué estás hablando, Delia? —pregunté, irritada por su impertinencia, pero de inmediato me calmé, pensando que sin duda la pobre india tendría un marido prepotente e insoportable.
— Créeme, Delia. Soy enteramente libre. Hago lo que quiero.
—Tal vez hagas lo que quieres. pero no eres libre —insistió—. Eres mujer, y eso automáticamente significa que estás a merced de los hombres.
—No estoy a merced dc nadie —grité.
No sé si fue mi afirmación o el tono de mi voz que hicieron que Delia prorrumpiese en carcajadas, tan fuertes como las mías de momentos antes.
—Pareces estar gozando de tu venganza —observé molesta—. Ahora te corresponde reír a ti, ¿verdad?
—No es lo mismo —replicó, repentinamente seria—. Te reíste  de mí porque te sentías superior. Escuchar a una esclava que habla como su amo siempre divierte al amo por un momento.
Intenté interrumpirla, decirle que ni se me había pasado por la mente pensar en ella como en una esclava, o en mí como en un amo, pero ignoró mis esfuerzos, y en el mismo tono solemne explicó que el motivo por el cual había reído de mí era porque yo me encontraba ciega y estúpida ante mi propia feminidad.
—¿Qué sucede, Delia? —pregunté intrigada—. Me estás in¬sultando deliberadamente.       —Muy cierto —respondió riendo, por completo indiferente a mi creciente enojo. Luego, golpeándome fuerte en la rodilla, agregó: —Lo que me preocupa es que no sabes que por el mero hecho de ser mujer eres esclava.
Recurriendo a toda la paciencia que pude reunir le dije que estaba equivocada:
—Nadie es esclavo hoy en día.
—Las mujeres son esclavas —insistió Delia—, los hombres las esclavizan. Ellos aturden a las mujeres, y su deseo de marcamos como propiedad suya nos envuelve en niebla, la niebla resultante cuelga en nosotras como un yunque.
Mi mirada vacía la hizo sonreír. Se recostó en el asiento abrazándose el pecho con las manos.
—El sexo aturde a las mujeres —agregó de manera suave pero enfática—, y lo hace tan concluyentemente que no pueden consi¬derar la posibilidad de que su baja condición sea la consecuencia directa de lo que se les hace sexualmente.
—Esa es la cosa más ridícula que jamás he escuchado —anun¬cié: luego, pesadamente, me embarqué en una larga diatriba acerca de las razones sociales, económicas y políticas que explicaban la baja condición de la mujer. En gran detalle hablé de los cambios acaecidos en las últimas décadas, y de cómo las mujeres habían tenido bastante éxito en su lucha contra la supremacía masculina. Molesta con su expresión burlona no pude ahorrarme el comenta¬rio de que ella, sin duda, era víctima de los prejuicios de su propia experiencia y perspectiva del tiempo.
Todo el cuerpo de Delia comenzó a sacudirse con cl esfuerzo que hacía para controlar su risa. Logró hacerlo y me dijo:
—En realidad nada ha cambiado. Las mujeres son esclavas. Hemos sido criadas como esclavas. Las esclavas que han sido educadas están hoy atareadas denunciando los abusos sociales y políticos cometidos contra la mujer. No obstante, ninguna de esas esclavas puede enfocar la raíz de su esclavitud —el acto sexual— a no ser que involucre la violación, o esté relacionado con alguna forma dc abuso físico. —Una leve sonrisa adornó sus labios cuando dijo que los religiosos, los filósofos y los hombres de ciencia han mantenido durante siglos, y por supuesto lo siguen haciendo, que tanto los hombres como las mujeres deben seguir un imperativo biológico dictado por Dios, que atañe directamente a su capacidad sexual reproductiva.
“Hemos sido condicionadas para creer que el sexo es bueno para nosotras —subrayó—--. Esta creencia y aceptación innata nos ha incapacitado para hacer la pregunta acertada.
—¿Y cuál es esa pregunta? —inquirí, esforzándome para no reír de sus convicciones totalmente erradas.
Delia pareció no haberme escuchado; estuvo tanto tiempo en silencio que pensé que se había dormido, y por lo tanto me sorpren¬dió cuando dijo:
—La pregunta que nadie se atreve a hacer es:¿qué es lo que el acto de que nos monten nos hace a las mujeres?
—Vamos, Delia... —remilgué burlonamente.
—El aturdimiento de la mujer es tan total que enfocamos cualquier otro aspecto de nuestra inferioridad menos el que es la causa de todo —sostuvo.
—Pero Delia —dije riendo—, no podemos vivir sin sexo. ¿Qué sería del género humano si...?
Atajó mi pregunta y mi risa con un gesto imperativo de su mano.
—Hoy en día mujeres como tú, en su celo por igualar al hombre, lo imitan, y lo hacen hasta el extremo absurdo de que el sexo que les interesa no tiene nada que ver con la reproducción. Equiparan el sexo a la libertad, sin siquiera considerar lo que el sexo hace a su bienestar físico y emocional. Hemos sido tan cabalmente indoc-trinadas que creemos firmemente que el sexo es bueno para no¬sotras. Me tocó con el codo y. como si estuviese recitando una letanía, agregó:
“El sexo es bueno para nosotras. Es agradable, es necesario. Alivia las depresiones, las represiones y las frustraciones. Cura los dolores de cabeza, la hipertensión y la baja presión. Hace desapa¬recer los granos de la cara. Hace crecer elparte anatomicay las tetas. Regula el ciclo menstrual. En suma: ;es fantástico! Es bueno para las muje¬res. Todos lo dicen. Todos lo recomiendan. —Hizo una pausa para luego declamar con dramática finalidad: —No hay mal que una buen polvo no cure.

