cursos reikicursos de reikitratamientos reiki cursos de Reiki y tratamientos de Reiki en Madrid, España. cursos de Reiki a todos los niveles

Fundación Sauce
Sanación
y Salud

John Curtin
Curriculum
Contactar

Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien

Inicio > Tratamientos > Preguntas Frecuentes
Maestro de Reiki: John Curtin





Conoce Reiki

Preguntas frecuentes sobre los tratamientos

¿Qué debo saber antes de decidirme sobre un tratamiento?

Es lógico que existan dudas sobre si debes o no recibir un tratamiento de Reiki. Por esta razón, he hecho una lista de preguntas y comentarios que se suele hacer antes de tomar una decisión.

"Yo no creo en estas cosas esotéricas o espirituales. Todo esto sobre energías, auras etc. me suena a chino."

Lo bueno de Reiki es que no influyen para nada las creencias de las personas. Reiki actúa de forma independiente a tu manera de pensar, puesto que es una energía, pura y simple.

Se puede comparar con tomar un medicamento. No necesitas saber la composición de un medicamento ni sus efectos para tomarlo (¡aunque no es una mala idea informarse!), mientras un profesional ha decidido que te puede ser beneficioso.

He tratado personas que consideraban todos estos temas de energía etc. una "tontería" pero han acudido a mi porque vieron como funcionaba en amigos o familiares. Y el efecto ha sido exactamente el mismo que si hubieran sido expertos en la materia. Los niños son un buen ejemplo, ya que no "creen" en nada, pero Reiki funciona muy bien con ellos.

La única creencia que necesitas traer a tu sesión es la creencia que puedes mejorar y sanar, que realmente deseas solucionar tu problema.

"Tengo cierto reparo en ponerme en manos de una persona que no conozco."

Lo entiendo perfectamente. ¡Yo sería igual de precavido! La gran mayoría de mis pacientes vienen por recomendación de otros, y reconozco y aplaudo el valor de una persona que entra en una pagina web y solicita un tratamiento de un desconocido.

Si te ayuda a tomar una decisión, estaré encantado de "cartearme" contigo por este medio para resolver dudas y responder a preguntas. Puedes escribirme a john@sanacionysalud.com y te responderé personalmente. También te ofrezco mi numero de teléfono si quieres llamarme directamente al 639 133 323 o al 91 591 99 95.

Como ultimo punto, no olvides que Reiki no se puede usar para mal. Solo puede ser beneficioso (ver abajo), por lo cuál una sesión de Reiki aporta solo beneficios.

"No sé meditar ni enfocar la mente ni nada de esas cosas."

No importa. Como menciono en la pregunta anterior, Reiki no necesita nuestra participación para actuar. Algunos pacientes prefieren charlar durante una sesión. Otros se quedan profundamente dormidos. En cualquier caso, Reiki ejerce su efecto.

"¿Cómo sé que Reiki funciona?"

Tomar la decisión de recibir cualquier tratamiento es una cuestión de fe, incluyendo un tratamiento de medicina convencional, porque crees en la posibilidad de una curación sin garantías previas.

Si no estás seguro/a sobre la validez de Reiki, en Internet hay una enorme fuente de información sobre su eficacia. Puedes ver las siguientes páginas en esta misma web: "Relatos Personales". "Reiki en hospitales", "Reiki como complemento a la medicina convencional".

Pero debo admitir que la "prueba final" es recibir una sesión. Muchas personas han acudido a sesiones de Reiki con serias dudas sobre su eficacia, pero después de recibir una sesión han cambiado de parecer.

"¿Reiki me curará de verdad?"

Sinceramente, depende de ti. Un practicante de Reiki es un mero canal que enfoca la energía hacia el paciente. El paciente "decide" a un nivel profundo de su ser que es lo que hace con esa energía. Ahora bien, muchos me dicen "Pero no es lógico que alguien no quiera mejorar". Mi respuesta es que nosotros trabajamos en diferentes niveles. Igual que un fumador, consciente de que el tabaco mata, sigue fumando, hay personas que en algún nivel de su subconsciente no desean "soltar" la enfermedad que padecen.

De todos modos, la ventaja de Reiki es que actúa en muchos distintos niveles, no solo el físico. Si hay una parte de ti que se resiste a sanar, Reiki te ayudará a reconocerlo y sanar ese aspecto de tu ser.

Un ultimo punto. No me gusta usar la palabra "curar" porque es un termino muy relativo. Prefiero usar la palabra "sanar". La razón es que "curar" significa una solución total y permanente de tu problema. Puesto que todo depende de los hábitos de una persona y su modo de vivir y ver la vida, aunque Reiki pueda sanar una situación o una dolencia, no hay garantías que ese problema desaparezca si se sigue con los hábitos que lo generaron.

¿Qué pasa si Reiki no me cura?

Reiki no ofrece garantías. De hecho, no conozco ningún sistema o tratamiento (¡incluyendo la medicina convencional) que lo haga.

Solo puedo decir que hasta el día de hoy, no conozco personalmente una persona que no se haya beneficiado de recibir Reiki, de alguna forma u otra. Por ejemplo, he tratado personas cuya enfermedad no ha mejorado notablemente, pero si ha mejorado su actitud mental hacia ella y su forma de vivir su vida.

¿Reiki puede ser perjudicial?

Nunca. Reiki es la energía del amor puro e incondicional. No puede ser usado para mal y nunca tiene efectos perjudiciales.

El único matiz a esta ultima frase es lo que se suele llamar la "crisis de sanación". Una crisis de sanación no ocurre a todo el mundo, pero puede suceder. Durante un tratamiento, Reiki "trae a la superficie" emociones, bloqueos y hasta dolencias ocultas que no se sabía que existían. Estos problemas ocultos a veces causan molestias de muy corta duración, normalmente de un día u dos. Se consideran siempre una manifestación positiva, porque significa que ese bloqueo o problema ya no existe.

¿Cuánto tiempo durarán los tratamientos antes de notar una mejoría?

Varía muchísimo, dependiendo de la gravedad de la dolencia, la persona y la frecuencia de los tratamientos. Problemas como insomnio, estrés, depresiones etc. suelen empezar a dar resultados en un tratamiento (4 sesiones). Dolores crónicos tipo reumatismos, artritis etc . normalmente experimentan un alivio después de la primera sesión. De todos modos, como ya he mencionado, es importante matizar que en algunos casos, puede ser que no hay mejoría en la enfermedad en sí, pero siempre habrá un efecto positivo de algún tipo.

¿Cómo sé que los terapeutas son cualificados?

Todos los terapeutas son miembros de la Federación Española de Reiki, (http://www.federeiki.es/) y tienen el título oficial de Terapeuta de Reiki Profesional y Maestro de Reiki.

Para contactar conmigo y reservar un tratamiento
Teléfono 91 591 99 95 (durante el día)
Internet Haciendo clic aquí.

Volver a Tratamientos


Aconsejamos Leer:

- Tratamientos.
- Proceso de Purificación.
- Detalles sobre los tratamientos.
- Como actúa Reiki con las enfermedades
- Relatos personales y experiencias reales

Cursos de Reiki para personal sanitario

Inicio | Qué es Reiki | Tratamientos | Cursos | Documentación | Meditaciones | Foro | English Version

Derechos de autor: Todos los gráficos, contenidos y estilos de diseño en esta web son propiedad intelectual de la Fundación Sauce, excepto cuando se especifica lo contrario.
© Fundación Sauce, 2006

Fundación Sauce, C/ Sandoval 8, 28010 Madrid, España, Tel. 91 591 99 95 CIF G84458934

     
     
Inicio Agenda de Cursos Fundación Sauce
Qué es Reiki Qué se aprende en los cursos Calendario de Actividades
Canalizando Energía Quien realiza un curso Boletín Informativo
Tour Rápido Cómo elegir un curso Revista Encuentrate
Foro Nivel I Risoterapia
De donde proviene Nivel II Yoga y Pilates
Qué puede hacer por mi Nivel III Danza Oriental
Usos de esta terapia Maestría Terapia subliminal
Tratamientos Prácticas Louise L. Hay
Que dice la Ciencia Reserva de Curso Todo Amor (antes SKHM)
Uso en emergencias Álbum de Fotos Programa Adios-Estrés
Combinación con la Psicología Información para Alumnos Programa de Coherencia Cardiaca
Estudios formales sobre Reiki Curso de Terapeuta de Reiki Estudios científicos sobre la meditación
Crisis de sanación Cursos para empresas Relajación y meditación
Qué se siente durante un tratamiento Energía en el ámbito laboral Consejos sobre la meditación
Solicitud de tratamiento Técnicas Energéticas Ventajas de una meditación con Reiki
Complemento a la medicina Karuna Reiki Meditación para la Paz Mundial
Hospitales Conectar con guías ¿Qué es una meditación guiada?
Médicos que usan Reiki Dolor Prueba una meditación guiada
Reiki en la Clínica Anderson Numerología Meditaciones online
Las enfermedades Reflexología Podal Documentos impresos
Depresión Grafología Artículos
Estrés Terapia Craneosacral Documentación
Bulimia Desarrollo personal Relatos personales
Insomnio Sanación con cristales Videoteca
Fibromialgia Tradiciones andinas Charlas gratuitas
Alergias Hemi-Sync Documentales en TV
Infecciones Reiki para niños Descargas de meditaciones en mp3
Cáncer Curso de Reiki Online Chat
Aprende Reiki por Internet   La Tienda