Sus declaraciones me parecieron muy graciosas, pero de pronto me puse seria al recordar cómo mi familia y amigos, incluso nuestro médico de cabecera, lo habían sugerido (por supuesto no de manera tan cruda) como una cura para todos los males de la adolescencia que me aquejaban al crecer en un medio tan estric¬tamente represivo. Había dicho que al casarme tendría ciclos menstruales regulares, aumentaría de peso y dormiría mejor. In¬cluso adquiriría una disposición de ánimo más dulce.
—No veo nada de malo en desear sexo y amor —me defendí—. Mis experiencias en este sentido han sido muy placenteras, y nadie me domina o aturde. ¡Soy libre! Lo hago con quien quiero y cuando quiero.
En los ojos oscuros de Delia vi un destello de alegría al decir:
—El que elijas tu compañero no altera el hecho de que te mon¬tan. —Enseguida sonrió, como para mitigar la aspereza de su tono, y agregó: —Equiparar el sexo con la libertad es la suprema ironía. La acción de aturdir por parte del hombre es tan completa, tan total, que nos ha drenado la energía y la imaginación necesaria para enfocar la verdadera causa de nuestra esclavitud. —Luego enfatizó: —Desear a un hombre sexualmente, o enamorarse ro¬mánticamente de uno, son las únicas opciones dadas a las esclavas, y todo lo que nos han dicho acerca de estas dos opciones no son otra cosa que excusas que nos sumergen en la complicidad y la ignorancia.
Me indigné, pues no podía dejar de pensar en ella como en una reprimida que odiaba a los hombres.
—¿Por qué odias tanto a los hombres. Delia? —pregunté, ape¬lando a mi tono más cínico.
—No me desagradan —aseguró—, a lo que me opongo apa¬sionadamente es a nuestra renuencia a examinar cuán profunda¬mente indoctrinadas estamos. La presión que han ejercido sobre nosotras es tan terrible y santurrona que nos convertimos en cómplices complacientes. [/Quienes se animan a disentir son rotu¬ladas como monstruos excentricos que detestan a los hombres, y sufren la consiguiente mofa.
Sonrosada, la observé subrepticiamente, y decidí que podía hablar en forma despreciativa del amor y el sexo pues, al fin y al cabo, era vieja y más allá de todo deseo.
Riendo por lo bajo Delia colocó las manos tras la cabeza. —Mis deseos físicos no han caducado porque sea vieja —confesó— sino porque se me ha dado la oportunidad de usar mi energía e imagi¬nación para convertirme en algo distinto de la esclava para la cual me criaron.
Porque había leído mis pensamientos me sentí más insultada que sorprendida. Comencé a defenderme, pero mis palabras sólo provocaron su risa. Cuando dejó de reír me encaró; su rostro lucía tan serio y severo como el de una maestra a punto de regañar a un alumno. —Si no eres una esclava, ¿cómo es que te criaron para ser una Hausfrau que no piensa en otra cosa que en heiraten y en tu futuro Herr Gernahl que dich mitnehmen?’
Reí tanto ante su uso del alemán, que debí detener el auto para no correr el riesgo de accidentamos, y mi interés por averiguar dónde había aprendido tan bien ese idioma hizo que olvidara defenderme de su poco lisonjera acusación de que todo lo que yo ambicionaba en la vida era encontrar un marido que cargase conmigo. Con res¬pecto a su conocimiento del alemán, pese a mis insistentes súpli¬cas se mantuvo desdeñosamente refractaria a hacer revelaciones.(...)

El texto es de "Ser en el ensueño" de Donner Florinda aunque para mi hubiera sido lo mismo si lo hubiera escuchado de casualidad en una conversación del autobus, me quede pillada!! y erre que erre a entregarle este pensamiento a la Divinad, atratar de recuperar la energia (como le llamais) durante un proceso largo en el tiempo, y cada vez que pensaba que ya estaba resuelto que estaba deacuerdo o en desacuerdo volvia a asomar la duda ¿me estoy autoengañando?¿estoy a la defensiva?¿me evado?,¿soy libre?
Un dia me desperte con claridad   nada en el mundo es absoluto (Real) y por lo que el mundo es irreal con todos esos simbolos que tan solo tratan de mostrartos porque hacemos lo que hacemos y  alumbran a que en realidad no hacemos nunca nada(nada puede modificar lo real,ains que agusto me quede!!

Citado de xolea


“La sexualidad no es una actividad de ocio ni de horarios prefijados. Es una forma de ser”.
¿Qué os parece?



Me parece que si el verbo ser le hubiera cedido el puesto al "estar" la frase hubiera fluido con toda naturalidad  

Historia de Revisiones (1 ediciones)
Crispu65  -  Marzo 24, 2011, 9:57pm
En el foro
Correo Respuesta: 37 - 165
silvis
Marzo 24, 2011, 11:38pm Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 147
Precisamente esta semana he leído una noticia sobre uno de los últimos best-sellers en EEUU. Se titula "En qué piensan los hombres además de en sexo" (what men think about besides sex). Lo escribe un psicólogo de 30 años que en la contraportada explica que el contenido del libro está basado tanto en extensas investigaciones como en su experiencia personal. El libro consta de 200 paginas... ¡En blanco!


En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 38 - 165
silvis
Marzo 24, 2011, 11:45pm Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 147
En realidad, el título original correcto en inglés es: What every man thinks about apart from sex.

Por si alguien quiere comprarlo por Amazon. Es de lectura fácil... Y siempre se puede usar como cuaderno de apuntes...
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 39 - 165
9 Paginas « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » Todo Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
y,  de,  es,  una,  a


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Mayo 5, 2024, 11:09am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close